Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Marite
Novia Habitual Febrero 2026 Neuquén

Estoy a esto 👌 de no casarme 😟

Marite, el 19 de Agosto de 2021 a las 17:12 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 23
Necesito desahogarme.. y les voy a contar bien para que entiendan..
Mi FM es de Ecuador, nos conocimos y se vino a vivir aca. estamos hace 5años y medio juntos y ya tenemos dos bebés. Uno de 2 años y medio y otro de 10 meses. El allá era de religión cristiana yo soy católica. Desde que vino no quiso volver a ninguna iglesia cristiana por elección propia. Y desde el día uno soñamos con casarnos. Yo le conté que mi sueño es casarme de blanco en una iglesia católica y entrar de la mano de papá (yo sería su primer hija que se casa) el siempre me dijo que si. Que íbamos a cumplir el sueño, siempre soñamos con casarnos. Hasta se bautizó por elección suya por la iglesia católica. Pero este año quisimos Poner fecha definitiva a nuestra bola (civil, iglesia católica, fiesta, etc)
Hace poco empecé a organizar de muy a poco, averiguar precios ya que queremos para el 2023 o un poco antes.. yo feliz de la vida... Les conté a mis hermanas, amigas, a mi papas.. todo venía excelente.. todos los días soñaba literal mi casamiento.. todos los días buscaba algo nuevo.. y un día a otro me dice que un compañero de trabajo lo invito a enseñar piano a su iglesia cristiana. Yo lo apoye porque se lo mucho que le gusta tocar.. va el viernes y cuando vuelve me cuenta que le gustó.. de como se sintió... Y me dice que va a empezar a ir a la iglesia. Por ende.. cuando por la católica el tiene que terminar de tomar sus sacramentos para que nos casemos y yo solo confirmarme.. cuando me dice eso me cayo como un balde de agua helada, no fria. HELADA! Le digo que iba a pasar con nuestro casamiento y me dice que no va a poder ser como yo soñe. Porque el quiere ir allá. Que nos casemos solo por civil.. o sea.. me cambio todo de un día a otro. En un par de segundos me tiró el mundo abajo.. para mí lo de la iglesia es muy importante y un valor enorme.. siento que el rompió algo entre nosotros. Que rompió algo dentro de mi.. capas exagero pero me acuerdo y siento un dolor enorme y lloro.. el dice que nos casemos por civil y si me caso por civil seguro voy a estar contenta pero no me voy a sentir feliz.. seguramente piensen que soy una egoísta pero es lo que siento.. y ya realmente no me quiero casar.. chicas estábamos planeando bautizar a los chicos por la iglesia católica.. o sea.. no es que fue una semana, un mes, Medio año a esa iglesia. FUE UN PAR DE HORAS Y ME CAMBIO TODO 😭😭 Perdón. Se que no es el lugar. Pero necesitaba desahogarme

23 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 27 de Agosto de 2021 a las 23:03
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola marite ojala encuentren pronto una solución. Sea boda mixta o simbólica para q ambos se sientan cómodos o católica como soñas. Un abrazo y suerte.

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola marite ! Tranquila, traten de conversarlo y llegar a un acuerdo. Te abrazo fuerte ❤️
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marite, yo también opino que una gran solución es hacer una ceremonia mixta, o sino una simbólica, o religiosa pero con invitados cristianos y mencionar o incorporar cosas de ambas religiones, como ambas religiones creen en Dios, comparten muchos puntos de vista. Hay casamientos en dónde incluso ofician un pastor y un sacerdote de iglesias diversas ... Te aconsejo conversar y llegar a un acuerdo, estoy segura que van a logrsr festejar como ambos lo desean, te mando un abrazo grande! 🤗

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marite!

    Propone hacer una ceremonia mixta!

    Mi novio es Ortodoxo Ruso y yo soy Católica y pensamos hacerla mixta pero después optamos solo por la católica.

    • Responder
  • Cami
    Súper Novia Noviembre 2022 Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Marite!

    Me alegro que acá puedas encontrar un espacio de contención donde poder decir lo que sientas.

    Como las chicas, pienso que a lo mejor en unos días, con calma pueden volver a hablarlo desde el respeto y la aceptación de que cada uno tiene sus propias formas de ver las cosas. Y seguro llegarán a aun acuerdo.

    Las bodas mixtas son una solución, tal vez puedes averiguar un poco más como funciona y te cuadra.

    Te dejo un artículo que te puede ayudar:

    Casamientos mixtos y disparidad de culto: todo lo que tienen que saber

    ¿Casamiento mixto? Conozcan todos los trámites y requisitos

    Cariños Smiley heart

    • Responder
  • Marite
    Novia Habitual Febrero 2026 Neuquén
    Marite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ale! De todas maneras el jamás me dijo que quería tener una boda cristiana. Por eso tampoco jamás se me cruzó la idea de que sea mixta. Pero gracias.. tomaré tu consejo y de las demás chicas.. abrazo grande ❤️
    • Responder
  • Marite
    Novia Habitual Febrero 2026 Neuquén
    Marite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Dios quiera encontremos una solución y estemos los dos felices ❤️
    • Responder
  • Marite
    Novia Habitual Febrero 2026 Neuquén
    Marite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! La verdad no pensé en esas opciones.. fue el viernes pasado que pasó todo esto.. y no lo hablé con nadie sobre esto..
    Gracias
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2022 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marite
    No es exagerado, llevas mucho tiempo planeando y soñando este dia tan especial. Al igual que las chicas te aconsejo parar, relajarte y luego sentarse los dos hablar, piensen juntos como pueden solucionarlo (recuerden las virtudes y las cosas maravillosas que les dio el impulso para tomar la decisión de casarse) la religión catolica y cristiana tienen muchas cosas en común, es un mismo Dios lo que varia son algunas tradiciones. Por lo que podrias decirle que no esta ofendiendo nada de la suya. Yo te aconsejo de intentar la mixta puede ser hacer la ceremonia tipo catolica y tener un momento de oración cristiana y sino hacer la boda por lo católico e invitar algunos de la congregación cristiana si el quiere o luego hacer una celebración cristiana. Intenten llegar a un acuerdo porque seguro tienen una relación muy bonita con niños hermosos y esto es solo una pequeña prueba a pasar. Espero todo se resuelva y te mando un abrazo gigante ❤️
    • Responder
  • Mel Schimbke
    Súper Novia Noviembre 2022 Buenos Aires
    Mel Schimbke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marite! No es exagerado, es como te sentis ahora. Capaz en unos días puedas pensarlo mejor, cuando calmen las aguas. Creo que el tema de religión es un DILEMÓN, pero para mí lo más importante es que comparten a Jesús ambos, y que si quieren bautizar a sus hijos quieren inculcarles lo mismo. Y si él ya era de esa religión antes, capaz lo mejor es que no se obliguen e intenten llegar a un acuerdo que a los dos les guste, convenza y vaya con sus convicciones.
    Pero tranquila, confío en que esta situación los va a unir más a Dios y, por ende, entre ustedes! ❤️
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marite, tranquila. Entiendo tu desesperación ya que modificó un plan que tenían juntos en cuestión de un día, pero tranquila.

    Por un lado averigua si es posible lo del matrimonio mixto. Averigua en iglesias que tengas cerca. Por otro lado, pensaste en una ceremonia simbólica que no sea religiosa y festejar en un salón? Así al menos cumplis el sueño de casarte de blanco frente a un altarsito.

    Por el otro, yo te recomendaría de volver a hablar con tu fm. Los dos solos, tranquilos y que realmente le plantees lo importante que es para vos todo esto.

    Mucha suerte y dsps contanos como te fue

    • Responder
  • Marianela
    Súper Novia Octubre 2021 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No Sé si en Argentina es posible... Sino podés hacer una bendición por un familiar
    • Responder
  • Marite
    Novia Habitual Febrero 2026 Neuquén
    Marite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No. No sabía tampoco que se podía hacer eso
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el casamiento se puede hacer igual por iglesia católica, piden el permiso de casamiento mixto y ya está. El problema sería que él no quiera casarse por ninguna iglesia supongo. Hay casamientos en dónde incluso ofician un pastor y un sacerdote de iglesias diversas... no sé si es un problema tan difícil de resolver, sin embargo tienen que conversarlo entre uds y con los referentes de sus iglesias.
    • Responder
  • Marianela
    Súper Novia Octubre 2021 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No averiguaste si se puede hacer una boda mixta!?
    • Responder
  • Marite
    Novia Habitual Febrero 2026 Neuquén
    Marite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😘
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A veces es difícil llegar a un acuerdo, a veces uno cede cosas, en toda pareja en algún momento hay que negociar, es así... Es muy difícil siempre estar de acuerdo en todo, si van a casarse que sea por convicción, de tal manera si te casas solo por civil vos también estas dejando de lado casarte por iglesia que también es super importante para vos.

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Confía en que de a poco van a ir coincidiendo en cómo desean vivir el casamiento y la posterior vida de fe de casa uno y como pareja. Hasta sería hermoso que puedan realizar una ceremonia mixta , podrías plantearle eso también y charlarlo con los referentes de tu iglesia
    • Responder
  • Marite
    Novia Habitual Febrero 2026 Neuquén
    Marite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre quise por católica
    • Responder
  • Marite
    Novia Habitual Febrero 2026 Neuquén
    Marite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy católica desde antes de nacer. Siempre fui. El dejo ir 5 años y ahora justo quiere volver
    • Responder
  • Marite
    Novia Habitual Febrero 2026 Neuquén
    Marite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias.. intento no sacarle el tema pero me ve mal y le digo lo importante que es para mí. Tampoco quiero que lo haga por obligación y después venga a reclamar con el tiempo 😟
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marité. Pero si él va a la iglesia cristiana es porque cree en Dios, ¿no pueden casarse en la iglesia a la que él concurrre sino? Vos concurrís a la católica?

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marite, me dejaste helada a mi, perdón pero no sé ni qué decirte, el primer consejo que te doy es que intentes relajarte, no llores, con calma se toman mejor las decisiones, pensa, evalua, cuando estés mejor volvé a conversar con el, planteale todo otra vez, contale lo importante que es para vos dar este paso, lleguen a un acuerdo, puede casarse por iglesia católica y luego ir a la iglesia cristiana las veces que quiera, la verdad que uno va a la iglesia que le genera convicción, muchos católicos pasan a ir a iglesias evangelistas, cristianas, y viceversa.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración