Les cuento el proceso de mi eleccion por si a alguna le sirve:
Idea fija: 1) Color de tocado: Elegi color beige, off white y dorado/cobre (xq el bordado de mi vestido lleva esos colores) y porque tengo zandalias doradas, como para q esté siempre a tono con el resto de los accesorios.
2) Tamaño de tocado: Decidi que sea tocado medio pequeño (max 16-18cm de largo y no mas de 5 cm ancho) xq me gustaria que se pueda ver el peinado debajo ( cuando me probé demasiado grande, quedaba tapado el peinado. Todavia no tengo decidido si quiero peinado recogido vs trenza elaborada..peeero cualquiera de los dos me gustaria q se vea y que el tocado sea sólo eso: algo q acompañe al peinado y no el centro de la atencion.
3) Ubicacion de tocado: Mi vestido (todavia no lo tengo en fotos al terminado -me lo muestran éste martes!!!- ) tiene brillo brillo en hombro y cintura del vestido y despues en el escote en V de la espalda.. me pareció más prolijo que se localice detrás para q no sea tan "cargado" adelante.
3) "Contenido del tocado" : fue lo MAS DIFICIL PARA MI ..xq soy muy detallista (es un defecto q tengo y eso me hace estar pendiente de todo). Decidi que quería que tenga forma de "algo" ..ví muchas opciones de tocados con piedritas bellas pero así todas acumuladas y medio q me gustaban los tonos peero no lo amaba.. despues de muucho mirar me dí cuenta que queria que estuvieran armados en flores centrales y con pedrería que sea parecida (no igual) al bordado de mi vestido. ( aclaro que la puntilla de mi vestido tiene forma de flor y sobre ella se bordó con pedreria).
Estuve sin mentirles 1MES llamando, yendo todos los dias a todos lados hasta encontrar la forma de flor en el tocado y que sea elegante (me mostraban flores pero mas al estilo boho que no es mi estilo en el resto de las cosas). Encontre finalmente una chica buena onda, que vendia tocados y hacia personalizados. Me probo todos los largos, todos los anchos de tocado y cuando defini bien eso, me mostro toda la pedrería con la que trabaja y armamos uno a medida..fue una charla de 1:30min en definir eso, pero cuando lo tenga en mano al trabajo terminado, se los voy a mostrar y a recomendar xq siento que valen la pena como proveedores. Pero hasta que no veo, no creo así que les debo esa foto definitiva jaja
Les muestro el tocado "base" (obviamente imaginenlo dorado, con los tamaños q les conte y con mucha mas pedreria rodeando a la flores) Qué opinan??

La foto final (que parece muchisimo lio, pero así fue elegirlo). Esa foto tiene todas las modificaciones que le hicimos para convertirlo en el "tocado soñado"