Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Andre
Novia Habitual Noviembre 2013 Buenos Aires

Ideas muy top para sustituir el arroz en la boda

Andre, el 17 de Junio de 2014 a las 12:11 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 30

CHIQUIS LES DEJO OPCIONES ORIGINALES Y SUPER CANCHERAS PARA SUSTITUIR EL ARROZ!!! Eco-cool, chic, alternativa, indie… Seas la novia que seas, la tradición es la tradición,y la detirar arroz tras la boda es una de las más bonitas y esperadas por todos: es la manera que tienen los invitados de celebrar con los recién casados ese primer momento tras el ‘sí quiero’, mucho antes de los besos y las felicitaciones.

Ideas muy top para sustituir el arroz en la boda 1

Foto: 35 mm fotografía

El momento del arroz ha cambiado mucho en los últimos años, con propuestas cada vez más originales -e incluso sostenibles-, que la clásica bolsita llena de granos. Uno de los principales problemas del arroz, además de la inconveniencia de tener que limpiarlo después (de ahí que cada vez más Iglesias pongan restricciones al uso de arroz tras la ceremonia), es el lento proceso de degradación del grano frente a otras alterntivas igualmente ecológicas, como las flores, o su variante más fragante: los granos de lavanda.

Ideas muy top para sustituir el arroz en la boda 2Ideas muy top para sustituir el arroz en la boda 3

Una de las alternativas que más se ha puesto de moda como sustituta del arroz es la de alternar este tipo de grano por otras semillas más pequeñitas y digestivas, y que tienen como destinatarios últimos a los pájaros, que seguro darán buena cuenta de ellas cuando los invitados se marchen. Ideales tanto para bodas de ciudad como bodas en el campo. Acompáñalo con un detalle para tus invitados en forma de semillero, o ramitos de flores silvestres.

Ideas muy top para sustituir el arroz en la boda 4

El confetti de papel reciclado, o las serpentinas, son otro must para festejar el final de la ceremonia: con forma de corazones, en papel de seda, a modo de borlas de colores y pequeños pompones, o con un toque glitter en color oro, con brillantina de colores o lentejuelas. Dale un toque DIY elaborando las diferentes muestras de papel tu misma, armada con unas cuantas hojas de papel de colores con algo de gramaje, y una perforadora.

Ideas muy top para sustituir el arroz en la boda 5Ideas muy top para sustituir el arroz en la boda 6

Más eco aún: las burbujas y pompas de jabón. Una manera de añadir una nota extra de luz y color a las fotos de la boda. Eso sí: asegúrate de utilizar una variedad de jabón odetergente de origen ecológico y biodegradable, libre de químicos. Personalíza cada tubo de jabón con una etiqueta escrita a mano, vuestras iniciales o la fecha del enlace.

Ideas muy top para sustituir el arroz en la boda 7Ideas muy top para sustituir el arroz en la boda 8

30 Respuestas

Última actividad por Romi, el 23 de Enero de 2015 a las 17:40
  • Romi
    Súper Novia Noviembre 2015 Córdoba
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente ideas me gustaron todas!!!

    • Responder
  • Anabella
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas!! me gustan todas las ideas Smiley smile Tengo dos preguntas:

    -Los pompones de colores como se hacen??

    -No entiendo en que momento de la salida de lglesia los invitados pueden tirarnos por ejemplo petalos?? Si de la Iglesia salen primero los novios y despues los invitados...

    Espero sus respuestas Smiley smile

    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenas opciones!! Me gustaron las semillas sobre todo!

    • Responder
  • Yani
    Novia Adicta Octubre 2014 Buenos Aires
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantaron las estrellitas!!! Se me ocurre que pueden hacerse con esas perforadoras de papel que venden en las casas de artística, que vienen con distintos motivos. Justamente tengo una de estrella, asi que voy a probar a ver qué sale =)

    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Febrero 2015 Chaco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó la idea de semillas que puedan comer luego los pájaros!! Ya que dicen que si comen el arroz les hace mal.. Gracias!!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Noviembre 2014 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicasss! Yo no quiero arroz y gracias a otro debate se me ocurrió la idea de las burbujas!!!! Pero tmb me gustarian corazones y estrellas de papel Smiley shame
    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusto mucho el debate, diferentes alternativas, lo que aun busco yo je je... Me gusto mucho la lavanda!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2015 Santa Fe
    Mariangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta me gusta me gusta!!!

    • Responder
  • Andre
    Novia Habitual Noviembre 2013 Buenos Aires
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenisimo!!! Smiley smile

    • Responder
  • Silvana
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maru, mí vida!!! Siiii lo sé y me re alegré por vos, no sabes todo lo que hicimos, 20 años juntos, esta bien en principió éramos unos pendes, pero después quisimos y nada, creó que lo del casamiento fue una forma de liberar un poco la mente, y enfocarme en otra cosa, porque médicos y más médicos, me estaba volviendo loquita, Jaja!! Pero nos prometimos no bajar los brazos, después de la fiesta y luna de miel, volvemos a empezar, las veces que me sentí mal no te imaginas, pero hoy estoy feliz, con la locura del casamiento, y mente ocupada, quién te dice sí por ahí tenemos doble festejó, que sea lo que Dios quiera!!! Gracias por tus palabras!!!
    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gustan las ideas!! nosotros optamos por el clasico arroz, lo teñimos de rojo y los pusimos en tubos d ensayo

    • Responder
  • Maria Eugenia
    Novia Experta Agosto 2014 Buenos Aires
    Maria Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola silvi!! cuanto menos lo esperes ese "milagrito" va a suceder!!! nosotros estuvimos buscando, sin exito, decidimos entonces casarnos y hacer la fiesta que siempre soñamos asi que en enero, cuando volvimos de las vacaciones empezamos a planearla....

    como sigue la historia?? faltan casi 70 dias para la boda y estoy embarazada!! tengo que ajustar el vestido!!! voy a estar de 4 meses el dia de la fiesta!!!!

    vas a ver que se te va a dar!!! besos

    • Responder
  • Pau
    Novia Habitual Febrero 2015 Córdoba
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaron los pompones de colores, se hacen? Se compran? Como se piden y donde. Justamente pensaba en sustituir el arroz... por mi interpretacion biblica y no sabia con que... estas ideas me rw ayudaron... son geniales chiquis! Grax..
    • Responder
  • Silvana
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Andre!!! Jamás!!! Mí lucha es y será incansable!!! Besos!!!
    • Responder
  • Andre
    Novia Habitual Noviembre 2013 Buenos Aires
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que lindas ideas Stefi!! si arme todo yo en bolsitas de lienzo #arroz + #confetti (corte papelitos en colores brillantes)

    #detallescivil

    • Responder
  • Andre
    Novia Habitual Noviembre 2013 Buenos Aires
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvi!!! mcuhos exitos en esa busqueda!!! a no bajar nunca los brazos!!! Smiley winking

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de las que rpefieren la alternativa al arroz, me gusta mucho el confetti de colores con papel brillante y se puede combinar con corazones también. Andre el tuyo lo hiciste vos con ese papel brillante? cuál es?

    Las estrellitas me encantan para la salida de la ceremonia religiosa de noche y las burbujas para la salida del civil, los pompones me parecen muy tiernos!

    Ideas muy top para sustituir el arroz en la boda 9

    Confetti

    Y lo más fácil es cortar formitas con cartulinas de colores y hacer una bolsita linda para los invitados: https://comunidad.casamientos.com.ar/comunidad/foro-manualidades/debates

    • Responder
  • Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojo que sus fotógrafos los van a odiar!!! Jajaja El tema de las estrellitas es el humo, es imposible de controlar y las fotos quizas no salgan muy bien que digamos. Tengan cuidado con esta opción!
    • Responder
  • Chipi
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Chipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros usamos corazones y estrellitas para el civil pero el arroz estuvo presente también jeje En las fotos se ve re lindo Smiley winking

    libreta 2

    confetti civil

    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El arroz me encanta es lo tradicional seguramente lo ponga en conitos de blondas y papel madera....las etrellitas de papel picado me gustaron
    • Responder
  • Araa
    Súper Novia Diciembre 2014 Buenos Aires
    Araa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan las burbujas es super romanticooo

    • Responder
  • Silvana
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andre!!! Gracias por la historia, nosotros optamos por el arroz teñido, ya que es la tradición, y que nos ayudé a tener un hijo, ya que hace tiempo estamos juntos, y aún no quieren llegar, ojalá el arroz nos traiga esa fortuna, ví poderlos combinar con pétalos u otra variedad, lo voy a tener en cuenta, besos!!!
    • Responder
  • Andre
    Novia Habitual Noviembre 2013 Buenos Aires
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta también esa opción!!!! Smiley winking

    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Noviembre 2014 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como la ceremonia es de dia (a la tardecita) pensamos en los petalos (es ceremonia de civil en el salon, no nos casamos por iglesia, ninguno de los dos es creyente) .... pero pensamos en las estrellitas para el momento del primer baile... que ya va a ser mas de noche =)

    • Responder
  • Andre
    Novia Habitual Noviembre 2013 Buenos Aires
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajjajajajaj genial....para cuando salen de la iglesia los invitados podrian estar esperandolos con estrellitas de colores.....quedan divinas y en las fotos se super lucen Luces en la noche....

    • Responder
  • Andre
    Novia Habitual Noviembre 2013 Buenos Aires
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Melisa
    Novia Adicta Octubre 2014 Mendoza
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Burbujeros para la iglesia
    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Noviembre 2014 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo es muy lindo!!!! Nosotros pensamos arroz teñido de colores mezclado con confeti para el civil y petalos de rosa para la ceremonia! (en la estancia no nos dejan tirar ni arroz ni confeti, ademas asi no se me queda nada en el peinado jeje)

    • Responder
  • Andre
    Novia Habitual Noviembre 2013 Buenos Aires
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Les dejo una foto de la salida de nuestro civil....#confetti #arroz

    Ideas muy top para sustituir el arroz en la boda - 2

    • Responder
  • Andre
    Novia Habitual Noviembre 2013 Buenos Aires
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    LES DEJO LA HISTORIA!!!! Historia

    La tradición de lanzar arroz se remonta siglos atrás. Los antiguos romanos arrojaban trigo a una pareja recién casada, que simbolizaba la fertilidad. En la Edad Media, el trigo había sido sustituido por el arroz, que también fue considerado como un símbolo de la fecundidad. Se cree que arrojar arroz a nueva pareja ayuda a tener hijos. En estos tiempos, también se cree que el acto de arrojar arroz es para ayudar a mantener alejados los espíritus malignos de la novia y del novio.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración