CHIQUIS LES DEJO OPCIONES ORIGINALES Y SUPER CANCHERAS PARA SUSTITUIR EL ARROZ!!! Eco-cool, chic, alternativa, indie… Seas la novia que seas, la tradición es la tradición,y la detirar arroz tras la boda es una de las más bonitas y esperadas por todos: es la manera que tienen los invitados de celebrar con los recién casados ese primer momento tras el ‘sí quiero’, mucho antes de los besos y las felicitaciones.
Foto: 35 mm fotografía
El momento del arroz ha cambiado mucho en los últimos años, con propuestas cada vez más originales -e incluso sostenibles-, que la clásica bolsita llena de granos. Uno de los principales problemas del arroz, además de la inconveniencia de tener que limpiarlo después (de ahí que cada vez más Iglesias pongan restricciones al uso de arroz tras la ceremonia), es el lento proceso de degradación del grano frente a otras alterntivas igualmente ecológicas, como las flores, o su variante más fragante: los granos de lavanda.
Una de las alternativas que más se ha puesto de moda como sustituta del arroz es la de alternar este tipo de grano por otras semillas más pequeñitas y digestivas, y que tienen como destinatarios últimos a los pájaros, que seguro darán buena cuenta de ellas cuando los invitados se marchen. Ideales tanto para bodas de ciudad como bodas en el campo. Acompáñalo con un detalle para tus invitados en forma de semillero, o ramitos de flores silvestres.
El confetti de papel reciclado, o las serpentinas, son otro must para festejar el final de la ceremonia: con forma de corazones, en papel de seda, a modo de borlas de colores y pequeños pompones, o con un toque glitter en color oro, con brillantina de colores o lentejuelas. Dale un toque DIY elaborando las diferentes muestras de papel tu misma, armada con unas cuantas hojas de papel de colores con algo de gramaje, y una perforadora.
Más eco aún: las burbujas y pompas de jabón. Una manera de añadir una nota extra de luz y color a las fotos de la boda. Eso sí: asegúrate de utilizar una variedad de jabón odetergente de origen ecológico y biodegradable, libre de químicos. Personalíza cada tubo de jabón con una etiqueta escrita a mano, vuestras iniciales o la fecha del enlace.