Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Brenda
Novia Curiosa Noviembre 2019 Buenos Aires

invitados por compromiso

Brenda, el 25 de Enero de 2019 a las 12:13 Publicado en el Foro organizar una boda 0 29

Ustedes que opinan?, invito por compromiso? o no invito y me banco las criticas? (que no me molestan)

29 Respuestas

Última actividad por Anabel, el 30 de Enero de 2019 a las 07:48
  • Anabel
    Novia Curiosa Enero 2020 Córdoba
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Brenda! Es un momento único en la vida.. Para mi solo deben estar las personas con las que te sientas a gusto y realmente celebren la Unión de Uds. Besos
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 Capital Federal
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No invites x compromiso. Es un momento único y tienen q estar las personas que te hagan bien. El que no suma ni lo cuentes. Menos es más.
    • Responder
  • Sof
    Novia Habitual Enero 2022 Santa Fe
    Sof ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hay que invitar a las personas que valen realmente la pena y siempre están presentes❤
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Diciembre 2018 Buenos Aires
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No invites, nosotros no invitamos a nadie ppr compromiso, y sabes que??? Todo el mundo bailó, se divirtieron y no habia nadie sentado sacando el cuero (como lo harian quienes son invitados por compromiso, ya q no son los que nos quieren bien) mi humilde opinión jajajaja. Y en todo caso te critican los invites o no, la gente es muy chota
    • Responder
  • Romyy
    Novia Curiosa Octubre 2019 Río Negro
    Romyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Brenda yo creo y es lo q voy hacer en mi boda;es invitar a las personas q realmente quiero q esten acompañandonos en este gran dia. X compromiso jamas invitaria xq a veces invitas y resulta q despues salen criticandote igual x todo asiq es mejor rodearnos de personas gratas e importantes para nosotros
    • Responder
  • Junior
    Novio Novato Mayo 2019 Buenos Aires
    Junior ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicitaciones por el compromiso primero que nada
    Nosotros estamos en el mismo dilema más yo
    Por qué quiero a toda mi familia pero son muchos y la mayoría ya son grande y con familia
    Así que lo mejor es para mí bancarse las críticas
    Yo voy hacer lo mismos me habló con un primo no más y tengo más de 10 no da.
    Así que no invites si no es muy cercano ala pareja en si
    Es mi punto de vista
    • Responder
  • Nanu
    Súper Novia Octubre 2022 Buenos Aires
    Nanu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bren! Felicidades por el compromiso linda y biencenida a la comunidad.
    Asi de una, no invites de compromiso! Y más si las críticas no te importan.
    Hoy en día no podemos dejar ir ni un peso al pepe y esta clase de invitados es derrochar esa plata que podrias usar en detalles mejores.
    Y si te dicen algo: "Fue algo familiar, no había mucha plata" la vieja confiable jajaja que tampoco es mentira.
    • Responder
  • Joana
    Novia Habitual Febrero 2019 Corrientes
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,yo la verdad sólo invite a los más cercanos en flia algunos tios,primos q siempre hablamos ,amigas/o q siempre están,mi lista es de 50 y faltan muchos más pero como nunca los veo y hablo no les invite ,estoy feliz con los q invite😄
    • Responder
  • Ailu
    Novia Adicta Marzo 2020 Córdoba
    Ailu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi familia casi todos se llevan mal con alguien pero esta la costumbre de "invitar por compromiso" pero yo he decidido que sólo voy a invitar a las personas que realmente son importantes para mi. Mi lista tiene 50 personas y mi familia me crítico mucho por eso. Pero estoy feliz, no quiero mi día especial con personas que no se acuerdan ni de mi cumpleaños y luego van a mi boda a comer y a tomar porque te puedo asegurar que a esas personas tanto no le importa nuestra felicidad.
    • Responder
  • Aldana
    Novia Adicta Abril 2019 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me ofende, son puntos de vista de los demás pero bueno verlo desde afuera siempre es diferente a vivirlo. Te comento que no soy creyente ni católica ni nada, no creo en Dios ni me voy a casar por iglesia por lo que te podrás imaginar así que mucho tampoco me afecta eso de los mandamientos y todo eso que me comentabas. Pero bueno, volvemos a lo mismo, somos diferentes personas, con diferentes creencias y vivencias y afrontamos las cosas de diferentes maneras. Yo estoy feliz con mí decisión, es mí momento soñado y lo voy a disfrutar con las personas que realmente quiero que compartan conmigo esta nueva etapa de mí vida, personas que se lo merecen
    • Responder
  • NATALIA
    Novia Habitual Septiembre 2019 Buenos Aires
    NATALIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que a todos nos pasa lo mismo. Nosotros de familia no tenemos a casi nadie. Mi FM por conflictos familiares no invita a nadie ni por parte de su padre ni de su madre. En mí caso, tengo a la prima de mi papá y sus hijos. Y de parte de mi mamá, tengo a mi prima y mi tía que pusieron viejos rencores y caprichos por delante de mi casamiento. Por lo tanto el casamiento será con familia cercana, amigos, compañeros de trabajo, y alguno vendrá seguro por compromiso (por ejemplo mi FM fue a muchos casamientos solo y quiere invitar a esas personas con pareja). Sinceramente, me molestaría más que vengan otras personas ja
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Chubut
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!! Varios consejitos,y muy buenos.. yo me caso en septiembre y todavía no hemos armado la lista de invitados... Y la verdad q ya con tan solo pensarlo ya me imagino lo loca q me voy a volver eligiendo quien sí y quién no... Mí flia me dice "no invites x invitar para quedar bien"... Xq aunque los invites o no siempre están los que critican.... Les contaré más adelante kmo me fue con la lista 🤣
    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Enero 2021 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que todas opinamos lo mismo, la fiesta es demasiado cara para invitar gente que no te sume ni reste. Yo no voy a invitar a nadie por no quedar mal porque al fin y al cabo nuestros invitados son los que comparten nuestra vida (sea amigos familiares compañeros de trabajo).
    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he invitado gente por compromiso. Depende del nivel de compromiso. Todos te van a decir que no, pero para mí las relaciones diplomáticas son importantes. A veces no invitar a ciertas personas nos acarrean conflictos innecesarios. Ahora si los invitados por compromiso son personas que nunca más voy a volver a ver me parece que se puede prescindir de ello...

• Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es fuerte lo que contas Aldu.... Me quedé impactada. Yo tampoco tenía mucha relación con mi padre biológico pero lo invité porque existe un mandamiento de Dios que dice : Honrarás a tu padre y a tu madre.... (A no ser que tu padre te haya violada, golpeado brutalmente hasta casi matarte , o tu madre te haya querido asesinar o te haya prostituido) me parece que hay ciertos rencores que es mejor sanarlos porque de todos los mandamientos es el único que tiene promesa.... La promesa es que si honramos a nuestros padres Dios nos dará una larga vida y seremos de bendición sobre esta tierra...Desatar perdón sobre nuestros padres nos dan una nueva libertad y vas a sentir un nivel de madurez mayor sobre tu vida.... ¿Acaso te gustaría que tus hijos no te invitaran a tu boda? Vos me vas a decir, yo voy a ser mejor madre que la que me parió y después me abandonó (pero no lo sabemos) porque nadie nace con el libro de cómo ser padre debajo del brazo. Yo ya me imagino que tu madre no se merece estar invitada. Estoy segura que para llegar a esa resolución es porque tu madre habrá cometido un montón de errores terribles , viles e infames. De eso se trata el amor de Dios, que sin merecerlos Él nos amó primero. Y te ama tanto que te vas a casar con la persona que amás y sos una mujer jóven y sana . Seguramente vas a cumplir todos tus sueños... No quiero influir en tus decisiones ya tomadas y pienso que se puede prescindir de todos los invitados pero no de los padres que nos engendraron.... Perdón si te ofendí al dar esta opinión....

• Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compromiso!!!??? Jajaj NOOO
    • Responder
  • Jackie
    Novia VIP Marzo 2019 Buenos Aires
    Jackie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bren su casmiento es un momento muyyyy importante en sus vidas, me parece que deberían ir solamente aquellas personas que los aman de verdad, que los conocen, que se alegran por ustedes. Además la fiesta sale muuuuy cara como para gastar dinero en gente que de todas maneras te va a criticar, porque si invitado por compromiso no los quiere, y si no los quiere, cuando vaya a la fiesta le va a sacar el cuero a todooooo

• Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Brenda!Smiley kiss

Bienvenida a la comu linda, veo que las aminovias te han estado dando su opinión! ¿Cuántos invitados piensan tener?

Yo te hago mi aporte con estos debates que te van a servir mucho para empezar a planificar:

¿Cómo organizar un casamiento? ¡La lista completa!

Convertite en tu propi@ wedding planner!

Y te invito hacer este especial que hice bonita>> Tu casamiento: ¿Menos o Más?

• Responder
  • Ma. Teresa
    Novia Principiante Abril 2019 Buenos Aires
    Ma. Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos invitando sólo realmente a los que han estado con nosotros en nuestra relación, muchos incluso son invitados sin su pareja, no vamos a gastar una moneda demás por compromiso o por quedar bien.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Febrero 2019 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no invitamos a nadie x compromiso, si se enojan y quieren criticarme q lo hagan, no me influyen las críticas
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2019 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi y es lo que yo voy a hacer.... jaja invitar a quienes realmente te hagan feliz de compartir tal momento.. porque los de conpromiso es dificil disimularlos.. son chumas y muchas veces toxicos criticando todo.. asi que.. es tu dia y de tu marido ..familia y amigos.. y los que consideren que se alegran por lo que les pasa no que se alegren porq van a comer gratis jaja
    • Responder
  • Ceci
    Novia Experta Agosto 2019 Buenos Aires
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a invitar a nadie por compromiso. De hecho hasta una tía cercana queda afuera. La idea era 60 invitados, no pasarnos de 65/70 por nada y venimos muy bien. Todo lo que te ahorras en no invitar puede ir para darse gustos extras o oara tu vestido o luna de miel o lo que quieran.
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Bren! Bienvenida a la Comunidad y Felicitaciones por el Gran Paso ♥

En nuestro caso no invitamos a nadie por compromiso, queremos que este la gente que queremos, que nos quiere y que realmente disfrute de nuestra fiesta

te dejo algunas imágenes

invitados por compromiso 1

invitados por compromiso 2

invitados por compromiso 3

invitados por compromiso 4

leweddingparty-blogspot.png

• Responder
  • Aldana
    Novia Adicta Abril 2019 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No invites por compromiso, cada plato es una moneda más y con la situación económica que estamos viviendo no está para gastar al pedo solo "para quedar bien", ese dinerito lo podes utilizar en algo más importante en tu fiesta..
    Te cuento que yo estaba considerando invitar a mí madre (con la cual no tengo relación) sólo por cortesía pero después me puse a pensar y dije que no, no es justo invitar personas que no se merecen compartir un momento tan hermoso con nosotros si hay un conflicto o no hay relación. Prefiero invertir esa plata en algo necesario para la fiesta. Y si me quieren criticar por eso que lo hagan, no me importa jajajaja
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Marzo 2019 Tucumán
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y depende la cercanía, es decir, no es lo mismo que dejes de invitar a unos viniste nos ves nunca a que invites a tus tíos pero sin pareja. Porque aveces pasa eso, que alguien es muy importante para nosotros pero no quisiéramos que este la pareja y en ese caso no queda otra que invitar por compromiso
    • Responder
  • Eliana
    Novia Máster Noviembre 2019 Capital Federal
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso no invitamos a nadie por compromiso. Si tuvimos cuestionamientos, pero la gente entendió que como pagamos nosotros la fiesta, no pueden decir nada, es nuestra decisión.

• Responder
  • Anahi
    Novia Experta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Brenda. Nosotros decidimos invitar solo a los más cercanos y que queremos que estén en nuestro GD. Sabemos que va a haber comentarios, todavía no lo comunicamos a la familia. Pero nos bancando la que venga.
    A nosotros particularmente no nos interesa invitar por compromiso.
    La familia siempre mete presión pero en definitiva es el GD de ustedes, no de la familia. Así pensamos nosotros.
    • Responder
  • Brenda
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, yo opino lo mismo, pero la familia presiona un poquito 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Brenda. Nosotros no vamos a invitar a nadie por compromiso sólo a las personas que realmente nos interesa que estén en nuestro GD
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración