Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Romina
Novia Experta Diciembre 2015 Buenos Aires

La fiesta: viernes o sábado?

Romina, el 26 de Noviembre de 2014 a las 11:17 Publicado en el Foro organizar una boda 0 21
Hola chicas! Es mi primer debate, igual desde octubre las estoy leyendo Smiley smile
Estamos indecisos con la fecha para hacer la fiesta de casamiento! Ustedes la mayoría lo hicieron un sábado? O hicieron el civil y la iglesia un viernes?
Bueno, sólo es eso, quiero definir la fecha ya, así podemos reservar el salón que ya vimos bastantes Smiley smile
Besos!

21 Respuestas

Última actividad por Flor Belen, el 22 de Diciembre de 2014 a las 14:43
  • Flor Belen
    Novia Adicta Marzo 2015 Misiones
    Flor Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hacemos civil viernes y fiesta el domingo por la tarde Smiley smile saludos!!

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Diciembre 2014 Buenos Aires
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros viernes !!! en un principio pensábamos civil y ceremonia religiosa y fiesta todo el mismo día porque mi novio es de Gral Pinto, pcia de Bs As, y yo de La Plata para que no pierdan días los invitados .... pero al pedir la fecha del civil, el viernes estaba cerrado por ser el día del registro así que jueves 18 de diciembre civil y 19 iglesia y fiesta .... salió así ... por un lado mejor así no andamos a las corridas y si hubiéramos dicho sábado ... hubiera sido tres días para los que vienen de allá sobretodo para el papá y hermanos .... los viernes son más baratos los salones, de eso nos dimos cuenta después ....

    • Responder
  • Ines
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mejor un sábado por los motivos que ya dijeron, lastima que el mes que me caso no encontré un sábado disponible. Así que lo termine cerrando para un viernes. Cuando les dije a algunos de mis invitados, se pusieron contentos algunos se van a pedir el día en el trabajo y me dijeron que bueno así no se les pasa la semana rapido y el sábado descansan para disfrutar el domingo!! Jajajaja es raro pero bue! Ojala que todos piensen lo mismo! Jajaja
    • Responder
  • Adri
    Súper Novia Noviembre 2014 Buenos Aires
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida Romina:

    Por experiencia personal, te super recomiendo que la fiesta sea un Sábado porque la gente va con otro humor por el simple hecho de que la mayoría descansa ese día o sino en el caso de las invitadas pueden ir tranquilas a la pelu. Me pasó de tener fiestas un dia viernes y es muy diferente porque como invitada tenes que salir corriendo del laburo, ir a tu casa, bañarte, ir a la peluqueria, maquillarte, todo eso corriendo. Y llegas super estresada a la fiesta, ni hablar que tenes que contemplar donde va a ser la iglesia. Haciendolo un dia viernes tenes mas chances de que la gente vaya directo al salon porque no llegan con los tiempos. Cuando empecé con los preparativos, sinceramente no encontré en ningun salon que haga diferencia de precio entre un viernes o un sabado asi que para mi no se justifica. Respecto del civil, nosotros lo hicimos un jueves y para mi fue genial porque el viernes pude terminar de ultimar detalles. De hecho, el sabado de mi casamiento, tuve tiempo de entrar al foto a saludarlas Smiley winking

    • Responder
  • Romina
    Novia Experta Diciembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuántas ideas chicas! Me encanta que me quieran ayudar y hayan opinado tantas! Creo que les voy a preguntar cosas más seguido jaja
    Mañana vamos a ver el último salón y lo definimos la proxima semana! Les estaré contando! Smiley smile
    • Responder
  • Romina
    Novia Habitual Julio 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi idea es la iglesia y la fiesta el sabado.
    El civil me gustaria conseguir fecha un jueves para ultimar si que sea una locura el viernes.
    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos un sábado....viernes civil y sábado iglesia y fiesta....queremos q sea LA NOCHE y un viernes se complica y quiero esrar tranquila y ultimar detalles y deco...así q aunque sale un poco más caro...nos tira más la "joda" un sábado...jajaja...pero calculo q el sacrificio valdrá la pena...lo importante de todos modos es compartir con la gente querida...
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Octubre 2015 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola romi nosotros estamos al reves, jajaja ya reservamos el lugar (una quinta) y hacemos la ceremonia ahi un sabado al mediodia, pero ahora no sabemos cuando el civil ni la iglesia porque para que el cura te case en otro lugar te tiene que casar primero en su iglesia Smiley sad . Pensabamos hacer el civil el viernes y la iglesia todavia no sabemos cuando si viernes a la noche lo que significaria doble preparativo o sabado a la mañana con intimos.

    • Responder
  • Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Romi, por cuestión de comodidad y darles tiempo a todos para que se preparen, me parece mucho mejor hacerlo un sábado o hasta un domingo durante el día.
    Pero también puede ser un feriado ¿consideraste esa opción?
    Nosotros nos casamos un miércoles por civil y el jueves -feriado- es la fiesta en una quinta.

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Romi bienvenida!!!!! Nosotros somos un caso aparte, hacemos primero la iglesia, el civil en el salòn y despuès la fiesta... todoen un solo dìa!

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida entonces a tu primer debate! Smiley laugh Yo también soy de las que votan por hacerlo el sábado, me parece que es mejor porque todos están más descansados de la semana de trabajo incluso ustedes van a tener tiempo de organizar el día mejor.Con respecto a la fecha me parece mejor el sábado 3 de Diciembre porque el 10 arrastra el feriado del jueves 8 y seguramente lo hacen puente, pensando en una posibilidad, que quizás no se haga pero ante la duda Smiley smile

    • Responder
  • Romina
    Novia Experta Diciembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me aclararon más las ideas chicas! Así que creo que lo más probable va a ser un sábado.. quiero estar tranquila ese día y disfrutar todo! Ahora la duda es si elegimos el sábado 3 o el 10 de diciembre jaja pero bueno, ya nos vamos poniendo de acuerdo! Smiley smile besos a todas y ya volveré con noticias!
    • Responder
  • Shar
    Novia VIP Marzo 2015 Buenos Aires
    Shar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Romi... que bueno que te animaste a escribir. Al principio me pasó lo mismo leia pero no escribía y ahora me comento todo, jajaja.

    Mirá la decisión es dependiendo mucho de lo que quieran hacer, como lo quieran hacer y donde lo quieran hacer. Pero pensá en estas cosas....

    Viernes es mas barato, pero es hacer todo junto el mismo día para uds, aunque me da la sensación que va a ser agotador, y también tenés la contra de que mucha gente no te llegue a la iglesia y que estén mas cansados por haber trabajado y se te vayan mas temprano de la fiesta.

    Sabado es mas caro, y bastante. Tenés el pro de poder hacer el civil el viernes, descansar un poco y después la fiesta y la ceremonia religiosa ese día. La gente está mas distendida y van a disfrutar todos del momento.

    Una linda opción es un domingo. Si lo quieren, si o si, de noche pueden buscar una fecha donde haya un lunes feriado y sino pueden hacer todo de día, que también queda muy bien y mas economica que las anteriores.

    • Responder
  • Clari
    Novia Adicta Agosto 2015 Buenos Aires
    Clari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo hago la fiesta un viernes, teniendo en cuenta que está en una zona accesible y relativamente céntrica. Si lo hubiera hecho en una quinta, por ejemplo, no podría haber sido un viernes porqeu la gente que sale de trabajar a las 6pm no llega (o llegan muertos de cansancio :/ )

    Todavía no definimos el tema del civil. La idea es hacerlo el jueves anterior, pero seguramente dependa de si la flia más cercana pueda viajar para estar en ése momento.

    • Responder
  • Romina
    Novia Experta Diciembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Voy a valorar mucho sus opiniones al momento de elegir el día.. son unas genias! Smiley laugh
    • Responder
  • Agustina*
    Novia Máster Noviembre 2015 Buenos Aires
    Agustina* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Romi, Bienvenida! Nosotros hacemos ceremonia religiosa y fiesta el viernes, por la sencilla razon de que el salon nos salía 10 mil menos que un sababo. Obviamente se que los tiempos para los invitados no son los mismos ya que tooodos trabajan un viernes y la gran mayoria los sabados, pero no podiamos, asi que como avisamos 1 año antes, el resto ya sabe asi se acomodan con las fechas. Evaluen de acuerdo al presupuesto y lo que deseen...beso

    • Responder
  • G
    Novia VIP Febrero 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Romi!!! Bienvenida

    Mirá, una opción puede ser hacer el civil en el salón que, por lo que tengo entendido, se puede hacer los sábado también. Creo que tienen un límite horario hasta las 22 ó 22.30 hs. pero pueden coordinar la Iglesia temprano y después salón.

    La ventaja de los sábados a la noche es que no se le complica a la gente que trabaja los sábados.

    Besotes!

    • Responder
  • Luciana
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Romi, ambos días tienen sus pro y sus contra.

    El viernes la gente está más cansada pero todo te va a salir muuuuuucho más barato.

    Y el sábado es más caro, sobre todo fiesta de noche, pero se supone que la gente no trabajó ni trabaja al día siguiente.

    Saludos!

    • Responder
  • Romina
    Novia Experta Diciembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!! A mi me gustaba más el sábado pero como vienen invitados de afuera por parte de mi novio se me habia ocurrido mejor el viernes hacer todo junto, el civil, la iglesia y la fiesta jaja pero bueno.. espero decidirlo esta semana! Smiley smile
    • Responder
  • Sole
    Novia Habitual Febrero 2015 Buenos Aires
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Romi! Bienvenida al grupo!! Tenes que tener en cuenta si lo haces un dia viernes que mucha gente trabaja ese mismo dia y el sabado, incluso si lo festejas a la noche los que laburan el sabado no van a poder estar toda la fiesta. En lo demas, creo que es relevante el dia.

    • Responder
  • J
    Novia VIP Diciembre 2014 Neuquén
    Juani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Romi, bienvenida!!! Mira eso depende de cada novios, nosotros por ejemplo, no conseguimos el salón para el sábado y nos casamos un viernes. Y el civil lo hacemos el lunes de la misma semana (porque no podemos casarnos en el salón como queríamos Smiley sad Pero cada uno lo hace como puede y quiere. Uds que día quisieran hacerlo?? Besotes Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración