Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mari
Novia Máster Abril 2022 Mendoza

¡Listas de regalo!

Mari, el 21 de Noviembre de 2019 a las 11:46 Publicado en el Foro organizar una boda 1 21

Holaa!! Cómo están?? Yo disfrutando de este jueves, bastante relajada!

Amo el Rey León! jajaja. Pasaba por acá para contarles un poco sobre las LISTAS DE REGALOS. Me refiero a esas que abrís en alguna casa como Garbarino, Falabella, etc. Tengo experiencia con éstas dos, así que voy a contarles mi vivencia.

Pero, primero lo primero. Voy a contarles un poco...

¿qué son estas listas de regalos? Las listas de regalos son listas que abren los novios en alguna de las casas mencionadas (también sé que tiene la opción Frávega, no sé cuál otra), para que los invitados realicen la compra de lo que quieran regalarles.

¿cómo funciona? La lista funciona como un sistema de crédito: el invitado compra algo de x monto, pero no quiere decir que ustedes tengan que retirar ese algo, sino que dicho monto se les acredita a su favor. Una vez cerrada la lista, miran el crédito acumulado y deciden qué hacer: pueden llevarse efectivamente lo que les regaló cada invitado o comprar otra cosa. Si el crédito no les alcanza, pueden poner plata ustedes.

POR EJEMPLO: en la lista tienen diversos productos de bazar de bajo costo. Entonces muchos invitados les regalan eso. Cuando cierran la lista ven que nadie les regaló la heladera!! Pero, si juntan todos los otros regalos, se pueden llevar la heladera, entonces deciden eso.

ventajas: lo bueno es que cada invitado les regala lo que puede y se aseguran de que los recién casados tengan lo que ellos desean o necesitan. No más regalos repetidos, no más regalos inservibles!! jajaja

Entonces pueden festejar como Barney y Robin! jajaj

Otra ventaja es que las tiendas ofrecen beneficios para las parejas que arman la lista ahí, como descuentos exclusivos, la noche de boda si llegan a determinado monto, algunos regalos.

desventajas: yo no le encuentro jajaja. Algunos dicen que es limitar a los invitados, pero la realidad es que las listas tienen una gran amplitud de montos, por lo que cada uno puede regalar lo que pueda y quiera.

Sí es una desventaja que en algunas tiendas las listas están pre-armadas y resultan súper limitativas.

algunos datos: en algunas tiendas, como en Garbarino, se puede cambiar una parte del crédito por dinero en efectivo. En otras, como en Falabella, se pueden armar listas de viaje (todo lo que la gente les regala se convierte en crédito para que viajen a algún lado) o mixtas (una parte es productos y la otra a viajes). En algunas les regalan la noche de bodas si llegan a un monto determinado: pueden usarla la misma noche del casamiento o algún tiempo después.

EXPERIENCIA PERSONAL

Bueno, por si hace falta, aclaro que esta fue nuestra experiencia. Seguramente hay experiencias de todo tipo jajaja pero vengo a contarles lo que nos pasó, como mi experiencia, mia!

Decidimos abrir la lista y elegimos Garbarino porque nos parecía que tienen precios más accesibles y aparte daba la opción de acrecentar el crédito un 5% ( no sé si sigue igual, era hasta fines de este año). El tema es que estuvimos DOS MESES para abrirla porque la página no nos dejaba. Me comuniqué por facebook y muy amablemente me solucionaron el problema. Una vez que abrimos la lista, nos tenían que enviar un mail para confirmar nuestro e-mail. No me llegaba nunca. Me comuniqué otra vez por face, me lo solucionaron después de una semana. Finalmente nos pudimos meter, intento entrar desde la app, no pude. Consulté y me dijeron que no la iba a poder usar por la app, que solo por el buscador. Hasta ahí tenía la paciencia un poco colmada. A parte le decía a mi novio que si nosotros estábamos teniendo tantos problemas, cómo nos asegurábamos de que los invitados no los tuvieran. El tema es que finalmente la pudimos abrir, nos metemos para elegir los productos y teníamos cargada una lista pre-armada con sólo ¡¡17 PRODUCTOS!! Nosotros sabíamos que la gente no regala los productos sino que regala el crédito, pero al ser tan pocos productos, la amplitud de precios era malísima. Aparte tenemos invitados que no están familiarizados con las listas y se iban a meter a comprar y cuando vieran que ya estaba comprado, no lo iban a volver a comprar. Les escribo de nuevo y me dicen que la lista no se puede modificar. Ya estaba podrida jajaj para completarla, nos pusimos a ver cómo se veía para los invitados y jugamos a regalarnos algo y el primer producto que elegimos no estaba disponible! No sólo eso, sino que ni siquiera te redireccionaba como para que compraras otra cosa por el mismo valor. Entonces si alguien quería gastarse ese monto, no tenía la posiblidad. Liiisto, esa fue la gota que derramó el vaso. Good Bye Garbarino!

No habíamos terminado de decidir qué hacer con Garbarino que yo ya estaba abriendo la cuenta en Falabella porque #ansiosa jajaja no puedo gente, no aguanto la incertidumbre. Y Falabella nos recibió con los brazos abiertos jajaja. Abrimos la lista rapidísimo y lo bueno es que podemos elegir una pre-armada o armar una nosotros!! Vamos a hacer ésto último. Se puede pagar con todos los medios de pago, podemos cerrar la lista después del casamiento y si llegamos a un monto, tenemos la noche de bodas. Como decidimos que no nos interesa la noche de bodas en un hotel, porque no la vamos a disfrutar, vamos a tomar la otra opción que te permite tener la noche de hotel dentro de los 90 días posteriores al casamiento. Otra cosa buena es que tenés productos desde $30 para poner en la lista, por lo que cada invitado va a poder regalarnos lo que pueda!

La semana que viene vamos a firmar el contrato y buscar las tarjetitas para poner en las invitaciones.

En Frávega ni miramos porque no podíamos armarla por internet. Y somos re antis de andar dando vueltas jajaja

Bueno comunidad, quería traerles esta info con la experiencia para todas aquellas parejas que la están dudando. Para nosotros fue una idea buenísima. Esperamos que tenga buen efecto jaja. Les mando un beso. Buen jueves!!



21 Respuestas

Última actividad por Florencia, el 28 de Noviembre de 2019 a las 12:18
  • Florencia
    Súper Novia Noviembre 2020 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y cuantas más cosas pequeñas pongan, los invitados más se animan a regalar por ahí

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenísimo, gracias por el dato!

    jajaja gracias!! por fiin



    • Responder
  • Florencia
    Súper Novia Noviembre 2020 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super recomendada la lista de novios de Falabella, la verdad no conozco de otros lugares, pero con el buen servicio que brinda Falabella me basta y me sobra!!

    Te felicito por el debate y por haber logrado abrir una lista por fin jajajaja

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Belu! Nosotros pensábamos lo mismo, pero toda la familia nos quiere regalar algo, entonces nos pareció mejor que nos regalen algo que nos gusta y que nos sirve. Y como podés poner cosas de muy bajo valor, ninguno está obligado a poner mas de lo que puede. Averigüen en Falabella, es muy bueno el sistema! Suerte en la elección!!
    • Responder
  • Belén
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tú debate es muy completo, te felicito!
    Justamente estoy averiguando esto de las listas de regalo. Por momentos dudamos, porque es como que los invitados se sentirían obligados a regalar algo, pero por otro lado, tengo familia que nos preguntan que regalo pueden hacer y demás.
    Hasta ahora averigüé Garbarino y tal cual contás, me dirigían a la web.Aún no consulté de falabella, así que me viene bárbaro leer esto mientras decidimos que hacer.Besos 🤗
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Adicta Mayo 2021 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper completo tu debate. Ideal para las aminovias que tienen las dudas de la lista de regalos.
    Nosotros la abrimos en Falabella. Nos pareció la mejor opción
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me envió el mensaje sin querer...
    Continúo..
    "Ahora, si sos una freak de la cocina como yo, que tiene adminículos para cualquier cosa, el depósito en cuenta, para" Luna de Miel o no sé, ver de cambiar el auto o lo que tengas ganas de gastar, me parece mejor opción 😄
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la lista de Casamiento es una buena opción cuando empiezan a convivir post casamiento o si tienen la casa pelada.
    Ahora, si sos una freak de la cocina como yo, que tiene adminículos para cualquier cosa, el depósito en cuenta, para
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mari!

    Que decirte, sos una genia, me encanto este debate y dejo por acá, este link para que vean que algunos lugares, cuentan con la lista de regalo online:

    Lista casamiento

    Besote



    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii , esta buenisimo falla. Voy a chusmear y mostrarle a lean. Me gusta que tiene la opcion de viajes tambien.

    PD: tambien somos fan del rey leon ♥ hakuna matata!!!

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja con más razón entonces. La realidad es que falabella es el más completo porque tiene cosas de tooodos los rubros y podes llenarte la casa jaja lean bien y fijense, es una buena opción
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mari gracias por la info !!

    Que mala suerte con garbarino , igual yo soy fan de Falabella , voy todos los findes casi jajaja asique voy a averiguar.

    Habiamos pensado pedir la plata pero si tiene tantos beneficios puede que lo tengamos en cuenta Smiley laugh

    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No haremos lista, ya que por suerte y por lo pronto, no nos hace falta nada; Pondremos nuestro CBU con la invitación para que aquel que quiera nos deposite.

    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mari, me pareció un buen debate para compartir con otras novias que estan con la misma inquietud
    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2024 Capital Federal
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que feo cuando tenes que empezar a dar vueltas y vueltas y vueltas 😣 menos mal que encontraron una buena segunda opción! Jaja esta bueno porque los invitados pueden pagar con diferentes formas de pago y no los limitas al efvo tmb! Gravias por tu debate Mari 😊
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bueno Dai!! Me alegra que haya sido claro. Ustedes han pensado usar lista de regalos?

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Flor!! Sii, a nosotros nos va a venir re bien, porque aún no convivimos y no tenemos tooodas las cosas necesarias jaja así que esperamos que los invitados le den buen uso.

    • Responder
  • Florencia
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Excelente Mari! Me parece una opción perfecta para aquellas parejas que aún no viven juntas para arrancar con su casa 👏y que bueno que Falabella sí cumplió con lo que ustedes querían, los felicito por el avance ❤
    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen debate Mari, no sabía como funcionaba la lista de regalos, ahora lo tengo re claro Smiley sexy

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dale Naty!! Apenas tenga la información que falta, abro el debate!

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genial debate Mari. Y además ya con experiencia propia!
    Cuando tengas el contrato y la tarjetita podrías hacer un debate complementario ampliando.
    Sobre todo las condiciones más importabres7 ver si hay "letra chica" y ver como se presenta la tarjeta. La verdad que yo nunca fui a un casamiento con lista y me genera curiosidad
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración