Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Julieta
Novia Máster Enero 2022 Capital Federal

Pase Libre Covid pba

Julieta, el 27 de Diciembre de 2021 a las 13:48 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 18
Hola parejitas. Cómo andan?

Yo a 25 días de la fiesta, súper preocupada no les voy a mentir. Es nuestra tercer fecha reprogramada y hace 2 semanas estaba completamente confiada de que íbamos a poder festejar sin problemas, pero la verdad que dada la situación ya no estoy tan segura. 😑

En mi caso la fiesta es en CABA, y por el momento no hay muchas novedades sobre medidas que vayan a tomar alli. Pero para quienes se casen en provincia de Buenos Aires, les comparto la nueva resolución del ministerio de la provincia que dice:
"ARTÍCULO 1º. Establecer el “PASE LIBRE COVID” como requisito para asistir a aquellas actividadesrealizadas en el territorio provincial que representan mayor riesgo epidemiológico, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias. El mismo consistirá en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de TRECE (13) años, de al menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, aplicadas por lo menos CATORCE (14) días antes, ya sea mediante App "VacunatePBA”, App “Mi Argentina” o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.A los fines de la presente medida, se deberá contar con el “PASE LIBRE COVID” para la realización delas siguientes actividades, a partir del 21 de diciembre de 2021:I- Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados: centros culturales, gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes.II- Realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y/o municipales.III- Trámites presenciales ante entidades privados, cuando impliquen aglomeramiento de personas.IV- Trabajadores que realicen atención al público, ya sea de entidades públicas o privadas.Dicha enumeración es meramente enunciativa y se puede ampliar en función de la evolución de la situaciónepidemiológica, el avance de la vacunación y a decisión de las autoridades sanitarias, por lo que oportunamente podrán ampliarse las actividades para las cuales sea necesario contar con el “PASE LIBRE COVID”.ARTÍCULO 2º. Establecer que los organizadores, titulares o responsables de las actividades sujetas a lodispuesto en el presente decreto, tendrán a su cargo el control de la acreditación del "PASE LIBRECOVID", en los accesos a las mismas.ARTÍCULO 3º. Establecer que el incumplimiento de las medidas establecidas por la presente, en el marco de las medidas generales de prevención, disposiciones locales y focalizadas de contención, a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 sus variantes y su impacto sanitario, podrá dar lugar a la aplicación de las sanciones previstas en el Decreto-Ley N° 8.841/77, conforme al procedimiento establecido por los Decretos N° 3707/98 y N° 1/21, pudiendo dar intervención a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.
Así que les recomiendo ir avisando esto a sus invitados así van tramitando el pase y/o vacunandose si aún no lo hicieron.
Saludos!!

18 Respuestas

Última actividad por Mery, el 6 de Enero de 2022 a las 20:28
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Cómo venís con el aviso Ju?

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy igual que vos!! Sigamos así entonces cómo Patricio y qué todo salga bien Ju!!! 🙏🏼🙏🏼
    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, paso mi caso.

    Yo consulte por mi salon y me dijeron que como no llegamos a cubrir el 100% del espacio (elsalon es hasta 280 y nosotros somos 100) no lo van a pedir, pro que cualquier novedad me avisarian.

    Espero que si lo piden, me avisen con el tiempo suficiente ya que tengo gente que no es de la ciudad que viaja al casamiento

    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lila! No, es adentro 😑
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anto!!
    Si, por suerte la fiesta sigue viento en popa. Me da un poco de tranquilidad pero como esto es el día a día tampoco puedo estar 100% tranquila.
    Y por ahora en CABA no piden pase sanitario. Si lo piden se me van a caer seguro algunos invitados porque claramente no llegan a vacunarse de acá al 22🤦. Ni hablar que ya dos invitados que viajaban nos dijeron que no iban a venir por miedo al contagio. Espero que no sumen más.Y lo peor es que el salón tiene como mínimo 100 invitados, así que si no pueden venir esa plata la perdemos (obvio que trataremos de rellenarlo con otras personas llegado el caso).Pero nada, a la ansiedad normal pre boda, hay que agregarle esto...Estoy así:
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa, ayer salio un comunicado que el gobierno no va a restringir nada porque las camas de terapia intensiva estan re bien .. dentro de todo.

    Solo vi que pedian en los salones los crnet de vacunaccion ompleto

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Juli. Qué interesante y útil este posteo. Al igual que las chicas sigo intrigada por lo que pase a futuro con todo esto. Cambia tanto la información y el panorama que es muy difícil anticipar. Creo que si es muy importante ir hablando con los invitados, sobre todo los más cercanos, para que nada les impida venir.
    Seguro vas a tener una fiesta hermosa sin sobresaltos!!!!
    El salón es al aire libre?
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Marzo 2022 San Luis
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Novia marzo mi segunda fecha
    También con nervios
    Ojalá todo salga bien para todas
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con o sin pase para octubre 2022 que es nuestra 3era fecha (ojala seaaa la postaaa) pediremos. No queremos personas no vacunadas en nuestra boda para nadaaaaaaaaa...

    • Responder
  • Cami
    Súper Novia Noviembre 2022 Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Juli!

    Linda, muchísimas gracias por compartirnos esta información y así ir actualizándonos en la Comunidad... mi niña, ¿Cómo llevas el tema del pase con tus invitados?

    ¿Irán preguntando por alguna vía a ellos? ¿Cómo lo llevan?

    Ya nos vas dando los detalles...

    ¡Un abrazo y mucho ánimo! Que todo resulte de la mejor manera...

    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sigamonos cuidando y asesorando a nuestros invitados para que tengan a vacunación completa si quieren asistir!

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buena info!!! Muchas gracias. Por acá novia de marzo, también con miedo, y mucha ansiedad , pero tratando de mantener la calma y confiar en que todo va a darse de la mejor forma ♥️
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en noviembre 2022. Como falta tanto debo admitir que tengo el mismo miedo desde el dia 1. Pidamosle al universo que no restrinjan nada💖
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Enero 2022 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii decretemos al universo que vamos a tener nuestro GD Juliiiiii
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay misma fecha que yo!! Vamos que se puede!!
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Enero 2022 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Juli, salió el 21/12, el martes pasado el boletín oficial, ya me lo habían pasado.
    Yo me caso el 22/01 si dios quiere
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Romi!
    Cuando te casas? Esta resolución salió hoy. Por las dudas te recomiendo que consultes de nuevo con tu salón así tenés tiempo de avisarle a los invitados 😊
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Enero 2022 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Juli, estoy igual que vos, venía mega segura y ahora con un poco de miedo cancelen eventos masivos. Tengo fe en dios y toda la energía en el universo que no va a pasar y quiero creerlo así.
    En nuestro caso hablé con el salón y no nos piden pase xq tampoco se los piden a ellos de la municipalidad. Tenemos casi todos vacunados, pero solo 4 con una sola dosis y una sola sin vacunas.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración