Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Orne
Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires

¿Qué presupuesto terminaron invirtiendo en la fiesta?

Orne, el 16 de Septiembre de 2022 a las 11:56 Publicado en el Foro organizar una boda 3 47
Guardado

Hola chicas! Cómo están tanto tiempo? Tengo varias cosas para ir compartiéndoles, porque estuve super desaparecida. Pero hoy, hablemos de números Smiley cry

A 36 días de nuestra fiesta, volví hace unos días a chusmear la comu, y una de las cosas que más me sorprendió en este año y pico planeando nuestro casorio, fue la falsa idea inicial de presupuesto (pensábamos en 500k).

¿Les pasó lo mismo? ¿Pudieron estimar un número y que realmente fuese así, o le pifiaron como nosotros?

Que tengan un lindo Viernes Smiley love las leo!

Menos de $1.500.000

49%

77 votos

Más de $1.500.000

51%

80 votos

47 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 26 de Octubre de 2022 a las 22:28
  • Nadia
    Novia Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero q se mantenga casi!

    • Responder
  • Cin
    Novia Habitual Noviembre 2022 Córdoba
    Cin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros calculabamos gastar 2M, que ilusos.. Ya llevamos casi 5M y seguimos con gastos aún.. Nos casamos el 5 de Noviembre
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual está Perfecto! La clave es hacer lo uno siente, espera y desea de ese día… para poder disfrutar con las personas que realmente queremos tener… ❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Habitual Noviembre 2022 Capital Federal
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con razón! Eso lo explica. Nosotros no podríamos llegar a 100 ni aunque lo intentáramos jajajaj Yo quería que fuera lo más íntimo posible y no tengo mucha familia.

    • Responder
  • Anastasia
    Novia Curiosa Octubre 2022 Buenos Aires
    Anastasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Orne, está bueno ver el tema de los presupuestos pero es verdad que varía un montón. Nosotros estamos gastando 1.300.000 aprox para 120 personas sin contar la luna de miel. Por suerte pudimos congelar varios precios y eso nos ayudó un montón.
    Besos
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola orne!!!! Nosotros pensábamos unos 1.5 pero ya lo superamos y solo tenemos por el momento Catering, barra y salón… pero bueno, es mucha plata pero creemos que lo vale por completo !!!!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hol sabriii que bueno!!!! Realmente en nuestro caso el catering y barra es bastante, y eso que tenemos 100 invitados nada más… pero entre Cstering, barra y salón superamos los 2M
    • Responder
  • Belu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no le pifiamos por que nunca tuvimos presupuesto jajaja. Sabíamos que con la situación del país, decir "vamos a gastar 50k" es imposible. Así que fuimos contratando en la medida que nos daba el bolsillo.
    Primero fue la comida y de ahí en más, el resto de los proveedores, siempre buscando previo obvio.
    Los souvenirs, invitaciones, centros de mesa, decoración completa, ramos, boutonniere, etc. Lo estoy haciendo yo para achicar números. Pero haciendo cuentas moooy a ojo, para 60 personas, creo que con todo, cerraríamos en 750k. Sin contar la luna de miel.
    • Responder
  • Gisela
    Novia Experta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Yo había calculado un poco más de 1 millón pero hoy ya vamos 1 millón 500 mil y nos quedan varias cositas no tan caras pero nos quedan ! Pasa que sobre todo lo que es en los salones el catering está dolarizado y con todo lo que pasó este año nos mató !! Igual tengo 120 invitados ! Pero si se fue un poco del presupuesto jeje
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Marzo 2023 Capital Federal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a hacer una fiesta moooooy tranqui, para pocos invitados (45 aprox), y vamos a terminar gastando con toda la furia unos 2mil dólares (esto es la fiesta con catering y dj, la fotografía/video y algunos gustos que queramos darnos como el alquiler de un auto antiguo o la noche de bodas). Después estimo que en lo que es mi vestido de iglesia, el de civil, los zapatos, la joyería, el tocado, etc, voy a gastar entre 800 y 900 dólares, mi FM quizás un poco menos, las alianzas otros 500 dólares aprox (cintas clásicas de 5gr de oro el par). En la luna de miel vamos a gastar unos 5mil dólares (hacemos un crucero por el sur de Europa y nos quedamos un par de noches en Italia, acá tuvimos la suerte y la previsión de estar MUY atentos a los precios y las ofertas para conseguir una buena LDM a buen precio).

    Así que en total no vamos a llegar a los 10mil dólares, estimo vamos a gastar en TOTAL TOTAL todo lo relacionado al casamiento, 2.6 millones. 1.2 millones en todo lo relacionado al evento, sin la LDM.

    Jejeje me puse a hacer las cuentas mientras escribía y 1.2 MILLONES DE PESOS en un casamiento "low cost"!!! Qué locura! Menos mal que con mi FM somos unos antisociales y tenemos pocos invitados!

    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Queeeeeee? hice 3 fiestas con esa plata


    • Responder
  • Sabrina
    Novia Habitual Noviembre 2022 Capital Federal
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estuvimos haciendo cuentas y no estamos ni cerca del millón. Como máximo serían unos 600.000, incluyendo la luna de miel. Necesito saber en qué se les fue tanta plata a ustedes jajajaj Nosotros no nos privamos de nada, por suerte.

    • Responder
  • Linda y Joaquín
    Novia Adicta Septiembre 2023 Buenos Aires
    Linda y Joaquín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el total nos salió 10k dolares para 100 personas ( salon,decoración, katering, moviliario,dj y recepcionistas)
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho más de lo que imaginábamos
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2023 Jujuy
    NATALIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todavia no tengo un presupuesto final

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Orne!

    Ufffffffffff que buen post, me parece que todos ya tienen que dar por hecho que como son las cosas en Argentina, se puede desvirtuar un poco en el camino de lo que uno tiene en mente con lo inicial.

    Peroooo que también se pueden hacer muchas cosas o prescindir de ellas, para poder ajustarlo y cumplirlo lo más que se pueda.

    Besote Smiley heart

    • Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Despues de este post hice nuevamente la cuenta para sber el numero exacto jajaja

    venimos gastando con todo 1.230.000 jajajaja

    • Responder
  • Yésica
    Novia Adicta Octubre 2022 Mendoza
    Yésica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! La verdad que el presupuesto no se nos ha salido de las manos porque a fin del año pasado/ principios de este congelamos precios ya sea pagando el 100% de cosas "pequeñas" como la fotografía y eligiendo un salón que nos reservaba el precio con una ínfima seña... A pesar del descontrol del dólar no nos plantearon subir el precio del plato. La fiesta nos habría salido el doble realmente, así que estamos muy por debajo de las cifras de la encuesta... La organización ha sido la clave...
    Cariños!
    • Responder
  • Daiana
    Novia Adicta Noviembre 2022 Río Negro
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, sinceramente no tengo el número final de cuánto llevamos gastado, pero no llegamos al 1.5M “”TODAVÍA””🤣🤣 Nosotros nos casamos el 18.11 y hemos tenido mucha suerte porque muchas cosas nos han regalado, el salón, el catering (que fácil cuesta arriba de 700mil), el fotógrafo (otros 100mil), la mano de obra del vestido, y así!! Encima nosotros decidimos casarnos hace menos de 6 meses, así que a pleno con la inflación jajaja
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Octubre 2022 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas. Son números muuuy grandes jaj. Nosotros menos, bastante menos. Ya hace más de un año que pagamos salón integral y vestido que eran las cosas más caras. No tengo nada detallado de lo que gastamos pero hasta el viaje a Europa creo que también entra en que el total es menor a 1m.
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Septiembre 2023 Capital Federal
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi se me fue completamente de las manos! Creí como vos gastar unos 500k y también nos pasamos por un millón más. Lo más caro de todo es el catering que todavía no sé cómo vamos a pagar. Y eso que es una propuesta informal con pizzas! El tema es que era el lugar con el que trabaja el salón que es el de nuestros sueños…
    • Responder
  • Aná
    Novia Adicta Mayo 2023 La Pampa
    Aná ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros habíamos dicho un tome max de 600mil 🤌🤌🤌 jajajaja que ilusosss, llevamos menos igualmente de 1.500.000, pero la realidad es que fuimos agregando cositas (y se nos siguen sumando🤦‍♀️) pero bueno arrancamos con un año antes y estamos haciendo un esfuerzo enorme para poder llegar a tener todo lo que queremos y la fiesta que soñamos 💖
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja si le re pifiamos , pero por no tener ni idea cuanto salia un evento!!!
    El primer numero que tiramos entre nosotros fue 500k pesos mas pesos menos, el primer presupuesto que nos enviaron que era integral todo incluido fue de 1.7mm y se nos cayo la mandibula al piso 😂😂🫣🫣
    Fueron semanas de pedir presupuestos , ver lugares y de la lista inicial que eran poco menos de 150 personas pasar a 90 que es la lista final, y ahora llevamos gastados 2.5mm pero en el medio fuimos tomando decisiones de que queriamos, que no y como darle una experiencia hermosa a todos nuestros invitados.
    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de si uno hace algunas cosas y del espacio. Yo seguramente sea menos , lo planeamos y realizamos dentro de los seis meses por lo cual es algo lindo pero con criterio para no quedarnos con deudas. Se que va a ser soñado por qué amo cada detalles y cosa que elegimos. ❤️
    • Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Orne la verdad empezamos con un numero pero dsps con el tema de la inflacion y de las pequeñas cosas que se fueron sumando terminamos gastando un poco mas creo siendo sincera 1.5mm justos

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Enero 2023 Buenos Aires
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Orne bella, no hicimos cuentas... Pero a groso modo creo que menos de 1.5.... por ahora 😂😭
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Les pifiamos feo a nuestros pronósticos jaja increible lo que sale casarse hoy en día

    • Responder
  • Orne
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claaaa, es un círculo vicioso jajaja Smiley xd

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay si ! Una vez que estas decis "y si sumamos esto?" "y lo otro?" jajajajaj es horrible pero al mismo tiempo, es hermoso♥

    • Responder
  • Orne
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Fer!!! Que buenooooo Smiley heart nosotros arrancamos en Agosto/Septiembre del 2021.

    Y tampoco nos arrepentimos de nada, sentimos que lo hicimos en el momento indicado, en el que nuestra economía lo permitió. Ahora sólo falta tachar los días para que llegue y disfrutarlo a mil!

    • Responder
  • Orne
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Daniii, nosotros nos mantuvimos en número de invitados, eso siii (porlomenoh).

    Pero de la idea inicial, a lo que terminamos haciendo, hubieron bocha de cambios! De una que estás en el baile, queres sumar, no hay vuelta que darle Smiley xd

    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A principio ordenaba todo en un excel... pq arrancamos con los preparativos en 2020 para casarnos en 2021 y la pandemia no dejó jajajajajaja

    agregué todos los proveedores, pero dejé de sumar lo demás jajajajajaj asi que seguro gastamos un poquito más con la luna de miel incluida.

    no nos arrepentimos, para nadaaaaaaaaaaaaaaa... estamos re cerca de la fecha y contentos de haber logrado pagar todo antes de la fecha!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración