Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Belu
Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires

Torta falsa o real

Belu, el 17 de Julio de 2022 a las 00:49 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 1 30

Hola bellas, vengo a pedirles consejo. Soy pastelera y siempre quise hacer mi propia torta de casamiento pero soy consciente de que va a ser imposible, considerando los tiempos, los nervios y las mil cosas para hacer. Me había resignado y la iba a delegar pero resulta que tuvimos que hacer varios gastos personales y ahora tenemos que bajar un poco los costos...

Se me ocurrió que quizá podría hacer una torta falsa, toda decorada como yo quería (esa sí la puedo hacer con tiempo) y preparar distintas tortas, de los sabores que me hubiese gustado la torta grande, pero sin decoración, solo para servir. Esas las puedo cocinar unos días antes y en un ratito las tengo rellenas y listas para comer (obvio que lo haría 1 o 2 días antes de la fiesta).

Qué opinan? Es muy trucho, va a quedar muy mal o estaría bien? No se que hacer. Las leo.

30 Respuestas

Última actividad por Natalí, el 7 de Octubre de 2022 a las 22:03
  • Natalí
    Novia Principiante Diciembre 2022 Capital Federal
    Natalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es genial la idea de combinar los pisos falsos y solo uno real, es la mejor decisión!!! ser practica aportando lo que te gusta sin estresarse.

    • Responder
  • Belu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La torta falsa o pisos falsos, son pisos se telgopor forrados y decorados como una torta. Se usan por ejemplo, cuando queres una super torta para poquita gente, o como en mi caso, cuando por algún motivo no podes montar una torta de varios pisos con antelación.
    • Responder
  • Kaby
    Novia Habitual Febrero 2023 Buenos Aires
    Kaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que sería lo de torta falsa y pisos falsos? Jaja como que recién me estoy poniendo en onda en este mundo de las novias 😆
    • Responder
  • Ma Belen
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Ma Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te hablo por ahi! ♥

    • Responder
  • Belu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ahora no estoy haciendo por que empecé a trabajar en una pastelería. Pero si querés, decime para cuándo sería y vemos. Estoy en ig como teatime.19 😘
    • Responder
  • Ma Belen
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Ma Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encantan!! Haces para vender??

    • Responder
  • Belu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final voy a hacer uno real y dos falsos pero también voy a poner muchas cosas más para todos los que quieran tortas.
    • Responder
  • Belu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bella. Sii hay tortas falsas y se suelen usar cuando por ejemplo, no son muchos invitados pero se quiere algo bien llamativo.
    Esta la hice para una señora que cumplía 70 jajaja. Toda falsa. Y después, la familia hizo una torta de cajita tipo exquisita, para los poquitos que eran. En mi caso decidí combinar, voy a hacer 2 pisos falsos, 1 real y 2 tortitas aparte cubiertas con buttercream.Torta falsa o real 1



    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si un piso falso va, pero un piso tenes que hacer, porque siempre esta la Tia Marta que le gusta la torta Smiley cake

    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Noviembre 2022 Capital Federal
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabía que había tortas falsas... este mundo de las novias a veces me deja sin palabras jajaja.

    Es algo que me tengo que poner a pensar y este post me sirvió mucho!!

    • Responder
  • Daiana
    Novia Adicta Noviembre 2022 Río Negro
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosos los modelos que elegiste! Me encantan! Es tu boda y lo que vos decidas va a estar bien. Aparte, por lo que estuve viendo, hoy en día hay mucha gente que hace tortas pequeñas y el resto es decoración! Me encanta tu idea! Dale hacia adelante nomas🥰
    • Responder
  • Cin
    Novia Habitual Noviembre 2023 Buenos Aires
    Cin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una buena idea. Tambien podrias hacerla de dos pisos. La decorada que sea falsa y la real mas simple para facilitarte. Pero tu idea principal a mi me parece super!
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Belu, tu casamiento es tuyo y vos si tenes ganas de hacer una torta falsa,hazlo. Total nadie se entera aca jaja. Sino como dijeron las chicas poder hacer una linda simple y despues complementar con las demas. Siempre sobra muchaaa comida..Suerte Smiley smile

    • Responder
  • Belu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavía no decidí pero imagino que una de limón, coco y chocolate blanco, otra bien chocolatosa y la vegana quizá algo más frutal.
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii!! Y se usa mucho la combinación! Me parece la solución perfecta!!
    Nose cómo sería la deco anterior, pero está me encanta 😍😍😍
    Menos es más, a veces! 👀
    • Responder
  • Angeles
    Novia VIP Marzo 2023 Capital Federal
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii me encanta!! va a quedar hermosa Smiley love La idea de combinar lo real con lo falso (para mi) es buenísima y te da el tiempo para que lo puedas hacer vos como querías, lo de las tartas como complemento ya sabes de que sabores las vas a hacer?

    • Responder
  • Belu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias chicas a todas por sus consejos. Lo pensé, analicé y bendito sea San Pinterest jajaja. Decidí cambiar el diseño por algo más simple.

    Originalmente era algo con mucha deco en todos los pisos. Decidimos hacer algo decorado en los dos pisos más grandes (falsos) y que el chiquito de arriba, sea liso. Así puedo hacer ese real, sin morir del estrés. Obvio que algo bien sencillo y que se vaya a mantener en condiciones quedando un día entero a temperatura ambiente. Aunque sea solo para el momento corte y foto, no quiero morir del estómago en medio de la fiesta jajaja. Y por otro lado preparar tortas chiquitas solo para cortar, con sabores un poquito más elaborados. Además de que sí o sí, tengo que tener una tortita vegana para mi suegra y cuñada, por que sino no van a poder comer torta y me van a matar jajaja.

    Les dejo unas fotos de modelos que me gustaron. Les parece buena idea combinar falso y real? Sería la única alternativa para poder hacerla yo, por que no voy a tener tiempo de montar y decorar una real tan grande.

    Torta falsa o real 2

    Torta falsa o real 3

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Belu solo nosotras sabremos que es falsa 😏
    Si vos tenes ganas de que se vea una torta grande decorada de determinada forma, para adelante nomas!!!
    Siempre dicen que sobra mucha comidaaaa, así que no tiene sentido me parece
    • Responder
  • Angeles
    Novia VIP Marzo 2023 Capital Federal
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Belu, yo no haría una torta falsa.

    Quizá podes hacer una real pero pequeña y algunas tartas para complementar o como dicen las chicas un piso real y otro falso y una deco sencilla, igual te entiendo por que es un laburazo.

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Belu!

    Las tortas con una o hasta dos bases falsas se suelen hacer, por lo que si te querés sacar las ganas y poner de tu impronta en su torta de novios, adelante.

    El consejo de las chicas me parece muy bueno y acá te dejo este post que te puede ser de ayuda: ¿Cuántos kilos de torta necesito para 80 personas?

    Besos Smiley winking

    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Enero 2023 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belu!!Creo que vos más que nadie sabe lo que es mejor,ya que te dedicas a eso.
    Si fuese yo haría una falsa y una chiquita real. Y todos contentos!!😊
    • Responder
  • Noe
    Novia Experta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belu!! Si te sentis cómoda con la idea de la falsa y prepara las reales con tiempo hacelo, más si siempre soñaste en hacer tu propia torta (es real el tema tiempos, con todo se complica). Yo a las últimas fiestas que fui (15 y bodas) las tortas falsas se super usan, y se pone en la mesa dulce las que uno quiere. Si no confías delegando a otra persona, tenes que hacer lo que te genere tranquilidad. Pero si tenes a alguien muy de confianza que podes pedirlo, te lo recomiendo. Todo es acorde a tus deseos (y presupuesto claramente). Suerte, va a salir hermoso lo que decidas!! ♡
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Noviembre 2022 Santa Fe
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mi encantan las torta de 3 pisos quedan hermosas ,la idea de hacer la torta falsa está muy buena vi muchas y la verdad parecen q son muy reales.
    • Responder
  • Jesica
    Novia Experta Octubre 2022 Santa Fe
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! A mi opinión es preferible algo sencillo pero real porque si es toda falsa seria una deco no una torta. Es mi punto de vista .
    Pero si a vos te gusta mucho una torta y querés esa, vos sabes mas del tema, yo soy ignorante en ese campo jajaa pero no se puede hacer lo maa grosero de mentira y dp le agregas llegada la fecha una torta de verdad y terminas de decorarlo?
    La.mia va a tener pisos falsos y unos de verdad x ejemplo! Ademas como mw dicen todos si hay mesa dulce puede ser chiquita la.torta y mas pisos falsos. Es cuestión de evaluarlo,pero nada es imposible seguro que vas a poder tener tu torta deseada esa noche de alguna.forma u otra! Dp contame como te quedo y que resolviste de hacer !
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende que tan significativo es para vos el momento y la foto del corte de la torta, si esbun recuerdo que queres conservar te diria algo que me recomendo una pastelera : una torta mitad y mitad , que tenga solo algunas porciones para servir (si tienen mesa dulce la torta siempre sobra) y podes tener lo mejor de ambas cosas, la foto , la torta casera hecha por vos !
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Me parece una linda alternativa, me encanto tu idea 🥰
    • Responder
  • Aná
    Novia Adicta Mayo 2023 La Pampa
    Aná ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola belu! Me sumo al consejo de las chicas, por ahí podrías hacer una con la decoración que vos queres, pero más chica. O mitad real y mitad falsa si es que el modelo es más grande. Yo creo que con toda la mesa dulce alcanza re bien una chica. Y si haces el momento del corte con las fotos y el brindis se va a ver real.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Noviembre 2023 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belu!! Yo te diría que hagas una torta real, que sea mas sencilla pero que sea para poder comerla jajaja
    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Belu, mi consejo es que hagas una torta simple más barata pero real,

    No hace falta que sea una torta de 4 pisos,

    Nosotros tenemos una torta motivo, toda blanca, con unas flores re sencilla... es una más de la mesa dulce

    Mi consejo es eso: real y más sencillo! lo que ustedes puedan!

    Besos

    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belu! Yo te diría que hagas una parte falsa y una no, porque está la tipica foto de cortar la corta los dos juntos, a lo sumo que ese momento no lo hagan.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración