Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

María Magdalena
Novia Habitual Noviembre 2019 San Luis

Animador, si o no? ayuda

María Magdalena, el 6 de Agosto de 2019 a las 10:22 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 20

Hola chicas! Mi novio y yo estamos organizando todo para el gran día! Y tenemos algunas opiniones encontradas Smiley tongue Él dice que es necesario contratar a un animador para la fiesta, alguien que le diga a la gente cuando hay que sentarse a comer, cuando abre la barra, y demás. La verdad, a mi no me gusta mucho la idea de un animador en el casamiento, no quiero que resulte ser alguien que agarre el micrófono y no lo suelte más, me parece que le bajaría varios puntos a la fiesta.

Quería saber qué opinan ustedes, que planean hacer (o han hecho) en cuanto a eso en sus casamientos.

Animador si o no?

Hay alguna forma de reemplazarlo? (por ejemplo, con alguien que coordine la fiesta sin necesidad de ser animador)

Es necesario realmente?

Necesito su ayuda!

Gracias! Smiley kiss

20 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 8 de Agosto de 2019 a las 04:04
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, los encargados de coordinar todo fueron los del catering y el que anunciaba cada momento era el dj.
    • Responder
  • Brenda
    Novia Habitual Noviembre 2019 Capital Federal
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! yo tuve la misma duda y lo hablé con el DJ. Yo simplemente quería que alguien de las pautas necesarias (como que viene una tanda, la torta, el ramo, etc) pero muy simple corto y conciso y el me dijo que él lo hacía sin problema. Por lo tanto le tengo que preparar para ese día un cronograma para el también (a parte del q tiene la coordinadora del salón) para que esté bien al tanto de lo que sigue en la fiesta! Pero solo con dos palabras. Creo que un animador no es necesario!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Magda!

    Linda que genial tu debate y como lo has planteado, yo creo que lo primero que tenés que hacer en consultar precios y ver como va con el presupuesto que tenés previsto para el casamiento!

    Te invito a que te des una vuela por los proveedores y veas que precio u otras opciones encajan mejor con lo que te gustaría para tu fiesta: Animación eventos San Luis

    No te pierdas el jueguito que salió ayer en la comu!

    El Juego de la vida - ¡Girá la ruleta y descubrí el final! - LIFE!

    ¿cómo venís con el resto de los preparativos?

    ¡Feliz miércoles bella!

    • Responder
  • SOFI
    Novia Experta Septiembre 2019 San Juan
    SOFI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy del grupo de -animador no-
    El animador es que anima la fiesta, valga la redundancia. Pero para mí un casamiento no necesita que sea animado, ya de por si es bastante dinámico y todos están ahí para celebrar. Un animador me lo imagino en una fiesta del trabajo, o en alguna reunión así.
    Para el casamiento necesitas un organizador , que puede ser hasta la misma recepcionista , o algún mozo que este encargado de esa parte. Solo basta con decirle a algunos que "se va a lanzar el ramo" para que todos se acerquen.
    Ahora que pienso, el fotógrafo nos dijo que también nos podía ayudar con eso. En nuestro caso tenemos el wending planer que se encarga de "los tiempos" . Pero puede ser hasta el mismo jefe de mozo, el fotógrafo, personal del salón, el dj por micrófono también.
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Noviembre 2019 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Depende lo que ustedes quieran.. nosotros preferimos algo más relajado, el salón está bastante organizado y algunas cosas la dicen ellos como por ejemplo “momento de tirar el ramo, prepararse las solteras” después se va dando todo de manera autónoma !!! 🥰
    quiza un animador empieza con chistes, etc y a las personas aveces no le gusta...
    • Responder
  • Gisela
    Novia VIP Diciembre 2019 Río Negro
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!lo mejor es hablar con el animador,el se debe adaptar a tus requerimientos,si queres que solo hable lo justo y necesario explicaselo. A mi me parece bien la idea de tener un animador!
    • Responder
  • Evelin
    Novia Habitual Diciembre 2019 Buenos Aires
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo vi un animador que le re puso onda pero fue un rato como para hacer unas boludeces y divertir al público, pero no dirigió la fiesta. Después vi otro animador que fue un super embole hizo un show super aburrido y estábamos esperando que termine.
    Yo creo y en mi caso el salón me lo propuso Así,.el dj dirige la fiesta tipo con las indicaciones básicas.. .. nada de animar y andar con el micrófono jajaja en tal caso lo agarró yo 😂😂😂
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, animador no... El animador quiere ser protagonista y le va a quitar el lugar a los novios, a los verdaderos protagonistas de la noche. Toda mí vida estuve ligada a las fiestas, mí familia tiene una empresa de sonido y DJ, y sé perfectamente que los proveedores se van coordinando entre ellos...
    • Responder
  • Gala
    Súper Novia Septiembre 2019 Santa Fe
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen las chicas...yo con una coordinadora y un buen DJ me conformo
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinion, absolutamente personal aclaro, es que el "animador" no es necesario, pero Sì un "coordinador". Vi casamientos con animadores que se llevaban todo el protagonismo ellos y esa no es la escencia misma del casamiento: Los protagonistas son los novios, y son ellos los que con su actitud despertarán sentimientos de alegria y festejos entre los setes queridos. No hace falta más que eso y el DJ para que la fiesta se encienda por decir asi jajajaj ..yo creo que hablaria en el salón o de ultima acordaría con amigos/familia que "alguien" marque los tiempos del casamiento con éstas frases cortas para que todo tenga un orden y nadie se pierda "la tirada de ramo" "el video de casamiento" etc etc. Pero no contrataria un coordinador x algo que simplemente es "anunciar un momento dado". Destinaria esa plata a otra cosa pero esa soy yo. Espero que vos puedas decidir lo mejor para vos y tu FM. Saludos!
    • Responder
  • Carina
    Novia Máster Noviembre 2019 Córdoba
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria. Casamientos con animador fui cuando era chica y resultaron ser un bodrio
    • Responder
  • Barby
    Novia Habitual Diciembre 2020 Buenos Aires
    Barby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que sería bueno tener a alguien que coordine ya que si no tenes a nadie se hace un lío con las cosas , pero no precisamente tiene que agarrar el micrófono más bien que lo haga acercándose a cada sector a guiar a los demás.
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso la coodinó el dueño, no contratamos a nadie adicional. Yo creo que el organizador que esté ese dia en el salón será la guia.

    Pregunten primero en el salón si alguien se encargaría, sin comentarles que estan barajando la opcion de un animador adicional, a ver que les dice

    • Responder
  • Maqui
    Novia VIP Febrero 2020 San Luis
    Maqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Bienvenida.
    En mi opinión personal es súper importante que alguien esté guiando la fiesta para que la gente no se disperse.
    He estado en eventos sin animador y la verdad la gente hace lo que quiere, cuando se va a cortar la torta o algún momento importante, la gente que pone a gritar para reunir a todos.
    Creo que podrían conseguir uno y comentarle cuál es su idea, que sea algo relajado, ir no sea un pesado. Porque hay que admitirlo, hay animadores que son pesados, como hay invitados que ni con uno de esos se anima💤
    He estado en fiestas con animadores muy buenos, donde la gente no se copa ni para aplaudir desde lmsu asiento.
    Espero que tengas éxito en tu búsqueda.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Noviembre 2019 Buenos Aires
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Yo también pensé en eso, para que marque los momentos de la fiesta. Pero finalmente contratamos a una pareja que se dedica a la organización integral de eventos (el es el dj), y ella va a ser la que nos marque los momentos. Algunos se anuncian por micrófono y otros no son necesarios (por ejemplo el vals). Además para ciertas cosas capaz seamos nosotros los que "anunciemos" lo que sigue.
    • Responder
  • Romina
    Novia Experta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria yo fui a un casamiento con locutor y la verdad no nos gustó!!! El tipo era un pesado!!! En nuestro casamiento el dueño del salon tenia el microfono y lo hacia el, el era el que organizaba todo, nos dio la bienvenida el salon, invito a las mujeres para el ramo al centro de la pista, presento de manera muy emotiva el video sorpresa que le hice a mi marido y lo invito a sentarse en la mesa principal para mirarlo, con un mozo trajo la torta de cumpleaños de mi papa e invito a todos a cantar el feliz cumpleaños, y al final nos acerco el micrófono para agradecer a los invitados, pregunta en el salon si ellos lo hacen, en general todos los salones hacen esto por lo que a mi me parece no tiene sentido contratar alguien aparte, se que es caro y eso lo podes destinar a otra cosa del casamiento!!! Te mando un besote!!!
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, normalmente el dj o el maitre del salón suele tener un micrófono con el que le dice a la gente qué es lo que viene (ejemplo: "damos la bienvenida a los novios con un fuerte aplauso" o "los invitamos al primer piso para disfrutar de la mesa dulce"). Frases cortas, nada de grandes discursos, y sólo disponible para el personal del salón o, a lo sumo, los novios. Si ustedes lo hablan de antemano, se aseguran que nadie más agarre el micrófono.

    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari bienvenida en lo personal si el salón tiene una buena organización me parece que no es necesario
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Marzo 2022 San Luis
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Este tema lo tengo hablado con mi pareja, nosotros buscamos una boda mas relajada, sin un locutor o animador que como decís vos por ahí agarra el micrófono y no lo suelta mas.. Por ahí resultamos ser (por nuestra personalidad) un poco aburridos pero siempre que fuimos invitados a un casamiento odiaba que vayan mesa por mesa haciendo preguntas o que manejen totalmente el evento.. Ojo que hay gente que le encanta y que se prende y divierte ! Pero nuestro perfil es bajo y queremos algo tranqui.. Lo que si es necesario es que alguien vaya marcando momentos importantes como cortar la torta, vals, tirar el ramo y otras cosas que suelen hacerse en las bodas.. Pero no un pesado que se hable todo.. De todas formas a quien contrates tenes que charlar como querés que sea llevada a cabo la boda (supongo se adaptará a lo que le pidan)
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Enero 2019 Misiones
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mari, bienvenida!!! 🥰

    Bueno te cuento nuestra experiencia, la discoteca que contratamos venía con servicio de fotografía, filmación, DJ y animación.
    La verdad que desde nuestra experiencia sumo mil Puntos porque nosotros solo nos dedicamos a disfrutar, y muchos después nos alagaron xq hizo dinámico cada uno de los momentos... Así que nada para nosotros fue genial, claramente es depende de cada uno y lo que a cada uno le guste... 😘😃
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración