Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Melisa
Novia VIP Diciembre 2016 Chaco

Civil en la fiesta o aparte?

Melisa, el 16 de Marzo de 2016 a las 22:51 Publicado en el Foro organizar una boda 0 29

Ya decidieron si su ceremonia civil será en el salón de la fiesta o en el registro civil?

29 Respuestas

Última actividad por Vanina, el 18 de Marzo de 2016 a las 20:01
  • V
    Novia Curiosa Octubre 2016 Entre Ríos
    Vanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo la suerte que puedo pedir turno como tarde quince días antes, pero seguro que en el civil mismo, cuestión de presupuesto!
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En el registro porque es muy caro el civil ambulante y ademas nos casamos por iglesia, eso nos importa mucho mas!

• Responder
  • Victoria
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias pau
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué suerte! Acá en Bs As no dejan salir el libro del registro :/

• Responder
  • Pau =)
    Novia Adicta Abril 2016 Córdoba
    Pau =) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de la provincia, en Córdoba por ejemplo es todo en el salón, con los testigos, firmar el libro, etc.
    • Responder
  • Pau =)
    Novia Adicta Abril 2016 Córdoba
    Pau =) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no haces la iglesia antes, podés hacer la entrada al civil como si fuera la iglesia, con la música que más te guste, y el novio esperándote. Yo voy a hacerlo así
    • Responder
  • Melisa
    Novia VIP Noviembre 2016 Mendoza
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El civil durante la fiesta es un detalle hermoso, he ido a un par de casamientos que se hicieron así y me gustó mucho, pero como dicen las demás chicas es caro, si tu presupuesto te lo permite yo te diría que lo hagas.
    • Responder
  • Lopez
    Novia Máster Diciembre 2016 Mendoza
    Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra idea principal era hacer el civil en el salón pero aca en mendoza sale 5mil pesos o un poco mas! Nos parece una locura pagar eso por 15 min de ceremonia así que lo vamos a hacer una día antes
    • Responder
  • Romina
    Novia Habitual Junio 2016 Mendoza
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el día anterior acá cobran $5000 x llevar el registro al salón una locura!!!!!
    • Responder
  • Belu
    Novia Máster Abril 2016 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo haremos en el registro civil el dia anterior, me parece muuucho todo el mismo dia. Terminaria muerta jaja

• Responder
  • Valeria
    Novia Curiosa Enero 2023 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros debemos casarnos por civil e iglesia...como tenemos una familia súper numerosa el civil lo haremos con familiares cercanos y nuestras tres hijas bien intimo un día antes ese día iremos juntos.. Y al otro día nos casamos en el lugar de la fiesta donde haremos un espacio romántico con arco de flores nos casa un pastor y ahí estarán ya todos los invitados presenciando el hermoso momento. Obvio q la ultima en llegar al lugar soy yo la novia con una entrada inolvidable... Nos une dios para toda la eternidad y luego la fiesta....
    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Septiembre 2017 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos el civil en el Registro,ya que en Rosario te cobran $7000 para hacerlo en la fiesta más los viáticos del juez de paz,aparte el civil lo hacemos ahora y la fiesta el año que viene.
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me caso x iglesia solo civil
    • Responder
  • Yuliana
    Novia Habitual Agosto 2016 Córdoba
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos el civil en ell registro civil, ahora parece anticuado pero nos gusta asi. Además nos cobran mas de 2800 para casarnos en la fiesta y como nosotros estamos viendo como ahorrarnos unos pesos ni lo pensamos.va a ser super íntimo y la ropa vamos a intertar arreglarnosla con lo q tenemos, pedir prestado o a lo sumo si nos compramos algo q no sea caro y podamos volver a usar..
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Enero 2017 Mendoza
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de mendozaaa no tengo todavia nada compradoo.. pero es muy seguro q todo por despegar.com compr paquete santiago de chile cancun.. y a chile me lleva mi cuñadoo
    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Abril 2016 Corrientes
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola gaby como compraste los pasajes.... El tengo la misma idea.
    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los dos juntos!!!! Si ya pasaron x la.iglesia! Ya esta!!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Vengo a aclarar (por las dudas) el detalle que aunque hagan la ceremonia en el salón, lo del civil se tiene que hacer igual, todo el papelerío se hace ahí, lo único que hacen es entregarte la libreta y según quién te toque agregarle un par de cosas más.

El trámite sólo se puede hacer de lunes a viernes en el registro civil presencial y después te entregan la libreta donde vos quieras, pero tenés que pagar el extra.

En nuestro caso, nos parece caro sólo por entregar la libreta, así que haremos civil al mediodía (con familiares y los que puedan ir) y por la noche del mismo día la fiesta. Todo de corrido el viernes y es algo más bien íntimo. Eso, si si tienen iglesia no les conviene!. En nuestro caso no tenemos.

• Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo pregunta ya q hacemos el civil las mayoria en el salon . entraria la novia sola como se hace en iglesia o los dos juntos .
    • Responder
  • Marian
    Novia VIP Marzo 2017 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos hacerlo en el salón. Por un lado nos parece suuuper lindo (mucho más que en el registro civil de mi ciudad que es hiper chiquito,viejo y feo Smiley atonished ) asi que estamos buscando salón con parqueeee Smiley catface Y por otro lado la idea nos gustaba porque nos ahorrabamos su ropa del civil, la mía y el almuerzo al finalizar. El tema ahora es que nos enteramos por conocidos que ya se casaron que en algunos lugares y algunos jueces cobran entre 700 y 7000 por ir a los salones Smiley surprise Así que tenemos que averiguar bieeeeen, y después terminar de decidir!
    • Responder
  • Soledad
    Novia Máster Noviembre 2016 Santa Fe
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dicen q el civil en el registro, como va menos gente porq se complica al ser día de semana se siente más emoción,como más íntimo. Nosotros decidimos salón porq viene gente de bs as y para no hacer viajar tanto a la familia
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el salon lo hago solo civil
    • Responder
  • Marines
    Novia Adicta Mayo 2016 Mendoza
    Marines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mismo día lo hacemos todo en el salón!!!
    • Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Melisa, a mi siempre me gustó que fuera el mismo día... Para no hacer diferencia, pero debido a nuestro presupuesto lo haremos un día antes en el civil...

• Responder
  • Marina
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro civil será luego de La iglesia (aca en mi pueblo nos casan a la hora que pidamos) y como el registro queda camino al salón pasamos, hacemos el tramite y listo
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Noviembre 2016 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Meli! Nosotros nos casamos sólo por civil y hacemos la ceremonia en el salón. Lo decidimos así para que puedan estar todos y además nos ahorramos unos cuantos pesos entre la ropa de ambos y la comida del brindis post civil Smiley smile
    • Responder
  • Paola
    Novia Máster Agosto 2016 Misiones
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Melisa! nosotros decidimos hacerlo en el salon por una cuestion practica ya que tenemos muchos invitados de capital que no conocen la ciudad y no da tenerlos de un lado pal otro.. ademas nos ahorramos un cambio de ropa para cada uno Smiley smile

• Responder
  • Gaby
    Súper Novia Enero 2017 Mendoza
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa nosotros la hacemos ene l salon mas que nada porq nos queremos ir 10 dias a cancun y es la unica forma q nos coinciden los diass sabado iglesia civil fiesta y el domingo a las 10am paftimos a chile para dsp ir a cancunn volvemos el martes de la otra semana y el miercoles sd presentan a trabajar .. es empleado del cec y le dan 12 dias
    • Responder
  • Danu
    Top de las Novias Agosto 2016 Río Negro
    Danu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Meli hola! Nosotros hacemos todo en el salón!! Así pueden estar todos
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá