Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Cecilia
Novia Adicta Enero 2017 Salta

Fui a una boda ... consejitos !

Cecilia, el 14 de Noviembre de 2016 a las 01:07 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 34
Hola chicas ! Hace rato que no escribía... (Este será un poco largo... aviso) en el último post había contado que no estaba segura de casarme por unas discusiones que tenia con mi FM ... hablamos bastante esta semana y le vamos a dar para adelante (el me lo pidió por favor Smiley smile ) así que como tb les conté en oootro post mi FM Tiene unos primos que se iban a casar antes q nosotros y yo estaba medio enojada etc etc pero buen seguí el consejo de muchas de Uds. Y fui a la fiesta! además era en otra ciudad a 200 km d dnd vivo aprox y la idea de salir un poco y ponernos lindos estaba buena.... Lo bueno de ir fue q pude sacar ideas (no para copiar porq sería un quemo) y compartir con Uds. Estas cositas que vi... por un lado voy a poner los puntos a favor, por otro los que son en contra, y por ultimo algunos tips (odio esa palabra) para las invitadas para cuando nos toque ir a una fiesta (todo según mi opinión, no soy la dueña de la verdad) espero les sirva...
A Favor: ?El auto: La novia llegó con su papa en un auto antiguo tipo vintage decorado con latas colgando y dps se fue con el novio manejando el porq era para dps personas y cuando se iban de la iglesia ella saco su brazo por la ventanilla con el ramo y se ve que la fotógrafa tomó una foto en ese momento y habrá quedado muy linda.?El arroz: en la parte de atrás de la iglesia estaba el canasto con las bolsitas de arroz decoradas y cuando estaba finalizando la ceremonia un familiar las comenzó a repartir discretamente.?Lluvia de corazones: Otro familiar estaba encargado de hacer "explotar" uno de esos tubos que largan una lluvia de papelitos con forma de corazones. Lo hizo explotar cuando salían de la iglesia... a tener en cuenta el sentido del viento para ese momento!!! Este salió muy bueno... lo mismo hicieron en el civil que fue dnd se hizo la fiesta!?Lugares: Cada uno se podía sentar con quien quería, yo particularmente arme la lista porq mi salón es medio raro pero ellos optaron por no hacerlo además de q eran muchos invitados y se ahorraron el stress del momento!!!?Comida: El menú era mesa de fiambres, empanadas, carnes varias de diferentes animales , ensaladas varias, mesa dulce, helado, al final de la fiesta sirvieron unas cazuelas de arroz con pollo (suena medio loco) pero la comimos furiosamente TODOS !!!?Deco: Era tranqui con todas lucecitas alrededor y con reflectores muy potentes.?Musica: Muy bueno el dj paso temas de todas las épocas y temas muy copados para todos los gustos?Cotillón: Era todo onda fluor y dps vinchas con flores y las que tienen orejitas de gato. ?Show: Para abrir la pista fue un grupo de folclore y dps más tarde un grupo de cumbia.?Kit de emergencia: Tenía de todo. Hasta hilo y aguja. A mi me sirvió ja ja! Además había de todo para emergencias femeninas, uvasal (yo saque uno para mi novio que lo veía comer demasiadoo) remedios de venta libre cortados por unidad. Curitas, caramelitos, chicles por unidad, pompones de algodón etc... ? Vasos de frascos: Para la barra que habilitaron sirvieron las bebidas en vasos en forma d frascos decorados con vinilos con frases locas y bombillas fluor. Consejo importante!!!! Para las que se casan en los próximos meses de verano compren MUCHO alcohol! En esta fiesta había mucho y eso sumó! Y en verano seguro se bebe mucho más !?Hospedaje: Esto no tiene que ver con la organización que hicieron los novios, pero casualmente los tíos de mi FM tienen un hospedaje y nos quedamos todos ahí con sus tíos y primos que viajamos dsd acá. Cada uno en su habitación... pero si es algo que dependa de Uds. Les pueden conseguir recomendar o facilitar el tema d las reservas aunq los pague el invitado pero para que estén todos juntos es muy divertido!?Un dibujante: Había un hombre que hacía caricaturas muy buenas... lo malo fue que se quedó sin hojas (justo cuando nos tocaba con mi novio que nos dibuje jaja) en eso paso la novia de la fiesta y nos dijo "se van a dibujar" y le contamos lo q paso y casi se muereee pobre ! Hay que estar en todo!!! ?Souvenir: No había ja! Me parece bien jaja! En contra:?El horario: Estábamos citados a las 18 nosotros fuimos a las 18:30 y la novia estaba en la puerta pero en el auto, habrá entrado a la iglesia cerca d las 19 ... Eso no nos molesto porq estabamos todos saludandonos pero dps se hizo largo, el baile arrancó a las 12 y en el medio del baile metieron los shows que conté pero hubiese estado bueno cortar con otra cosa como para descansar sobre todo para las que hacen fiestas íntimas que invitan mayoría familiares y son los q primero se van (un bajon) ?El lugar: Era hermoso pero el piso no era ni de tierra, era como una arenilla y para llegar del estacionamiento a la fiesta era en subida... casi muero! Dps las mesas estaban sobre pasto y se aguantaba más. ..? Baños: Había 1 sólo OMG... siempre estaba limpio pero la fila se empezó a hacer largo así q habilitaron 1 más que había dentro d una habitación de la casa y mejoro la cosa.?Poca organizacion: Si bien se usa q sea todo relajado, no había nadie que indique los momentos de la fiesta... por ejemplo no avisaron que en una punta estaba la mesa de fiambres habilitada o lo mismo Para la mesa dulce que era para que cada uno se sirva... El arroz tan rico que sirvieron fue muy cerca del momento de la torta o la mesa dulce se habilito antes del postre... medio raro porq uno como invitado no sabia que hacer... ?Cerveza en chopera: Si bien se bebió cerveza en porrones, para la barra que se habilito la chopera pero un rato antes d que se habilite no estaba funcionando... salio todo bien pero es medio riesgoso!?Vestido de la novia: Estaba hermoso y le quedaba genial pero... el de la madre tenía el mismo estilo y el de la hna de ella tb... no daba.
Consejos para las invitadas:?Abrigo: aunque anuncien 50 grados a la sombra lleven !!! Yo no lleve y conseguí de casualidad uno divino (de una prima de mi novio q se hospedaba con nosotro ) pero sin ese me moría de frío?Zapatos: Llevar un par de más que sea mas cómodo obviamente si o si ! Yo me clave con los tacostos toda la noche pero baile 2 pasos y m tuve q sentar porq no daban más mis pies! La fiesta fue hace 24 hs y todavía me duelen :'(?Peinado: Yo me fui peinada dsd mi ciudad con un peinado muy tirante recogido con kilos d spray que me duro toda la noche... me peinaron a la 13:30 de la tarde y me lo saque a las 5 de la mañana cuando m fui a dormir. Viaje super quieta y con aire Hasta la ciudad de la fiesta jajaj! Lo malo fue que a las 2 de la mañana me quería sacar todo de como m dolía mi cuero cabelludo jajajaj! ?Vestido: Me puse un top blanco y una pollera que era rosa de raso que tenía un encaje rosa arriba pero el brillo del raso hacia que con las luces y el flash se viera blanco todo ... ojo con los colores claros... si bien me gustó como estaba y no parecía una novia hubo gente q en Facebook m pregunto si m había casado yo! Otra cosita... la ropa la alquile es muy buena opción pero... nunca m probé todo junto y los zapatos eran d un material q se enganchaba con el encaje de la pollera... y se ve q dsd el día q me probé la ropa hasta el día d la fiesta alegace y cuando m puse la parte de arriba 10 minutos antes de salir me quedaba enorme... gracias a Dios lo pude solucionar pero de pura casualidad! A probarse todo junto que no cuesta nada!
Espero les sirva! Besitos! Les dejo fotos de mi FM y yo en la fiesta! Así ven la Deco y nuestros looks jaja!

Fui a una boda ... consejitos ! - 1

Fui a una boda ... consejitos ! - 2

Fui a una boda ... consejitos ! - 3

Fui a una boda ... consejitos ! - 4

Fui a una boda ... consejitos ! - 5

Fui a una boda ... consejitos ! - 6

34 Respuestas

Última actividad por Cecilia, el 18 de Noviembre de 2016 a las 09:33
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese era la pollera pero con las luces y el flash se veía muy clarita yo no tengo drama con los colores claros y en esa boda había chicas de blanco blanco no fue mi intención q se viera tan claro

Fui a una boda ... consejitos ! - 1
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Enero 2017 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno que lo hayan disfrutado y gracias x compartir los tips
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Octubre 2016 Santa Fe
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual que vos con el tema de los colores claros!!!! Ahhhhh cierto que estas en la dulce espera... los felicito y ojala lo de tu marido no haya sido algo grave!!! Les mando mis mejores deseo para los dos!!!
    • Responder
  • Ailín
    Novia Experta Julio 2017 Buenos Aires
    Ailín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Por qué fuiste de blancooooooo?
    • Responder
  • Maysalas
    Súper Novia Julio 2016 Buenos Aires
    Maysalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y sí. Las chicas que van de blanco o de color claro a la boda de otra mujer, no tienen respeto. Confieso que odié llevar blanco, pero era mi boda y yo tenía que ir de blanco! Al casamiento de otra persona se va de cualquier color menos de uno claro. Blanco, hueso, pastel, nude, beige.

Todavía estoy por acá un tiempo más, mirando en silencio, aporto comentarios cuando la panza y mi marido operado me dejan jajaja

• Responder
  • Victoria
    Top de las Novias Noviembre 2016 Misiones
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy hermosa la deco... Y los tips... es cierto que se ve bastante Clarita tu ropa jajajajaj
    • Responder
  • Abigail
    Novia VIP Abril 2017 Santa Fe
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estabas realente divina...! Aunq hubiese elegido otro colorsito mas que nada xq x ahi la novia se puede molestar un poco... que se yo... Y respecto a los tips vienen siempre de 10!!! Graciassss
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mi cuñada fue con un vestido blanco de encaje perp corto y no da igual nos llevamos mal y seguro lo hizo aproposito!! Igual yo por respeto a la novia no hiria vestida de colores claros a una boda.
    • Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi boda va a ser temprano tipo 18:30 no me molestaría que venga gente con colores claros y menos considerando el horario, si m molestaría q sea un blanco total o un modelo muy de novia como le paso a una amiga que la cuñada justamente fue de blanco inflado laego ... mi cuñada por ejemplo quiere uno casi blanco todo largo de encaje tb muy de novia yo pensé q m mostraba un modelo para mi y era para ella ...
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola reyna... todavia estas por aca??? Siii me dio bronca pero lo tome como de quien viene
    • Responder
  • Maysalas
    Súper Novia Julio 2016 Buenos Aires
    Maysalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con vos!!! (felicidades Shei!!!!) Por mas que sean colores rosa, amarillo, cualquier color claro.. Esos colores son para la novia. Gracias a Dios nadie fue así a mi boda!! Sino hubiera sido un desastre. Yo que vos Shei hubiese dejado derramar una copita de vino tinto con mucha alegría jajaja!! Buen debate, está bueno para saber qué queda bien y qué no.. No solo el dress code, sino la organización que es aún más importante!!
    • Responder
  • Yanina
    Novia Habitual Abril 2017 Salta
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen reportaje!! Yo ya les aclare a todas mis invitadas q no las voy a dejar pasar si se van de blanco, champagne o similares. No hay chance
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Febrero 2018 Córdoba
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bueno que chichearas para contarnos todo! Todo suma! Yo en mi cuaderno yo voy sumando todos sus consejos! Jaja asiq gracias! Tal cual con el color clarito! Se ve como blanco en las fotos! Buen consejo para las invitadas
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Diciembre 2016 Buenos Aires
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaj tal cual!! muy buen relato!! gracias por todo lo que chusmeaste para nosotras!! todo suma siendo totales inexpertas!!
    • Responder
  • Brune
    Novia Máster Agosto 2017 Buenos Aires
    Brune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos es verdad que parecias la novia, sé que es por la foto. Estaban muy lindos.
    • Responder
  • Brennn
    Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires
    Brennn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso todo! Me encantó!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2017 Entre Ríos
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja pareces reportera grafica sin ver las forots me iba imaginando todo jajajaj gracias por los tip!!!

• Responder
  • Anto ♥
    Novia Máster Diciembre 2024 Misiones
    Anto ♥ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad muy buen relato, hay coasa que no tenemos en cuenta a veces! Smiley laugh gracia spor compartir" estaban bellisimos los dos!

• Responder
  • Camila
    Novia Experta Febrero 2017 Chaco
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda una reportera! Jajaja muy buenos consejos, gracias
    • Responder
  • Pau.badano
    Novia Adicta Febrero 2017 Buenos Aires
    Pau.badano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente notaa! La lei todo, muy buenos tips!
    • Responder
  • Melisa
    Súper Novia Noviembre 2016 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja!! es cierto lo de la pollera !! muy clarito el rosa que con otras luces parece blanco!!! pero bueno, fue sin mala intención, que va a ser... Igual estaban divinos, fue solo mala elección del color

con respecto a los otros tips es cierto lo de la animación: tiene que haber alguien que oriente los momentos de la fiesta, también me di cuenta de lo necesario de un animador yendo a un casamiento a principio de año. Y gracias a ese casamiento te puedo decir que no me convence el hecho de que cada uno elija su asiento. En ese casamiento huvo gente que quedó parada u rato hasta ver donde se sentaba y terminaba sentandose con gente que nada que ver. La otra es que la gente ni bien entró al salón se preocupó por agarrar una silla para que no le saquen el lugar y todos se quedaron sentados cuando la idea era que la gente disfrutara de una recepción que estaba en el medio de la pista... o sea era para estar parados y esperar a los novios comiendo de pie. La hermana de la novia tuvo que caminar por todas las mesas para avisar que ya se podía disfrutar de la recepción hasta la entrada de los novios...

Y con esto último vuelvo a rescatar PARA MI es fundamental un buen animador que marque el ritmo de la fiesta, que pueda avisar si ya se pueden servir de la recepción o de la mesa dulce, que ya se pueden sacar fotos en el photocall, que ya está habilitada la barra, que no se olviden de dejar su mensaje en libro de firmas, que se va a tirar el ramo o las cintas, etc...

Espero que te sirva y les sirva mi experiencia también como invitada Smiley kiss Besotes!!!

• Responder
  • K
    Novia VIP Enero 2024 Mendoza
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes consejos! Me encanto como estaban vestidos y estabas hermosa, todo muy lindo!
    • Responder
  • Yanina
    Novia Máster Marzo 2017 Santa Fe
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno! Y q lindas fotos! Sirve y de mucho tener un casamiento antes :-)
    • Responder
  • Damarís
    Súper Novia Marzo 2017 Buenos Aires
    Damarís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sirve mucho ir a casamientos antes, claro que si!! divino tu look! m encantó Smiley smile
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenísima tu nota, eso sí siendo una futura novias podrías haber evitado los colores tan claros que a muchas novias les molesta ( no es mi caso) y te salvas de que te critiquen

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos consejos... yo me case hace menos de un mes!!! Estabas hermosa pero los colores que elegiste no se usan en una boda!!! Mi cuñada fue de blanco a mi boda y fue la mas criticada de la noche y a mi me molesto mucho!!! Cuando vos te cases quizas lo vas a entender
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Febrero 2017 Santa Fe
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimo todo. Creo q lo pasaste lindo dsp de todo jajaja. Gracias por los típs. Lo único q no me convence es dejar q cada uno elija su asiento. Nosotros queríamos hacer eso pero nos aconsejaron q no. Es mucho lio. Gente q tal vez quede colgada xq las mesas son solo de 10
    • Responder
  • Tamy
    Súper Novia Mayo 2018 Buenos Aires
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estabas Preciosa me encantaron las fotos! Me leí todo lo que escribiste. Gracias por loa tips hay que tenerlos en cuenta.
    • Responder
  • Nadia
    Súper Novia Enero 2017 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísima tu experiencia. gracias por compartirla. besos
    • Responder
  • Sole
    Novia VIP Enero 2017 Entre Ríos
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos! Y ustedes estaban divinos! Smiley smile
    • Responder
  • Juliana
    Novia Experta Diciembre 2016 Buenos Aires
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja con algunas cosas me morí de risa!! Muy buenos. Gracias!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2019 Mendoza
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buenos consejos!! Gracias por compartirlos Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración