Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Pato
Novia Experta Mayo 2017 Buenos Aires

Invitar niños, si o no??

Pato, el 30 de Julio de 2016 a las 20:08 Publicado en el Foro organizar una boda 0 22

Hola a todos!!! Como dice la pregunta del título, estamos armando la lista final de invitados y tenemos varios amigos con chicos, la cosa está en que yo digo de invitarlos y después avisen si vienen con chicos o no; mi novio dice directamente no invitarlos, uds qué dicen???
Para tener en cuenta son chicos menores de 7-8 años.

Las leo!!!

22 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 1 de Agosto de 2016 a las 12:39
  • Rocio
    Novia VIP Febrero 2017 Río Negro
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso hay varios nenes invitados pero son de mas de 9 años y aun asi a mis allegados que tiene hijos más pequeños les dije, que los controlen porque no iba a permitir que ningun hijo ajeno nos arruine el día, que si no pueden controlarlos que directamente no fueran. Y una de mis amigas que tiene nenes chiquitos me dijo, yo quiero divertirme y con los crios no puedo asi que por mi olvidate yo no los llevo.

Por lo tanto es un tema muy personal y delicado, yo prefiero ser frontal e ir sin medias tintas para evitar malos entendidos.

• Responder
  • Mili
    Súper Novia Enero 2017 San Juan
    Mili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Coincido en que es un tema delicado y debe adecuarse a cada situacion. En mi caso son 250 adultos y 50 niños....a mi no me parece no invitar a los niños ya que a mi me resulta ofensivo,prefiero que ellos solos digan "prefiero ir sin los chicos por tal motivo". Ademas cada uno de esos 250 adultos es especial pars ntros, incluidos sus hijos por supuesto

les tiro un tip x si les sirve. Alquilar mesas y sillas para niños y un menú especial para ellos sale mucho mas barato. Besos

• Responder
  • Jess
    Súper Novia Septiembre 2016 Buenos Aires
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es todo un tema! Coincido que deberías de preguntar por cada caso. Si son muchos nenes la verdad es Todo un tema, yo deje Muchas personas afuera y solo hay nenes muy cercanos. Preferí no invitar directamente familias muy numerosas y que no compartimos mucho para invitar a otros que si.
    • Responder
  • Mariela
    Novia Habitual Noviembre 2016 Santa Fe
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no queríamos chicos en el casamiento por dos motivos: 1) la terraza donde se hace la recepción está cerca d la barranca del río, así que era un peligro y 2) los hijos d nuestros amigos tienen entre 1 y 6 años, que no disfrutan la fiesta ni ellos ni los padres. Avisamos con tiempo p q se puedan organizar (es sólo un día) y p q no queden dudas, pusimos unas tarjetitas personales que dicen "evento sólo para mayores de 18 años, presentar esta tarjeta en la entrada" y pusimos en el sobre ma cantidad d invitados. Ej: si en un sobre invitamos a una pareja, pusimos dos tarjetitas personales. Nos salieron $140 las 200 a color. Ya las entregamos y no tuvimos ni una queja. Espero q t sirva la idea
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Noviembre 2016 Buenos Aires
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el problema no está en invitarlos o no, sino en como comunicarlo, porque hay gente que se ofende, nosotros invitamos sólo niños de familiares y amigos cercanos, pero no podemos invitar la flia entera de todo el mundo, las mesas sin de 8 hay un invitado que tiene 4 pibes.... listo....es una mesa para ellos solos. No me da el cuero, ni el lugar.........la gente tiene que ser menos cabeza de tacho y entender. Como siempre digo, el que quiera compartir ese momento con nosotros va a ponerle buena onda y predisposición.
    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Diciembre 2016 Buenos Aires
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia ... Hola chicas!!! Yo obte por invitarlos pero les fui preguntando a cada familia que iba hacer... Hay gente que no tiene con quién dejarlos entonces deciden llevarlos... Como hay padres que deciden venir solos para poder disfrutar... Para mi dejalo que cada familia lo vaya decidiendo!!! Espero haberte ayudado!!! Saludos
    • Responder
  • Yamila
    Novia Experta Diciembre 2016 Entre Ríos
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestras familias tiene varios chicos así que vamos armar una mesa sólo para chicos y un menú especial para ellos y su mozo y una chica para que los haga jugar y alquilamos juegos y nos salió mucho más barato xq es de noche
    • Responder
  • Maria Cristina
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Maria Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

NOSOTROS SOMOS GRANDE LO CUAL SIGNIFICA QUE MUCHOS DE NUESTROS AMIGOS Y FAMILIARES TIENEN HIJOS ,.POR LO CUAL LOINVITAMOS SIVIENE TODO BIEN Y ARREGLAREMOS CON EL SALON ESE TEMA . PERO LO IMPORTANTE ES COMO CADA UNO SE SIENTA . YO EN MIS 50 HUBO CHICOS S E DIVIRTIERON BAILANDO COMO LOS ADULTOS BAILANDO

• Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Octubre 2016 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo los unicos chicos que tengo son los de mis mejores amigas, y les dije que ellas decidan si querian ir con los chicos o no. Todas me dijeron que no! Que prefieren ir solas con los maridos para disfrutar y divertirse. Otra amiga mia que se casa en noviembre directamente dijo que eran sin chicos, y todo bien, nadie se ofendio Smiley winking

• Responder
  • Araceli
    Novia Adicta Noviembre 2016 Neuquén
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros si los invitamos, de echo son los principales invitados, tenemos una niña de 3 años, y muchos primitos de esa edad, asi que vamos a contratar a una coordinadora y vamos a alquilar y armar varios juegos.

• Responder
  • Pato
    Novia Experta Mayo 2017 Buenos Aires
    Pato ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todos por responder! En cuanto al salón, nos cobran por el 50% del cubierto por menor desde los 5 años creo. A mi lo que me pasa es que no sé cómo decir, de la mejor manera posible, que no lleven los chicos; porque definitivamente es mejor que no vayan y los padres disfruten de la fiesta
    • Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece q es un poco violento decirle de plano a los padres q no lleven a los hijos, xq a veces no hay otra alternativa, creo q sería mejor hablarlo con cada uno, pero si uses conocen a las familias y saben q se pueden arreglar, puede ser
    • Responder
  • Cintia
    Novia Adicta Noviembre 2016 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema delicado, tiene que ver con lo que quieran y puedan pagar. En nuestro caso invitamos a la familia completa. Son muchos los chicos, por eso sutilmente vamos a sugerirle que en caso de que puedan los dejen con alguien. En el salón nos cobran cubierto completo a partir de los 6 años, el tema es que muchos de los que no pagan cubierto ocupan un lugar en la mesa, me refiero a que no pueden estar a upa de los padres y ya se me esta haciendo lio con la organizacion de las mesas. A la familia directa es imposible pedirles que dejen a los peques, pero con los amigos quizas se pueda negociar. Yo creo que ninguno de los invitados se pone en nuestro lugar ni tiene idea de tooooodooo lo que implica organizar una fiesta de casamiento. En fin, lo que a uds les parezca va a estar bien. Suerte!!
    • Responder
  • Fany
    Novia Habitual Noviembre 2016 Santa Fe
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Patri.. Nosotros decidimos sin niños, y asi de claro pondremos en la tarjeta d invitacion...

No creas q todos los padres lo toman a mal, muchos quieren disfrutar la fiesta, y la otra realidad q al q se casa, la fiesta con niños consta de muchas cosas: q se puedan escapar, q se golpeen, q te rompan todo... etc... etc...... te cuento: en uno, a mi amiga la nena jugando se corto la cara, no llego a comer ni el postre q termino en una ambulancia, en otro hace poco, una nena en una hamaca se golpeo y sangraba la boca... son detalles, q a una le preocupan...

igual, depende de ustedes bella. asiq lo q decidan, estara bien. exitos

• Responder
  • Gisela
    Súper Novia Agosto 2016 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si esa fue su decisión está bien...es su Casamiento y hacen lo que quieren.En mi caso imvite a todos con sus hijos y casi ninguno los lleva me dijeron para poder divertirse más...pero bueno yo los imvite queda en ellos... Ya que en mi caso si no invitan a mi hija no voy y si la invitan no la llevo igual... Nose si se entendió jajajaja..Queda en casa uno.

• Responder
  • Soledad
    Novia Máster Abril 2024 Corrientes
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X ese motivo hacemos de día x los chicos .... En mi familia y en la de mi marido está lleno de criaturas así q optamos x q si más elegimos el día del cumple de uno de nuestros hijos así q ya pensé en tdo lo q voy a contratar para ellos
    • Responder
  • Lopez
    Novia Máster Diciembre 2016 Mendoza
    Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preferimos no invitarlos, solo iran sobrinos directos. Si lo pensas bien una fiesta no es el lugar indicado para un niño chico, se cansan, se duermen en las sillas y ni ellos ni sus papas pueden estar tranquilos
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Noviembre 2016 San Juan
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patri! Mm va en cada pareja, nosotros sí incluimos a sobrinos (que de por si ya son como 20) porque son famila directa, y decidimos que amigos los invitamos sin niños, al igual que familiares mas lejanos también solo la pareja
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no tenemos muchos invitados con niños, algunos optaron del vamos en no llevarlos, mas que nada van los que estan en el cortejo. Pregunta en el lugar donde hacen la fiesta cuanto les cobran por los chicos. A nosotros entre 2 y 8 años nos cobran medio cubierto.

• Responder
  • Maria
    Novia Experta Febrero 2017 Formosa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola patricia en mi caso si decidimos invitarlos porque sabemos que muchos amigos no tienen con quien dejarlos yo también tengo chicos y me ha pasado de invitada a bodas sin niños no podíamos ir por no tener con quien dejarlos y tampoco nos gusta dejarlos mi opinión es invitar a la familia incluido los niños Smiley flower
    • Responder
  • Emilia
    Novia Adicta Abril 2017 Salta
    Emilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Patri yo opte por invitar las parejas solas y solo los sobrinos directos por una cuestión de que tengo muchos invitados y me cobraban la tarjeta casi como a un adulto y aparte así también los padres pueden disfrutar
    • Responder
  • Victoria
    Top de las Novias Noviembre 2016 Misiones
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sólo invitamos a los hijos de mis cuñados y ya dos cuñados no los traen, tendremos 5 chicos a lo mucho de los cuales tres son parte del cortejo. Nosotros quedamos en no invitar a los chicos para q puedan divertirse los adultos y para que no hayan accidentes con niños como peleas, golpes, tumbar cosas, etc. Depende de ustedes la decisión y avisar a los padres para q estos se organicen con tiempo como con quien dejar a los niños
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá