Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

L
Novia Experta Abril 2018 Buenos Aires

Seguimos en problemas...

Lu, el 7 de Julio de 2016 a las 09:25 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 37

Hola comunidad bella! La verdad me re sirve que exista esto, como que siento que puedo hacer catarsis.

Bien, alguien habra leido mi post anterior, donde dudabamos de cuando es el mejor momento para contarles a nuestras familias y amigos la gran noticia. Hoy por hoy el problema que veo es q mi FM no tiene ganas de hablar del tema casamiento todo el tiempo como yo (lo entiendo eh, tal vez puedo ser muy entusiasta) pero mi problema es q me calme mucho en estos dias y solo le hago un comentario colgado cada tanto, del estilo " PODRIAMOS ARRANCAR CON LA LISTA DEFINITIVA" o "QUE TAL SI CHUSMEAMOS SALONES POR INTERNET?" Pero la verdad lo veo con pocas ganas, me dice que "es muy pronto" o " todavia falta no nos apuremos", ¿tendra miedp? ¿O de verdad sigue pensando que es muy pverda?. A mi me gustaria aprovechar cada momento medianamente libre para adelantar la investigacion de cosas, que considero que seria lo mas importante antes de hacer nada...ambos trabajamos y estudiamos, y justo ahora con el "descanso" de la facu tenemos mas tiempo...

¿que opinan? ¿lo estoy atormetando mucho? O deberia insistirle en que es importante que arranquemos (tambien entiendo que una al ser mujer se pone ansiosa jaja) siento que ya que dimos el primer paso a decidirnos, el deberia estar un poco comprometido a involucrarse...¿Que opinan?

Gracias bella comuuu!

37 Respuestas

Última actividad por Lu, el 14 de Julio de 2016 a las 23:55
  • L
    Lu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja es nuestro Bebé! Ficho

Seguimos en problemas... - 1
    • Responder
  • Julieta
    Novia Adicta Septiembre 2016 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada. Hermoso el peluchin!!!
    • Responder
  • Agustina
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lu mi fm es igual arme un debate por ello(la mayoría era igual ) y llegue a la conclusión de ir viendo yo haciendo yo y mostrarle luego las ideas
    • Responder
  • G
    Súper Novia Diciembre 2016 Buenos Aires
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lu. Si bien es cierto que falta un montòn, nos mata la ansiedad. Mi pareja de entrada me decìa que todavìa faltaba. Así que me puse por las mías a juntar opciones.

Yo te dirìa que hiciste lo correcto en entrar a la comu, porque te vas armando una idea de lo que te gusta. Hacès un filtro y lo vas guardando. Cuando èl se decida y quiera empezar, ya le mostràs lo que estuviste viendo vos. De paso no corrès riesgo de que elija algo que no te gusta.

Por otro lado podès ir empezando con tiempo con las manualidades que te animes a hacer e ir mirando tu vestido, ramos, zapatos, tocados y todo aquello que el novio no puede ver hasta el ùltimo dìa.

El hecho de que èl todavìa no quiera participar no es sinònimo de inactividad. Hay muchas cosas que podès ir haciendo vos sòla. Tranquila y adelante que acà estamos nosotras para acompañarte.

• Responder
  • L
    Lu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Juli gracias!! No me siento sola jaja. Increiblemente ayer hablamos un poco del tema, luego contaré como sigue la novela jaja es una montaña rusa de emociones la verdad. Besos enormes!
    • Responder
  • Dani
    Súper Novia Septiembre 2016 Buenos Aires
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MARZO 2018 SE VA A IR A ALQUILAR EL TRAJE Y TE VA A DECIR DONDE ERA LA DIRECCION DEL SALON? A QUE HORA HAY QUE ESTAR EN LA IGLESIA.

Disfruta vos de todo el cosmos casamiento como novia. No pretendas que el tenga tus hormonas.

Dejalo que el saque el tema....

mientras tanto como dijeron algunas FE .....hacete tu agenda, con lindas fotos de uds.

anda anotando la musica que te gusta, lo que no debes dejar de llevar el dia de tu boda, y no dejes de leeeeerrr toooooodo lo que hay en esta comunidad que te va a ayudar.

Mi FM me propuso matrimonio en marzo......nos casamos el 2-10 en estos meses dice que ya esta podrido, imaginate vos que tenes año y medio por delante, evita que se aburra y arrepienta, no lo compiques con tarea...

me dijo la proxima vez que nos casemos te aviso un mes antes!

tranqui es parte el juego, mientras tanto disfruta vos que como mujer tenes MUCHO PARA SOÑAR! FELICIDADES Y A EMPEZAR A RECORRER ESTE BELLO CAMINO DEL AMOOOORRRR!!!

• Responder
  • Julieta
    Novia Adicta Septiembre 2016 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lu te quería contar que a mi me pasó exactamente lo mismo! Al principio él no quería saber nada (no tengo idea por qué) así que me cansé de insistir y empecé a ver cosas por mi cuenta. Un día para el otro (sin saber qué le hizo click) empezó él a tirar ideas o a pedirme que veamos cosas.

Creo que nosotras no nos tenemos que hacer la cabeza, son hombres, son así y tienen sus tiempos!

Besos!

• Responder
  • L
    Lu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Luchi, justamente ya me di cuenta q por ahora tengo q arrancar a mirar por mi cuenta. Y mas adelante el se enganchará. Es todo un tema el tiempo pero prefiero tomarmelo con la mayor calma posible jaja. Besoos
    • Responder
  • Luchi
    Novia Adicta Diciembre 2016 Buenos Aires
    Luchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entiendo todo el estusiasmo que tenes! aunque tambien comprendo a tu novio, ya que falta bastante para abril del 2018. Los hombres son casi siempre mas relajados que nosotras al momento de planificar el casamiento. En mi caso, 1 año y medio antes me puse a averiguar salones x internet y catering por mi cuenta (en esta pagina jaja), y 6 meses despues ya fuimos a ver salones y reservamos, recien ahi lo vi mucho mas comprometido, aunque para los detalles me sigo haciendo cargo yo jajaja. Lo q podes ir haciendo ahora es ir chusmeando por internet, eso te va a re ayudar

• Responder
  • Yamila
    Novia Experta Diciembre 2016 Entre Ríos
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola creo que debo ser una de las pocas mujer que no le pasa eso mi FM el es el que más estoicismo esta nos faltan 5 meses y el desde el primer día que me pidió casamiento fuimos a ver salones nos recorrimos como 10 en un día y ese mismo día señaló a el salón y todo. Pero no te preocupes falta mucho todavía tenes bastante tiempo. Besos
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Julio 2016 Buenos Aires
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todavía tenes mucho tiempo Smiley smile
    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso algo así. Mi novio siempre demostró un tibio interés en las cosas del casamiento.Recién ahora, a 50 días, se lo empieza ver mucho más emocionado y comprometido
    • Responder
  • Melisa
    Novia VIP Diciembre 2016 Chaco
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A todas nos pasa! Ellos siempre creen que es pronto, pero vos cómo buena novia planificadora, no pierdas tiempo y hacete un cuaderno o agenda, y anda anotando todo lo que te guste, para dp compartirlo . Mi primer lista, de mi lado, la hice con mi mejor amiga, cuando le conté que me voy a casar, al toque me dijo : — hagamos la lista de invitados!!!
    • Responder
  • L
    Lu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uhhh jajaja me mueroo! Claro yo hare la pre seleccion y consultaré presupuestos por mail o telefono en principio y despues veremos como sigue la cosa. Casarse se quiere casar, eso es de lo unico que estoy segura jaja. Gracias Ethel!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2016 Buenos Aires
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu!! En mi caso me dijo "Yo ya di el primer paso y te lo propuse. Ahora vas a tener que encargarte vos". Y no está mal. A ellos no les gusta dar tantas vueltas con hasta las cintitas de los centros de mesa. Yo busco, busco, Pinterest a más no poder, filtro ideas y dejó menos de 5 opciones para ver con el y decidir. Pero no todo. La decó me encargo yo. Barra y música si interviene el. Y así todo. Es normal!!!
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te cuento mi experiencia? Mi FM me pidio entusiasmadisimo que nos casemos... y ahi paro. No es que los hombres sean parcos para buscar: NO les gusta ir a ver 1000 salones ni 1000 fotografos! Explicale que los lugares lindos-copados-accesibles son los que primero dejan de tener fecha! El salon que reservamos en 2015 ya no tenia sabados disponibles hasta 2018! Contale eso y mientras tanto empeza a pedir presupuestos a los lugares que mas te gustan. Una vez que los leas y filtres de acuerdo al dinero que uds manejen, te sentas con el y van a ver una lista acotada de lugares, no 50, no 20! LLEVALO A VER MAXIMO 5 LUGARES. Cuando se de cuenta de esto, va a agarrar mas entusiasmo. Si aun asi y todo no quiere saber nada... Tenes que preguntarle si de verdad se quiere casar.

• Responder
  • Brenda
    Novia VIP Febrero 2017 Salta
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te SUPER MEGA ARCHI COMPTENDO....m pasa igual, vos segui remandola y ya se va ir integrando de a poco...no desesperes mujer. Trata de joderlo lo menos posible...ellos son muy dejados. Hace una pre selección sola y le mostras para ver q dice...ellos no son muy "buscas" como nosotras...pero eso no kiere decir q se esté hechando para atras...
    • Responder
  • L
    Lu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos en la misma entonces nosotros tambien lo planeamos con tanta anticipacion porque por las carreras y nuestra economia nos pareció mejor para el 2018 asi q si. Tenemos tiempo de planear y seguramente yo me encargue mas y el hará lo suyo cuando lo sienta. Gracias Brenda
    • Responder
  • L
    Lu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si...por ahi yo ya arranqué un poco mas. Pero como todavia no lo sabe la familia no cae de que va a ser en algun momento. Deberia dejarlo tranqui y yo si tengo ganas seguir chusmeando. Por ejemplo me hice mi cuenta acá el mismo dia q decidimos casarnos jajaja soy muy entusiasta y me emocioné rapido. A bajar un cambio...
    • Responder
  • L
    Lu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es cierto, mirar salones por internet para saber q buscamos y mas adelante ir a mirarlos en vivo y directo q me van a poder dar presupuestos para 2018...graciass
    • Responder
  • L
    Lu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claroo! Eso es lo que deberia hacer. Tal vez bajar un cambio. Encima todavia no pusimos fecha puntual. Pero es para dentro de un año y medio asi q falta...
    • Responder
  • Mara
    Novia VIP Diciembre 2016 Corrientes
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes ellos son asi , el estusiamos que nosotras nos sobra a ellos les falta, todavía tienen tiempo para organizarse bien... Podes empezar a mirar vos y seleccionar más o menos lo que a los dos les gustaría y después mostraselos a él, cuando son menos opciones se deciden mas rápido... Mi fm me propuso casamiento en octubre del año pasado, pusimos fecha para diciembre de este año, recién el mes pasado empezamos a pagar, y vamos bien, así que tranquila ...
    • Responder
  • Emilia
    Novia Adicta Abril 2017 Salta
    Emilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lu tranqui que a mí me pasa lo mismo que a vos yo estoy todo el tiempo hagamos esto que hagamos lo otro así todos los días y yo veía que él me decía si más adelante o después vemos hasta que un día me dijo que lo tenía harto Jajaja que dejara de hablar un segundo del tema que todavía faltaba ...y lo entendí porq realmente a donde íbamos yo hablaba del casamiento y estaba re cargos a hasta que empecé a mirar elegir ir separando viendo como más o menos querías que fuera la fiesta por ahí Lo q hacia era decirle que te parece o te gusta pero lo hacía todo yo porque evidentemente hechos no tiene la misma emoción ansiedad mejor dicho que nosotras entonces ahora sin que yo se lo diga él participa en algunas cosas o me da su opinión sobre las que elijo o hago
    • Responder
  • Ayita
    Novia Curiosa Mayo 2017 Buenos Aires
    Ayita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si es verdad que falta bastante estaría bueno que empiecen a cancelar las cosas para que les salga más barato.. Con esa excusa yo lo corrí a mi novio y ahora ni bien venda su auto con eso pagamos el salón.. Asiq de a poco.. Tampoco hay q ponerse locos porque aunq para nosotras es hermoso ellos lo ven como un negocio y plata.. El mío no deja de sacar cuentas!!!
    • Responder
  • Victoria
    Top de las Novias Noviembre 2016 Misiones
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q podes chusmear vos y sacar ideas, ellos no son de comprometerse mucho en el tema, mi FM sólo se encarga de la comida y bebida y del resto todo yo, por ende no esperes q él aporte mucho en calidad de ayuda más q alguna opinión como si o no, pocos son los realmente entusiastas. Creo q al igual q Lau deberías arrancar recién en abril de 2017
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Marzo 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que te lo dice porque es muy pronto! y si... es pronto. lo ideal es organizar con un año de anticipacion (y aun asi los hombes te seguiran diciendo que es pronto) pero como es el tiempo promedio, estaria bien por abril 2017!

Ahora nno te van a poder confirmar presupuestos! si queres si, chusmea vos!

• Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, en mi caso los dos tiramos parejo con los preparativos, si falta mucho x ahí podes charlar a partir de ver un programa o peli relacionada q tipo de casamiento le gustaría, x ahí el tema es q quiere algo muy simple, o x ahí quiere terminar algo de la facultad primero. Pero depende de cómo es cada uno. Yo lo hablaría, creo q siempre es mejor tener las cosas claras
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Habitual Noviembre 2017 Buenos Aires
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu!!! Yo creo q hay hombres q no estan muy entusiasmados con los preparativos pero eso no significa q no este seguro o q tenga miedo.Te propongo que vos arranques, averigues , busques a tu gusto y cuando lo encuentres tranquilo o con ganas de charlar expongas todo lo q averiguaste.Si, ya se, deberia ser de a dos, pero no todos sienten la misma emoción q una mujer de buscar averiguar y mirar este tipo de cosas!! Besote y estamos para ayudarte
    • Responder
  • Sol
    Novia Adicta Octubre 2016 Mendoza
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso lo mismo con mi novio al principio no se lo dijimos a nadie y no teníamos fecha y luego de decirle la noticia a mis viejos recién el empezó a ver el tema.. pero muy muy de a poco.. Yo buscaba en Internet y averiguaba cosas pero no se lo decía para no cansarlo con el tema y desp de a poco el empezó a ver ideas y buscar precios.. asiq yo te recordaría que vos empieces con tu parte como mirar estilos de decoración y vestidos, salones y tu lista de invitados. Ya vas a ver que a los hombres hay que darles un poco más de tiempo
    • Responder
  • Cintia
    Novia Adicta Marzo 2017 Río Negro
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lu, todo depende de cuanto tiempo falta para la fecha que han decidido casarse, si falta mas de un año a mi entender es mejor que lo tomes con calma ya que es bueno sujerir ideas pero en cuanto a presupuestos e invitados va a ir variando con el tiempo; en el caso contrario si falta menos de un año por mi experiencia yo fui organizando practicamente sola una vez que decidimos la fecha, y al correr de los dìas mi FM se fue involucrando de a poco al verme a mi tan motivada, por supuesto que le pedia su punto de vista pero al principio parecia no interesarse mucho... pero creo que le gane por cansancio. Todavia nos falta pero ya él esta motivado y de a poco vamos cerrando ideas en comùn, incluso ya lo involucre para hacer juntos los centros de mesa..! Consejo: paciencia, no solo para los preparativos, sino también con el FM.Smiley winking

Te mando un beso grande, suerte y exitos!

• Responder
  • B
    Novia Habitual Marzo 2019 Buenos Aires
    Bren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! En mi caso, luego de la propuesta, conversamos acerca de cuando seria la mejor fecha por nuestras carreras, posibilidades economicas, y demas. Y llegamos a la conclusion de que si bien las ganas y el amor (que creo yo son lo principal) estan de sobra, mas que nada por temas economicos tenemos que planearlo de aca a dos años y medio. Yo lo tomo como que es genial, tengo muchisimo tiempo para disfrutar de la organizacion e ir pensando cosas con tiempo, y cuando estemos mas cerca ya comenzar a concretar. A mi FM le pasa algo parecido al tuyo... Si bien se copa con todo lo que le propongo, y charla conmigo, no saca conversacion ni tira ideas... pero no siento que sea por falta de ganas o entusiasmo, si no que al faltar tanto no lo ven como una realidad palpable jaja perdon si me explaye mucho, pero queria transmitirte que pienso que es algo normal... vos disfruta tus tiempos! Chusmeate todo, y cuando quieras le vas contando de a poco. Besos!

• Responder
  • Daiana
    Novia VIP Septiembre 2016 Entre Ríos
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira a mi me pasó como a Danu. Primero no se copaba en nada, entonces buscaba yo sola... Pero hoy en día esta re metido en todo... No te aceleres tanto con él y disfruta vos. Porque hay una realidad... Nosotras lo vivimos mucho más intenso. Beso!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá