Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Tatiana
Novia Principiante Diciembre 2022 Buenos Aires

Boda con o sin niños

Tatiana, el 30 de Diciembre de 2021 a las 13:55 Publicado en el Foro organizar una boda 0 14
Hola, estamos empezando con los preparativos para nuestra boda, tenemos dos hijos pequeños y dos sobrinas que son nuestra familia directa, ocurre que de invitar a toda nuestra familia y amigos con hijos serian aproximadamente 48 niños (son muchos ) estamos evaluando pedirles que sea sin niños ya que lógicamente eleva mucho el costo y seguramente van a estar pendientes de ellos y no de difrutar.. no se como manejar esto para que no se ofendan ... mi novio dice que debemos poner que queda a criterio de los padres pero no me parece preciso.
Nuestra boda será de tarde noche.. nosotros asistimos a bodas y siempre buscamos un plan para dejar a nuestros hijos con abuela , pero no todos piensan igual . Podrán ofenderse los invitados ? Saludos

14 Respuestas

Última actividad por Mery, el 6 de Enero de 2022 a las 19:53
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, solo los niño más cercanos estuvieron presentes.

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tati!! 48 niños!! Qué cantidad jajaja yo creo que si es un tema estrictamente de dinero, se puede plantear a los papás que si quieren llevarlos, deben abonar la tarjeta o una parte. A mí personalmente nunca me gustó eso de "sin niños" como si fueran mascotas jajaja son parte de la familia que uno está invitando. Por otro lado, coincido con tu pareja en que, si es por una cuestión de que "disfruten más los papás" deberían dejarlo a criterio de ellos. Hay muchas personas que prefieren salir sin niños, pero hay muchas otras que disfrutan más teniendo a los niños con ellos. Uno no puede decidir cómo disfruta más el otro.

    Entiendo que encarece mucho, porque son bastantes, pero me parece que hay que pensar en lo que el otro puede sentir si dejas afuera a sus hijos. Mas allá de que sea tu fiesta, si los estás invitando es porque son importantes para vos, osea que cómo ellos se sientan debe ser algo que te importe. Me parece que podés ir preguntando a ver qué piensan esos papás. Por ahí te pasa como a nosotros, que la mayoría que tiene hijos decidió no llevarlos y capaz la lista de 48 se te reduce a 10.

    En caso de que decidan definitivamente no invitar a los niños, se puede poner en la tarjeta, aunque puede quedar medio descolocada la gente jajaj y por supuesto tienen que prepararse para que haya gente que no vaya. Y no ofenderse porque en definitiva, cada uno se maneja con su familia como quiere/puede.

    Suerte con este tema! Ojalá puedan solucionarlo y que todos queden contentos.

    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Noviembre 2022 Tucumán
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!. Nosotros decidimos sin niños, solo los nuestros.. primero por que asi se disfrutará mas ya que es de noche y segundo pprque se encarece mucho el costo con los niños.. espero te sirva mi opinion.. .. suerte!!!
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tatiana y yo creí que tenía muchos chicos, 48 es mucho!!! Jjajaja como dicen las chicas, la excusa (no excusa) del Covid es perfecta. Cómo bien decís sería interesante aclararlo, ir sin chicos. En mi pareja conversamos un poco sobre esto, mi FM me decía lo que vos, que tiene que ser sin chicos ir a fiestas así. Solo los íntimos. Y yo pienso como tú FM que tiene que ser a criterio de sus padres 🤷🏼‍♀️ La diferencia la tienen ustedes en que si son muchos y hay que pagar y el aforo. Enojarse/ofenderse siempre vamos a cruzarnos con alguien así, pero gente desubicada siempre hay 😒
    Pensa en todo lo lindo y yaaaaa
    Un gran cariño
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Enero 2022 Buenos Aires
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tema complicado!!! En donde haces la fiesta, no tienen bonificado los menores? En la mayoría de los salones q averigue de 0 a 3 años no pagan cubierto, y de 4 a 11 solo el 50%> Realmente hace la diferencia, al ser tantos!!! Suerte
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola tati, yo invite a todos los niños pues no eran muchos, sumabamos 15 con nuestro hijo y niños intimos.. asique los invite.

    pero 48 me parece demasiado .. yo invitaria a los de la flia mas directo porq son flia y el resto diria que no.. pero bueno son criterios obvio

    • Responder
  • Cami
    Súper Novia Noviembre 2022 Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Tati bella!

    Linda, me uno a las palabras de las chicas... pienso que deberían agregar a los niños que ustedes gusten (los más cercanos) y en las mismas invitaciones poner clarito, que es "sin niños"

    Aunque luego estén presentes sus hijitos y sus dos sobrinitas, es su casamiento y ustedes son los que ponen sus propias reglas Smiley winking

    No te preocupes, luego nos cuentas como lo hacen... si?

    Un abrazote

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema. Yo pensaria igual que vos. Pero 48 chicos hace la diferencia. Creo que si les decis que por el aforo del lugar tenes que pedirles a los amigos que asistan sin chicos lo van a entender
    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros les dijimos que solo iban a estar invitados los niños de nuestro circulo mas intimo. Yo creo que si ustedes quieren hacerlo de esta manera, no les tiene que importar lo que les digan los demás jajaja

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Probablemente alguno se ofenda pero no deberían porque es el casamiento de ustedes! Pueden colocar como party code que es sin niños, directamente en la invitación o en los Save the date
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Principiante Diciembre 2022 Buenos Aires
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por sus opiniones, me ayuda mucho

    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Podés aclarar en la invitación "solo adultos" o "+18".
    Yo no creo que nadie se ofenda, pero si tené en cuanta que alguno te pueda decir que no tienen con quién dejarlos 😬.
    Si son amigos siempre hay algún familiar. Pero si son familia, y toda la familia está invitada se les puede complicar. Solo para que lo tengas en cuenta.Y como te dicen las chicas, el covid funciona como una buena excusa jaja
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tati... Yo creo que nadie debería ofenderse, estamos en covid y por lo que dicen en marzo comenzarán nuevas restricciones, así que limitarán eventos masivos, esperemos que no suceda 🙏

    Sinceramente de no ser por covid también se entiende que festejar hoy en día tiene costos altos, es algo super entendible si optan por celebrar sin niños, los costos de una boda son muy altos, por inflación, etc y muchas veces no se puede invitar a la familia de cada uno completa. Yo lo hice con niños pero porque eran 10 nada más, pero en tu lugar al ser tantos y teniendo en cuenta covid, y costos sin dudas celebraría sin niños.

    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tati! Yo creo que es algo super entendible, los costos de una boda son altos y no se puede invitar a todos. Yo lo hice sin niños y nadie se enojó, algunos padres inclusive lo agradecieron, porque pudieron estar relajados.
    Lo que hicimos nosotros fue aclarar en cada tarjeta quienes eran los invitados con sus nombres, lo cual nos llevó un buen tiempo porque eran invitaciones digitales e hicimos una por una... pero valió la pena. Algunos invitados me consultaron igualmente si era con niños a lo cual les aclaré que no, que por un tema de costos y de covid, no queriamos elevar el número de invitados (es importante decir también lo del covid, porque sino te ofrecen pagar la tarjeta 🤦‍♀️)
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración