Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nazarena
Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires

Chicas, ustedes contrataron decoradoras o se cargaron la deco al hombro?

Nazarena, el 16 de Diciembre de 2021 a las 12:20 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 38
Guardado
Hola a todas!! Me caso en 10 meses y estuve averiguando decoradoras y me cobraban fortunas por el armado de las cosas... decidimos cargarnos al hombro la deco y los carteles etc(soy diseñadora) me da miedito pero queria saber sus opiniones. Gracias!’

La hicimos nosotros!

77%

64 votos

Ambientadora si o si

22%

18 votos

38 Respuestas

Última actividad por Mery, el 6 de Enero de 2022 a las 22:08
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    90% nosotros.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Abril 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del lugar donde lo hagas! Yo lo hago en Estancia La Mimosa y necesita ambientadores si o si!
    • Responder
  • Abigail
    Novia Adicta Febrero 2023 Santa Fe
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Naza.. Y es todo un desafio , pero es algo Super lindo y más siendo diseñadora , yo todavia no me recibí pero estoy en esto del diseño de hace tiempo y me encanta armar cada detalle .. Más que nada tenes que tener a alguien que te ayude acomodar las cosas , con tus ideas .. Para el cumple de mi hijo hice todo yo y mande a hacer las impresiones nada más , mi esposo me dio una mano barbara .. Pero cree las imagenes , tarjetas , etc y decoramos la casa nosotros. Armé un cilindro de cartón y puse cosas no tan pesadas arriba de eso me Super resistió .. Hay vídeos muy practicos de eso y te ahorras mucho.. Hay muchas cositas que se puedeen ir haciendo que es trabajo para uno pero es económico .. Para mi es hermoso todo lo que es decorar o crear en diseño.. Espero te sirva los consejitos de la comunidad!! Después contanos que tal va todo .. Besitos 😘
    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Noviembre 2022 Tucumán
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!. Tambien me caso en 10 meses y decidimos hacerlo con mis hermanas y mi mamá.. es mucho gasto pagar una decoradora, asi que preferimos ocuparnos nosotros!!.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Febrero 2022 Entre Ríos
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo diseñé la deco y todo lo que quería tener en el salón.
    • Responder
  • Paz
    Novia Principiante Marzo 2022 Buenos Aires
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo hice lo mismo! Me caso al mediodía y no había chance de que pudiera estar ahí organizando todo. Es clave encontrar a alguien que te de confianza.

    • Responder
  • Sofia
    Novia Curiosa Marzo 2022 Buenos Aires
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! No pagamos decorador porque sinceramente es un gasto que no podemos hacer . Sí el dj pone la ambientación y vamos a sumar algunas guirnaldas, atrapasueños , un poco de globos luminosos ! Creo que uno puede hacer de todo !
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2021 Santa Fe
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos cargamos todo al hombro porque había averiguado con una que nos cobraba razonable, pero como la boda se retrasó un año por pandemia, cuando reprogramamos la chica ya no tenía agenda disponible y el nuevo presupuesto que nos pasó otra era de 100mil pesos sólo por ceremonia y mesa principal 😱 así que hicimos todo con ayuda de la prima de mi esposo, pero fue un trabajo muy duro y cansador. Quedó todo soñado, pero los últimos días ya tenía ganas de llorar del laburo que era 🤪
    • Responder
  • Nanu
    Súper Novia Octubre 2022 Buenos Aires
    Nanu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Naza!
    Ya tenés el plus de ser diseñadora, aprovechalo full!
    Yo también elegí hacer todo yo, primero por el presupuesto y segundo porque soy súper obse de que si no lo hago yo no va a quedar bien. Sentía que con una decoradora iba a estar atrás de ella todo el tiempo y eso no me iba a relajar en nada
    • Responder
  • Cintia
    Novia Adicta Febrero 2022 San Juan
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo vamos hacer nosotros es más económico y es a gusto nuestro te ahorras la mano de obra y conoces los verdaderos precios del material porque hay muchos que te cobran locuras igual te digo que las telas colgadas quedan hermosa y si es al aire libre telas y luces son una bomba... Saludos
    • Responder
  • Y
    Novia Principiante Febrero 2022 Buenos Aires
    Yael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros nos Encargamos de toda la ambientación, alquiler de mobiliario, ceremonia, centros de mesa, carteles, sectores, etc... Pero contratamos una ambientadora para que el día de la boda ellas reciban a los proveedores y coloquen todo lo que yo ya tengo armado.
    Yo no llego con la colocación y me preparación.
    Me caso en día meses, después les cuento cómo salió el tema de la ambientación.ÉXITOS A TOFOS
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Naza... Nosotros contratamos ambientadora, pero la Deco no es complicado de armar, pueden hacerla ustedes y se ahorran un montón de plata, hay muchas opciones lindas en la comu, y en pinterest también.

    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Banco mucho que lo hagas vos, tenete confianza 😘😘
    • Responder
  • Ro Miñoz
    Súper Novia Febrero 2022 Buenos Aires
    Ro Miñoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tb me puse al hombro la deco, por suerte no necesita mucho pero lo que se haga salen de mis manos, espero llegar a tiempo porque me quedan 2 meses solamente
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A full nosotros! Me ayudan primas y amigas tambien. Con las manualidades no me doy mucha idea pero entre todas lo vamos sacando❤
    • Responder
  • Georgina
    Novia Habitual Diciembre 2021 Formosa
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo que sea díselo e imprenta hicimos nosotros, decoración de flores y telas lo hizo otra persona… se que es un poquito más caro pero aveces uno no puede con todo 🤭 porque las flores por ejemplo se encargan, y se preparan horas antes para que no se pongan feas. Como dicen las chicas todo depende del estilo que busques
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Naza!

    Que lindo verte por la comu y saber más de tu casamiento, me pone muy contenta poder acompañarte en esta etapa tan maravillosa.Smiley love

    En cuanto a tu consulta, veo que las chicas te comentaron sobre sus experiencias y todos los puntos a tener en cuenta. Tendrías que ver el estilo, qué quieren hacer y quizás armar un tipo de listado con precios promedio para saber el total y hacer una comparativa.

    Claro que el tiempo, el traslado y quizás ciertos seguros de "alquilar" tendrá su extra de contratar el servicio profesional.

    8 elementos infaltables para conseguir la mejor decoración de las mesas de su casamiento

    4 IDEAS para una decoración ECO-nómica y friendly 💚

    ¿Qué deco tienen en mente?

    BesosSmiley heart

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Enero 2022 Capital Federal
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Naza! Como dice Georgie, organizate con quienes coloquen la decoración si hacen ustedes. Si bien no vamos a decorar casi nada en la quinta, tenemos varios extras. Pienso armar las mesas, sacar foto y armar un paso a paso, así mando a mis hermanos que no tienen que peinarse ni maquillarse unas horas antes para armar mesa de souvenirs, de libro de invitados, carteles que van a estar por ahí, etc
    Obvio que ya me estoy mentalizando que no va a quedar tal cual o que va a quedar más o menos, pero ese día pienso disfrutar y no hacerme drama por eso.
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Naza! Cuándo te casas? Yo en octubre.
    Nosotros contratamos un salón con la ambientación incluida sin embargo nos reuniremos más adelante para organizarlo mejor. Para el civil que aún no tenemos fecha, pienso hacerlo en casa y preparar varias cosas. Por ahora busco mucho pinterest e intento organizarme las ideas (paleta colores, materiales, estilo, etc) seguramente necesite ayuda para hacer cosas y much@s familiares/amigos están ansiosos por colaborar jaja Es lindo también hacerlos parte si quieren. En la web de casamiento podes tipo crear algún evento así para el que quiera participar para hacer alguna manualidad. Por otro lado al poner en la lupa temática y palabra claves similares hay muchas ideas también de otras chicas.
    Seguramente cuando logre armar algo lo muestre por aquíCariños
    • Responder
  • Ailen
    Súper Novia Abril 2022 Santa Fe
    Ailen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Centros de mesa....diy
    Souvenirs....diy de mami
    Mini atriles....diy (van con tarjeta hecha a pc)Cotillon , zapatos míos, invitaciones digitales listosMe falta el libro de firmas (estilo scrapbook también a mano siguiendo el estilo), darle los retoques a los videos que también los hicimos nos, y tengo que ver porque hice una cortina de corazones de fondo para la mesa de la torta (ojalá se luzca y me la dejen poner). Todo hecho a mano. Con tiempo, por supuesto y a veces pido ayuda cuando sé que no llego o que alguien tiene mejor mano q yo para algo (ejemplo fiel mi mamá que se va a mandar lass mermeladass del año).
    • Responder
  • Nazarena
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Nazarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por sus respuestas!! No me siento tan sola mandandome entonces!! Cuando empiece a armar todo les voy a ir subiendo fotos para que vean! ❤️
    • Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola naza la deco me ofrecia el salon asi q era el mismo combo...pero si supiera hacer alguna decoración la haria x supuesto😊
    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    … se me corto el mensaje : para mi es mucho estrés que este todo impecable así que opte esa opción y ahorro con otras cosas! Un beso!
    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tuve mis dudas pero terminamos contratando ambientadora, no se si es muy barato pero la realidad es que me pone millones de cosas y si lo tenía que hacer yo me salía el doble. En lo personal para mi la decoración es clave y es un estes
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El salón por suerte tiene su deco. Pero yo igual estoy haciendo cositas para añadir y poner una temática.
    Tenés tiempo. Si empezas ahora vas a ver qué llegas re bien y te ahorraste unos buenos mangos.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Enero 2022 Córdoba
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola naza nosotros hicimos algunas cosas y otras las ofrecia el lugar donde vmos a celebrar el civil.. todo lo que sea tema souvenir , centro de mesa y algo de deco nosotros y a nuestro gusto

    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Diciembre 2022 Santa Cruz
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos todos excepto la comida 😅 el banquete se encargará alguien más
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada. Sí, la verdad no la pasé muy bien en mi GD y mi marido tampoco ajajaja. Tiempo para hacer cosas tenés... Pero nada, eso, tenés que tener ayuda para armar/colocar todo, sí o sí... Y mientras más cosas pongas,más ayudantes, sino van a terminar estresados de estar corriendo de aquí para allá todo el día. Porque parece una pavada (y casi en un 100% lo es) pero lleva mucho tiempo colocar cada cosa en su lugar.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Noviembre 2022 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Naza! El salón nos da la mayoría de la Deco menos toda la gráfica de eso nos encargamos nosotros
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Naza, mirá, en mi caso es un Mix de cosas compradas por mi, otras hechas por mi, y otras contratadas directamente al decorador. Es cierto que los presupuestos de decoracion pueden ser muy costosos dependiendo del estilo de tu casamiento, de la complejidad de cada decoracion, del decorador en sí mismo y de otras variables.
    Yo creo que no es imposible que puedas hacerlo todo vos xq veo muchas novias que lo hacen y les queda espectacular ❤.
    Podés hacer todo vos, o bien hacer algunas cosas vos y las demas contratarlas a un decorador. Eso tambien abaratará costos y es otra opción viable 👏👏
    • Responder
  • Nazarena
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Nazarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dani! Gracias por tu comentario! Sisi estilo Boho, pense en armar y comprar todo yo excepto los arreglos florales que van arriba de los centros de mesa( ya que eso ni idea jajajaja)
    • Responder
  • Nazarena
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Nazarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff que odisea pobre!! Pero que bien que llegaste! Voy a tener en cuenta el consejo asi me organizo mejor! Gracias!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración