Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Soll
Novia Curiosa Octubre 2023 Buenos Aires

Fotógrafo profesional ¿ si o No?

Soll, el 9 de Febrero de 2020 a las 12:40 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 24
Estamos en un debate con mi pareja. Porque yo quiero hacer el book de fotos con un fotógrafo, pero el opina de hacerlo que las fotos que cada invitado saque. Cree que es menos estructurado

24 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 13 de Febrero de 2020 a las 18:07
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏👏🍾🍾🍸🍸🍸 me alegra mucho! Va a ser una inversion bien hecha ♥️
    • Responder
  • Soll
    Novia Curiosa Octubre 2023 Buenos Aires
    Soll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Gracias por todas sus opiniones.. por suerte pude convencer a mi pareja del fotógrafo jajaja
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sol, opino igual que la mayoria. Las fotos, video, alianzas..es lo unico que te queda fuera del buen recuerdo de lo vivido. No se aprecia capaz en el momento mismo del casamiento como lo es la comida, la bebida..y por eso parece una inversion al pepe..pero no! Es al final donde se ve su importancia. Podes escatimar pero te arriesgas a fotos mal sacadas, a calidades no muy buenas. Obvio depende del presupuesto de cada uno: pero si está en tu presupuesto, hacelo xq vale la pena. Despues no podras volver el tiempo atras.
    • Responder
  • Vani
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Capital Federal
    Vani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! Estoy buscando presupuesto de fotografo pero me parece una locura invertir tanto dinero en algo que no me parece primordial,

    Tienen algun fotografo en particular ustedes?

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Soll! Para mi es esencial. Es el recuerdo que más va a perdurar.

    • Responder
  • Pamela
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizá un fotógrafo profesional parezca caro, pero al final es una inversión, ya que esas fotos van a estar en buena calidad (no calidad celular) y las vas a poder imprimir o tener guardadas digitalmente, mientras que los invitados sacan con el celular, no todos sacan buenas fotos y se van a sacar más fotos entre ellos que a ustedes y además es probable que hayan fotos que nunca te pasen y nunca logres verlas... es mi consejo.
    Nosotros somos fotógrafos si necesitas servicio podés consultarnos y de paso nos ayudas a ahorrar para nuestra boda jaja
    • Responder
  • Luciana
    Novia Habitual Octubre 2021 Tucumán
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sol !! Como estas ? Para mi el fotógrafo es primordial en el casamiento, te va a quedar el recuerdo de hermosas fotos para toda la vida y además captan cada momentito de la fiesta que muchos invitados se lo pierden. Besos
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Noviembre 2020 Buenos Aires
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la misma situación
    • Responder
  • Glenda
    Novia Experta Noviembre 2020 Capital Federal
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos en la misma!
    Yo creo que el book de la pareja (pre o post boda) nos lo va a hacer mi prima que es fotógrafa principiante y hace tiempo que me viene pidiendo.
    Después en la fiesta no vamos a contratar porque tengo amigas con muy buenas cámaras que ya me dijeron, se copan a sacar fotos de onda.Lo que no sabemos todavía es la ceremonia religiosa, que es lo que más nos importa. Queremos que nuestros invitados estén tranquilos y no pendientes de sacar fotos.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Soll!

    Linda veo que las chicas te han dejado muchos consejitos y sobre sus experiencias, te paso este artículo que te puede ser de ayuda: Todo lo que tenés que saber antes de contratar al fotógrafo de tu casamiento

    Las 10 preguntas que deben hacerle al fotógrafo antes de contratarlo

    ¿Cómo vienen con el resto de los preparativos?

    Besos

    • Responder
  • Stephanie
    Novia Adicta Octubre 2021 Buenos Aires
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fotógrafo profesional! Es lo que te va a quedar de recuerdo!
    Mira, cuando mi hermana tomó la comunión, no sé qué le pasó al fotógrafo de la iglesia que las fotos salieron todas oscuras (en la época del rollo).
    Para los 15 de una prima (también, hace un montón), el vídeo se lo entregaron sin audio .__. Yo creo que hay otras cosas en las que se puede ahorrar, no en un fotógrafo. Pero bueno, es opinión personal.
    • Responder
  • Sol♥
    Novia Experta Enero 2020 Buenos Aires
    Sol♥ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sol, tal como te comentaron la mayoría creo que el fotógrafo es uno de los proveedores más importantes, ya que es el único recuerdo del GD. Tal vez, puedan rescindir del videografo.

    En cuanto al estilo de fotos estan los que hacen fotoperiodismo, en este caso hacen fotos naturales evitan las poses salvo que ustedes se lo pidan.

    En la comu hay muchísimos y varían muchos los precios. Así que pedí presupuestos a todos los que te gusten pero permitanse tener fotos profesionales.

    Besos ♥

    • Responder
  • Barbara
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sol!!!! Obviamente es muy personal la decisión pero mi humilde opinión hagas la celebración que hagas la fotografía y vídeo deben ser profesionales es lo que te va a quedar como recuerdo plasmado y el hecho que saquen los invitados no es garantía de buena foto/toma además que lograrias que el invitado este más con el cel que disfrutando del momento!!!
    • Responder
  • Lucia
    Súper Novia Diciembre 2020 Mendoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sol! me.parece que si, o como dicen las chicas si es de dia pueden los invitados ,pero de noche es mas complicado y es mejor tener recuerdos de calidad! suerte
    • Responder
  • Caro
    Novia Principiante Febrero 2022 Santa Fe
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sol! Para mí el fotógrafo debe ser profesional, la calidad de las imágenes de equipos profesionales hacen la diferencia. Las fotos de los invitados puede ser complemento. Besos!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Marzo 2020 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay perdón..
    Podrían funcionar. Pero si es de noche ya se necesitan luces y equipos más profesionales.
    De todos modos en cualquier caso yo prefiero las fotos profesionales para asegurar que los recuerdos que queden de ese día sean realmente lindos.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Marzo 2020 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal creo que si el casamiento es de día las fotos de los conocidos podrían
    • Responder
  • Carina
    Novia Máster Noviembre 2019 Córdoba
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que las fotos tienen prioridad ante todo. Es lo único que les va a quedar de ese GD,además de sus recuerdos. Tienen que ser sacadas x un profesional y que tome todos los detalles,si es a dis cámaras mucho mejor ya que no se les pierde nada. Las fotos de los familiares son un extra
    • Responder
  • Tamy
    Novia Experta Noviembre 2020 Córdoba
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella para mi no puede faltan un buen fotógrafo, de hecho nosotros ya contratamos y pagamos a los nuestros..creo que puede no haber video pero fotos no pueden faltar
    Todos los invitados sacan fotos pero no se pueden comparar con las que saca un profesional
    • Responder
  • Pame
    Novia VIP Noviembre 2021 Mendoza
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sol. Para mi el fotógrafo es prioridad. Pensa que después es eso lo que te queda, los momentos que el capta con su cámara, juro que prefiero ahorra en otras cosas y no en eso. Además la calidad de las fotos no se compara con las que pueden sacar lo invitados con sus respectivas teléfonos. Trata de convencerlooo jajajaja
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sol!! Para mí el fotógrafo es una de las primeras cosas que se contrata. Está al nivel del catering jaja yo prefiero ahorrar en todo lo demás pero tener fotógrafo profesional. Los invitados sacan fotos de peor calidad, muchas veces movidas, hay invitados que no van a salir y muchos momentos que no los va a captar nadie porque el invitado va a divertirse. Entonces no está atento a cada detallito. El fotógrafo sí, se encarga de inmortalizar un montón de momentos irremplazables y con una calidad tremenda. Si el invitado tiene mala mano, saca fotos movidas o de calidad mas bien baja (como saco yo jaja).
    Las fotos son lo único tangible que les queda de ese momento tan especial. Yo creo que lo mejor es que las saque alguien que sabe y que tiene el equipo destinado para eso
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Re si. Y te lo digo x experiencia. Los invitados sacan muchas fotos buenas pero distintas. Pero no captan todo lo necesario y los momentos importantes. Si pueden contraten el servicio aunque sea solo foto. La diferencia se nota
    • Responder
  • Ailem
    Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires
    Ailem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Para mi el fotografo es de los servicios más importantes en la boda, nunca mas van a volver a vivir ese momento, a sus edades actuales, vestidos como estarán y con los invitados que asistiran, seguramente sus seres queridos 😊 Me daría miedo que se pierda alguno de esos momentos, o que no me pasen las fotos los invitados, que ninguna salga linda, etc. Hay fotografos de todos los precios, yo contrataría si o si.
    • Responder
  • Florencia
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sol! Creo que, si cuentan con la posibilidad económica o de alguien que se los regale, es súper importante que haya un fotógrafo o fotógrafa! De esta manera se aseguran de tener fotos con todas las personas importantes del festejo y recuerdos de buena calidad de ese día tan especial, si recaen pura y exclusivamente en las fotos de los invitados se pueden perder un montón de detalles. Al final del festejo, lo que les queda es el recuerdo y las fotos para rememorarlo.
    De todas formas, y como mencioné en un principio, yo no soy partidaria de endeudarse por algún servicio o con el festejo en general, por lo tanto creo que es clave tenerlo SIEMPRE Y CUANDO SE PUEDA. Espero te sirva mi aporte.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración