Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Sol
Novia Habitual Octubre 2022 Capital Federal

Post 2...temitas con mi suegra

Sol, el 22 de Noviembre de 2021 a las 08:14 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 20
Para darle continuidad al post 1... "decidimos" por opiniones de mi flia que es mejor casarnos en baires. Mi suegra empezó a apurarnos para ver salones y demás.. llego el tema de la lista de invitados para nuestra grata sorpresa indica que X cantidad de personas tienen que estar incluidas(amigos de mi suegr@s y familia que no vemos ni conozco) que para colmo hay una pareja que me caen super mal.. bue le decimos que si pero aclara que también tiene que estar los hijos. Mi FM le dice que no porque no tenemos ninguna relación con ellos,que copartieron cuando eran chicos en la primaria pero que no se hablan hace más de 10 años.


Fm: te estoy diciendo que tus amigos SI pero que los hijos noSuegra: pero tenemos un compromiso moral ,no podemos no invitarlos,porfavor solo te estoy pidiendo que los incluya, si el plato de comida lo pago yoFM: Nosotros nos vamos a casar y no queremos que estén estas personas.No vas a pagar todo solaSuegra: ah,pero si fuera en san juan y la mamá de Marisol invita a la vecina segura que no tendrías ningún problema o no?FM: Nada que ver una cosa con la otra. No me entendes,te digo que tus amigos si,que los hijos no. O acaso sos amiga de fulano tal?Suegra: bueno cerrame la lista en 50 personas y más vale que todos los que vayan te conozcan muy bien!!!FM: Bueno con más razón,solo tus amigos los hijos noSuegra:solo te estoy pidiendo una sola cosa y espero que estén en la lista hijoFM:seguis sin entender. Hablamos después.
Después de este conflicto "decidimos" hacerlo en SnJn y evitar todo esto.. se lo informa a su mamá, se enoja y le dice que no piensa poner ni un peso porque no le va a pagar a personas desconocidas,bla,bla,bla.Hoy nos juntamos a cenar y se va tocar el tema,no se ,no sabemos que hacer porque lo que falta es que no quiera ir al casamiento de su hijo...
Perdón por hacerla taaaan larga. Falta un montón y me siento angustiada de no saber que hacer. Y lo más importante el decidir lugar y fecha... tengo en mente estas dos opciones pero si piensan algo distinto o si alguna vivió algo similar agradezco de corazón cualquier aporte.
Gracias!!!!!🥰
OPCIÓN 1 : Ahorrar por 6 o7 meses y depe dinero de eso ver que podemos hacer. De esta manera si ella quiero ayudar con algo lo puede hacer pero no puede exigir nada.
Opción 2: Decirle a todo lo que quiere q SI y tenemos un boda más organizada y sin preocuparnos demasiado por la plata.

20 Respuestas

Última actividad por Sol, el 24 de Noviembre de 2021 a las 17:47
  • Sol
    Novia Habitual Octubre 2022 Capital Federal
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holiiii!Cómo andan?Para no hacer un post 3...continuo por acá jajaj Leí todas las opiniones de cada una,tanto como las del post 1.
    En la cena mi suegra estuvo más "recapacitada" sin admitirlo y nos dijo que seria un regalo de boda pagarnos todo ese día. Es decir que no pondríamos ni un peso..SUPER TENTADOR..casi como un pacto con el de abajo.Me volví loca pensado y pidiendo opiniones y los dos decidimos hacerlo en San Juan,boda religiosa y fiesta,con lo que se pueda pagar y listo.

    En cuanto a BsAs el civil lo organizará mi suegra pero a la noche pensamos alquilar una quinta ,llevar un dj y que vengan nuestrs amigo@s de acá a festejar y emborracharse como Dios manda. No le vamos a contar a mi suegra por el momento porque sino ya saben lo que pasaría.. jajaja
    GRACIAS DE CORAZON A TODAS LAS QUE SE TOMARON UN TIEMPO EN RESPONDER.
    YA ESTOY AMANDO A ESTA COMU🥰
    • Responder
  • Sol
    Novia Habitual Enero 2022 Buenos Aires
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sol! La idea es que ustedes disfruten, va a estar el que realmente los quiera y quiera estar con ustedes ese día, nadie es quien para decirles a quien invitar o que hacer.
    Si se quiere enojar,que lo haga.
    Me parece que la boda es algo muy íntimo como para que estén invitando gente que no conoces
    • Responder
  • F
    Súper Novia Diciembre 2021 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me sumo al comentario de Marian.. es su boda, ustedes deben festejarlo con quien deseen, no por que ella ponga dinero tenga derecho a decidir , NO es su boda. Ahorra lo que mas puedas, organícenlo ustedes, si de verdad quiere colaborar desinteresadamente genial , pero típico que les echara en cara cada centavo que ponga.

    Muy complicada!

    Contanos que deciden, y suerte ♥

    • Responder
  • S
    Novia Experta Enero 2022 Córdoba
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola sol..no podía parar de leer tu mensaje! que suegra que te toco, no le des con los gusto la boda es algo tan personal con la pareja osea te puede dar una mano(uno mas que agradecidos en estos tiempos) pero eso no quiere decir que se apropie de todo ..yo que vos ahorro y paga vos la fiesta para que en un futuro no haya malos entendidos.

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, en tu lugar, ahorro y la hago en San Juan

    • Responder
  • Sil
    Novia Adicta Octubre 2021 Buenos Aires
    Sil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sol, concuerdo con lo que te dicen las chicas, no dependan económicamente de nadie y hagan lo que se pueda con la gente que uds si realmente quieren que esten, de que sirve hacer la gran fiesta con gente que no conoces? yo no le veo ningún sentido..

    • Responder
  • Sol
    Novia Adicta Marzo 2022 Capital Federal
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que impotencia la situacion, yo ahoarria un poco mas, si hay q comer arroz y agua x meses, que asi sea, pero nada de q te paguen todo aunq se necesite, xq con lo q lei no vaya a a ser cosa q a cada cosa se agarre de eso de q ella paga y q esten dependiendo de eso, o de q a ultimo momento se encule y no ponga nada, no se

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sol!

    ¡Felicidades por el compromiso y muy bienvenida a la comu, es un placer poder acompañarte en esta hermosa etapa!Smiley ring

    Leí el post parte 1 y cuando vi el 2, decidí responderte a este, es un temita complicado el que tienen entre manos con tu pareja, entiendo que en cada lugar tienen sus amigos y seres queridos.

    Por otro lado, con el tema de tu suegra, su intención no es mala y por ahí la gente "grande" cae mucho en este pecado de tengo que invitar a......, una lastima que no entienda una única petición que le están haciendo.

    Mi consejo va en el de la línea de las chicas, ahorran y lo hacen a su manera con la gente que le importa o podés optar por como bien te dijo Marianela en el otro post, hacer algo doble y si tu suegra quiere pagar en Baires que lo haga, ustedes hacen algo a su gusto en San Juan.

    ¿No sabés cómo empezar a organizar tu casamiento? ENTRÁ ACÁ👇

    Besos y tranquila que todo va a salir bien Smiley heart Smiley winking

    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación horrible
    .. lo mejor a veces es ahorrar en cosas pero hacerlo uno mismo donde puedan tomar sus propias decisiones ... a mi también me pasó eso que todos querían meterse a opinar y cambiarlo todo porque 'colaboraban'
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sol, al igual que todas mi consejo es que se organicen ustedes la fiesta. En lo económico y en las decisiones. Siempre hay un tira y afloje en las relaciones de este tipo, pero tiene que haber límites. Y el tema de la plata creo que nubla todo.
    Ustedes viven en Bs As y familia tuya en San Juan? Donde tienen ganas de hacerlo? El amor que se tienen es de ustedes, la celebración también debería

    Cariños
    • Responder
  • Orne
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sol, tremendo tema el que tienen... ya que pedís la opinión en la comu, YO ahorraría y haría un festejo simple, nada de dependencia económica de otra persona que por poner la plata pone las condiciones, me suena más a que le gusta la manipulación en vez de ayudarlos a uds a festejar. Y si la plata no alcanza para gran cosa, hacen una cena, o algo sencillo y listo, pero con los que ustedes QUIEREN y SIENTEN ganas de compartir ese día que significa la unión de ustedes dos, de nadie más. Es muy importante poner límites!

    • Responder
  • Piren87
    Novia Habitual Mayo 2022 Capital Federal
    Piren87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánto siento por lo q estás pasando… en mi caso mi madre se puso intensa con algunos temas pero mi respuesta fue rotunda es mi casamiento y lo pago yo Asique yo decido.
    Creo q lo mejor es q ahorren y lo paguen uds y decidan todo solo uds, que son los novios, y en definitiva es el día de uds no de la mujer q lo dio a luz…. Si necesitas presupuestos estuve un mes y medio buscando y tengo todo el listado de precios para mayo 2022 🤪 q encantada te comparto así como a quien lo desee
    • Responder
  • Romina
    Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sol!,como estas? Leyendo tus post la verdad me indigne con tu suegra. Yo optaría por ahorrar y pagar uds el casamiento de sus sueños. Parece más un capricho de ella hacer la fiesta a su gusto y no pensar en la felicidad de su hijo. Es más podrías averiguar salones o quintas por Buenos Aires si queres y ver el presupuesto que se manejan para calcular en algunos meses si podrían pagarlo. En el caso que veas que se va mucho de tu presupuesto, podrían si tu futuro marido esta de acuerdo hacerlo en San Juan. Para mí la decisión tiene que salir de uds, tu suegra si le nace ayudar que lo haga pero tampoco que imponga que tiene que invitar a gente que uds ni relación llevan.
    • Responder
  • Denise
    Novia Habitual Noviembre 2021 Buenos Aires
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahorraria y lo haria a mi manera, me parece que el que ayuda lo debe hacer de corazon y no poner condiciones, sino no es generosidad, es chantaje. Ay me hizo enojar la señora 🤣
    • Responder
  • Leonela
    Novia VIP Febrero 2022 Capital Federal
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahorraría y haría lo que queremos nosotros: prefiero algo chico y sencillo a algo grande e impuesto.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si concuerdo con las chicas. Si ya desde el vamos quieren imponerse, va a querer meterse en todo después si paga. Se olvidarían de la plata, pero estarían lidiando con situaciones como esta hasta el día de la boda.
    Y después de todo, la boda es de ustedes, y tiene que estar ahí gente que ustedes quieran que estén. Es su gran día y deberían compartilo con gente con la que sientan afinidad. No extraños.
    Yo creo que lo mejor es ahorrar e ir pagando de a poco como dicen las chicas. También pueden optar por algo más sencillo, pero hecho 100% por ustedes y con las personas que realmente quieren. No sé olviden que ustedes son los protagonistas!
    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Diciembre 2021 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Creo que organizar el casamiento en San Juan estando los dos en Baires es mucho lío y mucho presupuesto... o delegan o tendrían que viajar mínimo un par de veces ... Me parece que tu suegra tiene un carácter muy fuerte 🤭 y conviene no darle lugar en las decisiones.. Yo ahorraría para pagar ustedes la fiesta y no sentirse en deuda con ella y su idea de casamiento 💪💪
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vayan haciendolo ustedes a su forma con el tiempo requerido, pero les conviene ir señando algo que a ustedes les gusta e ir pagandolo mes a mes , destinen cierta cantidad de dinero a eso. De última haganlo en Buenos Aires igual, pero que ella no pague todo porque se los va a echar en cara siempre
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Banco el comentario de marian!
    Hace lo que vos sientas linda.. que la plata no sea un motivo de discordia. Si tienen que esperar , esperen.
    • Responder
  • Marianela
    Súper Novia Octubre 2021 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo complicado de tu tema... Por favor esas suegras que quieren ser las dueñas de algo que no le corresponde... Yo particularmente juntaria plata y haría lo que me alcanza... La mayoría de los lugares le podés ir pagando por mes un monto... Te financian... Capaz le dicen que lo van a hacer por su lado y a la larga se pone con la plata igual... Lo que pasa es que suena que se va a meter en todo... La deco y demás hasta la podés hacer vos... Igual re difícil la situación
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración