Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

S
Novia Habitual Octubre 2021 Jujuy

Votos matrimoniales

Sol, el 31 de Agosto de 2021 a las 21:41 Publicado en el Foro ceremonia 0 22
Chicas como están!!!! Me surgió una duda, y quisiera saber si me pueden ayudar a resolverla

El tema de los Votos matrimoniales es en el civil o en el religioso? Eso no me queda claro 😅 o no se hace ?
Las leo...

22 Respuestas

Última actividad por Sol, el 3 de Septiembre de 2021 a las 21:39
  • S
    Novia Habitual Octubre 2021 Jujuy
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia! La verdad que no encontré ...
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que lindo Sol que tienen casi todo resuelto, me imagino la emoción de ver como queda listo el vestido. Smiley heart

    ¿Ya consultaste posibles proveedores de este tipo de traslado?

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Mi hermano como tuvo civil los hizo en el civil , pero suelen hacerse en la ceremonia generalmente
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Diciembre 2021 Entre Ríos
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Los votos matrimoniales son en general en la iglesia pero como nada está escrito sobre piedra si querés hacerlo en el civil ya sea porque será la única celebración o porque así lo deseen pueden hacerlo, será u momento mágico
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2021 Jujuy
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pachamama es una costumbre que tenemos, en la ceremonia se pide permiso a la madre tierra, se agradece por lo que nos dió y se pide por el nuevo camino que formaremos como pareja, en la misma ceremonia se cava un poso en la tierra, y se le ofrece comidas tradicionales así también bebidas o alguna comida que más te guste.
    • Responder
  • Floro
    Súper Novia Noviembre 2022 Entre Ríos
    Floro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa Sol te leí y vi que vas a tener 3 ceremonias.🥰 me contarias la de la Pachamama? Me surge mucha curiosidad y suena muy lindo.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Marzo 2022 Capital Federal
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sol, en la iglesia no me dijeron si se podia, creo que seria ideal en el civil!!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2021 Jujuy
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo!!! Habrá q preguntar jeje
    • Responder
  • Mel Schimbke
    Súper Novia Noviembre 2022 Buenos Aires
    Mel Schimbke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ceremonias no van a faltar ajjajaja que hermoso! Smiley heart Nosotros vamos a hacerlos en la ceremonia pero es con pastor, por lo que vi en las católicas no suelen hacerlos. Pero es cuestión de preguntar!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2021 Jujuy
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Melany, son 3 ceremonias jejej
    Civil, Pachamama y Religioso en ese orden pero en diferentes lugares y días, voy a consultar con el padre si lo podemos hacer en la iglesia sino quedaría consultar en el civil
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2021 Jujuy
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia! Ya compramos los anillos el vestido de está haciendo, y lo demás está listo, me está faltando cómo llegar a la iglesia, porque yo quiero llegar en carruaje, tirado por caballos, ya que tiene el tema campestre, no me convence en auto nuevo o antiguo ....
    • Responder
  • Mel Schimbke
    Súper Novia Noviembre 2022 Buenos Aires
    Mel Schimbke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sol! ¿Cómo estás? De todos los casamientos a los que fui, los hicieron en la ceremonia! Capaz puedas decir algunas palabras en el civil también, pero creo que es más relajado y sin tanto cronómetro en la ceremonia. ¿Qué tipo de ceremonia van a tener?

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sol! suele ser efectuado en bodas simbólicas.

    De todas formas, tendrías que averiguar en el lugar donde vas a realizar la ceremonia, creo que no todas las religiones la realizan.

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sol!

    Si lo que vas a celebrar es el enlace civil, por lo general no suelen dar un espacio a decir votos matrimoniales, al menos que optés por el servicio de civil móvil que de momento no están en ciertos lugares, en cuanto a las religiosas, esto siempre es bueno hablarlo con el cura o pastor, para ver si es posible.

    ¡En ceremonias simbólicas es mucho más común!

    La tradición de los votos matrimoniales: 8 cosas que deben saber

    ¿Cómo van con la organización?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Cintia
    Novia Experta Noviembre 2021 Salta
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sol! Lo de los votos es en el religioso. Depende donde te cases por lo gral la ceremonia religiosa católica creeria que no te da esa opción de elegir esa liturgia pero si hay dos liturgias para matrimonio. Una que es la que usualmente se utiliza donde el sacerdote dice y luego cada uno repite o donde cada uno escribe sus votos. Nosotros nos casamos con un pastor y tenemos la opción de elegir. Fijate porque podes preguntar si es que te interesa hacer con votos es algo muy bonito pero tenes que estar segura de poder hacerlo más que nada x la emoción y sensaciones del momento jaja
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sol! No se suele usar en Argentina, pero si es algo que te gusta, me parece mejor incluirlo en el civil
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2021 Jujuy
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísimo! Lo voy a consultar con la jueza
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Febrero 2022 Córdoba
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sol!! Recuerdo que cuando mi hermana se casó en Azul, Bs. As; en el civil, la jueza preguntó si querían leer los votos y ellos no dijeron nada porque no habían preparado nada jajaj bueno, quizás tendrías que preguntar si te dejan leerlos y si vos y tu FM quieren hacer eso 😅 o quizá preparan y después se lo dejan para un momento más íntimo de ustedes💞
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2021 Jujuy
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante saberlo! Lo voy a pensar
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola sol! no es algo que se suela usar acá pero podes implementarlo! Podes fijarte de preparar un momento de la fiesta para decirlos

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sol! Cómo dice Mery suele ser efectuado en bodas simbólicas.
    De todas formas, sería conveniente que averigues en el lugar donde vas a realizar la ceremonia, ya que por ejemplo en mi religión hace algunos años colocaron como opcional la lectura de votos dónde se relata que no toma al otro como dádiva de Dios etc etc
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sol!
    Es una costumbre norteamericana que han importado y la utilizan en ceremonias simbólicas laicas.
    Ciertamente no lo he visto en casamientos civiles y menos aún en casamientos religiosos.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración