Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Emilse
Novia Principiante Septiembre 2015 Tucumán

Damas de honor...si o no?

Emilse, el 19 de Febrero de 2015 a las 22:20 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 24
Hola a todas!!!! Me llama mucho la atención tener damas de honor. La pregunta es:Esta bueno, es muy cirquero, solo esta bueno para las fotos, tienen alguna función... Que opinan?

24 Respuestas

Última actividad por Gianni, el 20 de Abril de 2015 a las 05:06
  • Gianni
    Súper Novia Diciembre 2015 Buenos Aires
    Gianni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eleji a mi hermana mis primas , amigas y cuñadas pero no creo que todas quieran participar de la ceremonia que cada una haga como quiera, osea si les resulta incómodo esta todo bien, ami me da igual!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2016 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja me causo mucha gracia tu matare sus ilusiones! A mi no me van las costumbres importadas pero cada uno tiene sus gustos y esta todo bien
    • Responder
  • Candy
    Novia Adicta Octubre 2015 Buenos Aires
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias x tanta data

• Responder
  • Breena
    Novia Adicta Abril 2016 Tipperary
    Breena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no voy a tener damas de honor.. no es mi onda. Lo mas gracioso es que por la cultura de mi pareja, las damas de honor van si o si! De hecho es rarisimo que una pareja no las tenga.. jaja.

La forma 'tradicional', son damas de honor con vestidos iguales, del mismo color.. y al entrar, van siempre del brazo con un matching del lado del novio (amigos, etc). O sea, la forma en que se hace es bastante 'uniforme', para que no quede desentonado.

Para que te des una idea, el grupo se forma asi: tenes a las damas de honor (o 'bridesmaids'), la cantidad que quieras (amigas, hermanas, etc) y como 'capitana' de las damas, tenes a tu 'maid of honor' (si es soltera) o 'matron of honor' (si es casada). Del lado del novio, el tiene sus 'groomsmen', que son igual al numero de tus damas. Y obviamente, tambien tiene a su 'best man', que es el 'capitan' de sus 'groomsmen'. El 'best man' se encarga casi siempre de cuidar los anillos (de los 2!), y es el que primero abre los 'speeches' durante la fiesta (que te digo a veces son MUYYYY largos.. jaja.. no son como nuestros brindris!!). Despues tenes el speech de tu maid/matron of honor, etc etc.

Todo esto obviamente que cada pareja lo adapta a su manera, y me parece perfecto! Pero a la mayoria de bodas que fui con estas costumbres, siempre siguen la misma linea.

Si es tu onda, dale para adelante!!! Smiley winking A veces veo ideas re lindas en pinterest para hacer con tus damas, fotos, regalitos, etc.. y me super tiento! jajaja

• Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2015 Mendoza
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MIS AMIGAS QUIEREN SER DAMAS DE HONOR Y A MI MUCHO NO ME GUSTA ESO ASI QUE MATARE SUS ILUSIONES...

• Responder
  • Eliana y Claudio
    Novia Habitual Diciembre 2016 Buenos Aires
    Eliana y Claudio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Emi, yo pense en damas de honor que serian mis 3 amigas de fierro, pero ya tengo a mis hijos que entran tirando petalos, con los anillos, y pense va a ser muy largo la entrada, y tambien dije entran solas o del brazo de sus parejas? Y en gastos con 3 vestidos mas se me hace mas caro. Conclusion no tengo damas de honor, salvo que ellas como son de locas se manden hacer los vestidos para darme con el gusto jajaja.

• Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Buenos Aires
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo tengo 4 damas de honor, mi cuñada, mi mejor amiga de la infacia mi amiga de toda la vida y mi mejor amiga.

Siempre estan cuando las necesito aportando ideas y dandome una mano cada vez que pueden.

El dia D ellas van a estar conmigo nos vamos a preparar todas juntas va a estar genial

• Responder
  • Gabriela
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no voy a tener damas de honor. No me gusta como queda. El momento del altar lo veo como íntimo y agregar gente no me Gusta.

Aparte en mi caso, mis amigas son grandes y no da. Al menos eso me parece.

• Responder
  • Edith
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo queria damas de honor pero como no les agrado la idea a mis amigas... Voy a tener cortejo a todos mis sobrinos que saltaron de la alegria cuando les preg y los amo con el alma a mis Solcitos!! Smiley heart
    • Responder
  • Emilse
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tienen que ser sí o sí solteras las damas de honor?
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Enero 2016 Santiago del Estero
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo damas de honor. Q son mi hermana y mis primas más cercanas...son 4. Q son con las que más confianza tengo.. Y como yo estoy en santa cruz y la fiesta será en santiago, ellas me ayudan en todo... Yo les pregunté si ellas quería ocupar el lugar de damas de honor y vestir de una forma especial, y ellas aceptaron!! Así que a ellas les debo todo..
    • Responder
  • Giuli
    Novia Adicta Noviembre 2015 Córdoba
    Giuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola emi a mi particularmente no me gusta la idea de las damas de honor creo que podes homenajear a tus amigas de Fierro con otra cosa o en otro momentos de tu casamiento, además es importante saber el de donde viene la idea de dama de honor, resulta que hace muchos años se creía que existían ciertos espíritus que perturban a la novia es su noche tan especial, entonces una novia cualquiera quería burlarse de ellos y convocó a sus amigas y primas más cercanas para que entre todas se coloquen un mismo modelo de vestido un poco similar al de la novia, pero de otro color, cosa que cuando los fantasmas aparezcan se encuentren confundiodos y no puedan en encontrar la novia, bueno es algo así ma historia auque no creamos en fantasmas y esas cosas, igual espero que tu decidas en decisión de lo que creas más conveniente suerte!
    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Noviembre 2015 Córdoba
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Emi, comparto opinion con Xime, mis damas de honor son 4, mi hermana y tres amigas que conoci en diferentes etapas de mii vida y que se convirtieron en esas hermanas del corazón... lo que es mi hermana me ayuda muchisimo en todo lo que sea decoración cotillón somos muy unidas, y mis amigas 2 se prendieron para hacer un coreo de salsa ya que mi novio es colombiano y queríamos hacer algo de su cultura... en lo unico que intervine fue el color del vestido y que fuera de largo, el modelo lo elijen ellas.. lo de tener damas de honor simpre lo quise me gustaba como quedaba en las fotos, pero ahora me gusto mas la idea que mis hermanas me acompañaran una vez mas en un momento tan importante como es el día C!!

• Responder
  • Shar
    Novia VIP Marzo 2015 Buenos Aires
    Shar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Emi... te digo definitivamente si... en mi opinion es hermoso poder compartirlo con ellas también. Me encanta estar en este camino y saber que ellas están codo a codo conmigo. Para mi tiene un significado especial porque en un momento de mi vida las únicas que estuvieron ahí para sostenerme fueron ellas (no lo conocía aún a mi fm) y para mi es una hermosa imagen caminar hacia el altar y ver a mis 4 amigas del alma y a mi fm.

Para no imponerles ningún vestido, les pedí que cada una eligiera un color distinto, o sea nada de repetir colores, y que se pongan de acuerdo en el largo. Fuimos todas juntas a comprarlos y libremente cada una se compró su vestido y así cada una terminó feliz con su elección.

• Responder
  • Ximena
    Novia Habitual Octubre 2015 Santa Fe
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola emilse te cuento que yo decidi tener damas de honor no solo por que yo lo deceaba mis amigas hermanas le gusto la idea de principio... con respecto q lo q se estila al significado de tener damas de honor o a la tradicion o no personalmente creo q va mas alla de eso la verdad es que no es un costumbre de nuestra cultura pero creo q si quisieramos implementarlo tendria qser a nuestro estilo personal no guiadas por formalidades establecidas ... en mi caso mis damas de honor son 6 2 hermanas 2 amigas mi cuniada y mi prima q es amiga de toda la vida todas ellas son especiales para mi con las que quiero compartir y hacer parte de esta ocasion de mi vida no prentendo q me ayuden aunque se q ellas quieren hacerlo y tampoco les elegi la vestomenta ni nada ellas solas se pusieron de acuerdo y en buenos terminos para lo importante es el significado!!!! te cuento q tmb va a haber caballeros de honor ... hacelo si lo sentis un beso
    • Responder
  • Ximena
    Novia Habitual Octubre 2015 Santa Fe
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola emilse te cuento que yo decidi tener damas de honor no solo por que yo lo deceaba mis amigas hermanas le gusto la idea de principio... con respecto q lo q se estila al significado de tener damas de honor o a la tradicion o no personalmente creo q va mas alla de eso la verdad es que no es un costumbre de nuestra cultura pero creo q si quisieramos implementarlo tendria qser a nuestro estilo personal no guiadas por formalidades establecidas ... en mi caso mis damas de honor son 6 2 hermanas 2 amigas mi cuniada y mi prima q es amiga de toda la vida todas ellas son especiales para mi con las que quiero compartir y hacer parte de esta ocasion de mi vida no prentendo q me ayuden aunque se q ellas quieren hacerlo y tampoco les elegi la vestomenta ni nada ellas solas se pusieron de acuerdo y en buenos terminos para lo importante es el significado!!!! te cuento q tmb va a haber caballeros de honor ... hacelo si lo sentis un beso
    • Responder
  • Eli ;)
    Súper Novia Septiembre 2015 Santa Fe
    Eli ;) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no m gusta la idea....además tengo varias amigas d fierro (estuvieron en mis peores momentos al lado mio...como fue la muerte d mi papa) y si pongo a algunas no seria justocpara las otras...y son bastantes!!
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Emilse
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas!!!

Que increíble es ver que se tomaron un tiempito para responder.

En cuanto a lo de las damas de honor, lo voy a pensar y despues les cuento que decidí.

Besotes.

• Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Emil...bienvenida!!!
    es a gusto de cada una...la funcion de la dama de honor...seria ayudar a la novia en los momentos que el novio no puede estar presente...
    eligiendo el vestido, accesorios de novia, la indumentaria intima para noche de bodas y luna de miel...
    encargandose de la despedida de soltera y ayudando en los preparativos...
    yo nunca estuve de acuerdo con esta modalidad, primero porque no es tradicional de nuestro pais...
    segundo, imponer a una amiga a llevar el vestido y color que vos queres, no me parece justo.
    y menos tenerla como planificadora de eventos...
    asique habia descartado esta opcion desde 0.
    hasta que mi mejor amiga se entero del casamiento y me dijo: supongo que yo voy a ser tu dama de honor?
    y...ahi me jodio!!jajaj...
    asique acepte...ella me dijo que quiere estar en cada detalle, peinarme (porque es estilista)
    asique usara lo que tenga ganas y me ayudara cuando pueda...
    para mi es un honor que me acompañe en este momento...y no podia decirle que no.

• Responder
  • Luli
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Emi.. yo tengo como damas de honor a dos grandes amigas de toda la vida. En las fotos queda divino, pero igual no lo hago por eso, sino porque son dos pibas que siempre estuvieron presentes, y necesitaba darles ese reconocimiento.. igual,, como te dijeron, va en gusto de cada una...

Saludoss

• Responder
  • Agustina*
    Novia Máster Noviembre 2015 Buenos Aires
    Agustina* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Emi. Yo no voy a tener, no es por nada va en gustos. Me parece que no es algo que se estile mucho y además no me gusta la idea de que tengan que estar detrás mío, quiero que todos disfruten la fiesta y se pongan lo que deseen.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ppr lo que vi son amigas de la novia, la asisten el dia de la boda y cumplen tambien la funcion del cortejo. Yo no quise hacerlo, pero mas que nada porque quiero que coman, bailen y disfruten!
    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA EMI!! MIRÁ PROTOCOLARMENTE,TIENEN LA FUNCION DE AYUDAR A LA NOVIA EN LOS PREPARATIVOS...YO ESTOY DUDANDO NOSÉ SI TENER O NO Y SE ME DIFICULTA EL NUMERO YA Q TENGO VARIAS AMIGAS ....EN LAS FOTOS QUEDA RE LINDO...PERO DEPENDE DE VOS,NO LO QUE A LOS DEMAS LES PAREZCA (CIRCO O NO)...SI TE GUSTA HACELO!! ADEMAS TENES A QUIEN DELEGAR EL TRABAJO EXTRA!! JAJA

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá