Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Marianellia
Súper Novia Enero 2018 Santiago del Estero

Lista de invitados.

Marianellia, el 24 de Agosto de 2017 a las 20:53 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 31
Hola muchachada.. hoy vengo con una duda agobiante. El tema invitados. Realmente creen que queda mal que sólo invite a mis compañeras sin sus parejas? No los conozco!! Ya tengo la lista cerrada y la verdad que no estaban íncluidos. No se que hacer ni como plsntearselo a mi FM.Me ayudan??

31 Respuestas

Última actividad por Marina, el 27 de Agosto de 2017 a las 11:37
  • Marina
    Novia Experta Diciembre 2017 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros invitamos con sus parejas e hijos. Realmente pensamos q queda muy feo si no. Nos pusimos en el lugar del invitado y no nos gustaria q nos invite a uno solo aunq no conozca al otro.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve, yo invite a mis amigos del trabajo sin parejas, exceptuando a uno que es mi testigo del civil y si conozco a su pareja. Al resto los invite solos y nadie se ofendió hasta ahora
    • Responder
  • Elizabeth Karina
    Novia Máster Diciembre 2017 Buenos Aires
    Elizabeth Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mari, esta bien eso. Si no los conoces no es una obligacion, ellas tienen que entenderlo. Besos y suerte.Smiley smile

• Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi casa invito a todas con su pareja . No me gustaría que me inviten a algun lugar a mi sola. Y mi idea es compartir mi fiesta y que todos la pasen bien y bailen . Mientras se paguen la tarjeta que vengan !!!
    • Responder
  • Sole
    Novia Experta Octubre 2017 Mendoza
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa buen diia la verdad q es un presupuesto invitar gente desconocida y demás... pero creo que deberias ponerte en en el lugar del invitado que va sin pareja.... es como si a gos te inviten a un casamiento sin tu pareja porq no te lo conocen.. o lo inviten a el y no a vos porq no te conocen...Yo creomq si es una cuestión economica... q le digas q las parejas se paguen las tarjetas o que vayan al baile... no sé cómo estás organizando eso...

Nosotros tenemos amigos muy amigos que habremos visto una vez o ninguna vez a sus parejas y las invitamos igual... porque nos ha pasado de que nos hayan invitado a fiestas y alguno de los dos no conociamos a los novios pero nos invitaron igual solo por ser pareja...
    La verdad es una situacion de m... pero a veces está bueno pensarlo porque más allá de q sea NUESTRA noche... sin los invitados uno no sería plenamente feliz... justamente porque la felicidad se comparte... o es mas linda compartida.... 😊
    Espero no te moleste mi opinión exitos y que puedas organizar de la manera mas linda ese tema q realmente es estresante.
    Abrazote 😁😁😁

• Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad creo q depende mucho de dos cosas la primera el tipo de fiesta si es con gente muy cercana e íntima no da q vayan las parejas y la otra el presupuesto q es fundamental. Que quede mal, para nada es su fiesta y la organizan como quieren
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Diciembre 2017 Entre Ríos
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es tu día y teneés que hacer lo que vos quieras. Yo a mias amigas de toda la vida las invite a todas con sus parejas porque también los conozco, pero a mis compañeras/os del trabajo, los invité solos. No nos daba para invitar a tantos, se nos iba la lista a la mier.. Lo tomaron re bien, y se re entusiasmaron para ir, somos todos grandes, es más que entendible. Hacer una fiesta hoy no es nada barato.

• Responder
  • Tito
    Súper Novio Octubre 2017 Santa Fe
    Tito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de 5 amigos, invito a 2 con parejas. Hace como 7 años q estan juntos, esta re constituida la pareja. Los otros 3 hace meses que estan con su respectivas parejas ademas que no las conozco. Mi GD no es el lugar indicado para conocer las parejas de mis amigos jaja corta la bocha. Y el que no quiere que no vaya!
    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Septiembre 2017 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hay que dar tantas explicaciones, pero si te quedás más tranquila creo que la honestidad no falla. No está mal decir "nos encantaría invitar a todos, pero nuestro presupuesto es limitado y por eso no incluimos a los novixs". No creo que la gente se ofenda y el que lo haga es un gil de goma.

• Responder
  • Vane
    Novia Máster Noviembre 2017 Mendoza
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenés que hacer lo que sientas. A mí me re chocaría por eso a mis compañeras las invito con sus esposos ( además los conozco de hola y chau, pero todo bien). El límite lo ponemos en los niños, mi FM quiere una noche sin niños.
    • Responder
  • Soli
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Soli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi esta perfecto. Nosotros en algunos casos invitamos sin parejas porque no los conocemos o no tenemos relacion o incluso nos caen mal jaja y en otros casos en los que conocemos a las parejas o hay buena onda si los invitamos. Eso es a preferencia de ustedes. Los invitados suelen entender y a lo sumo no iran..

• Responder
  • Denise
    Novia Adicta Enero 2019 Buenos Aires
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si son una pareja constituida los invitaria, a mi mr daria cosa que no me incluyeran si invitan a mi FM. Lo que hicimos nosotros es recortar a los nenes que no son tan chiquitos y pueden quedarse con abuelos
    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Septiembre 2017 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari! Yo optaría por darles la tarjeta a nombre sólo de ellas, si preguntan, deciles que es porque las invitas como grupo de compañeras y que tomaron la decisión de no invitar a quiénes no conozcan, nosotros lo hicimos y sólo una se ofendió, el resto supo entender. Besote enorme!
    • Responder
  • Carla
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Santa Fe
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros invitamos a todos en pareja. Ya que consideramos que no es como un cumpleaños, es una boda, donde se celebra el amor, y dejar a las parejas de nuestros amigos de lado no nos parece.De todas formas excepto 4 o 5 a los demas los conócemos todos!
    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Marzo 2018 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es todo un tema...yo optaría por invitar aquellos que conviven porque ahi como que ya es mucho más formal y ponele no da q uno se vaya de joda y el otro se quede en la casa. Por lo menos a mi ni a mi novio nos gustaría que nos hagan eso. Ahora aquellos novios en casas separadas noooo invita a tu compañer@ sol@ y listo.
    • Responder
  • Judi
    Novia VIP Noviembre 2017 Entre Ríos
    Judi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece bien que no invites a las parejas.. podes encararlo como que es una noche para que aprovechen y vayan "solteras".
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros implementamos la siguiente regla: novios de más de 1 año sí, menos no. Pero te voy a adelantar algo: nunca vas a hacer feliz a todos los invitados con respecto a quienes van... entonces es preferible que hagas lo que vos quieras y listo
    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Noviembre 2017 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola marii Smiley laugh nosotros invitamos con parejas pero porque se paga tarjeta jaja , pero no es compromiso invitar a la pareja y menos si no la conoces ! en nuestro caso si las conocemos entonces por eso el compromiso , de todas formas son pocos

• Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari! Nosotros tenemos invitados sin sus parejas...se agrandaría demasiado la boda y el presupuesto! La gente lo entiende...sobre todo si son compañeros de trabajo... en general nadie los invita con sus parejas, a menos que sean muy allegados a los novios! Besos!
    • Responder
  • Andy
    Novia Máster Julio 2018 Córdoba
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mari, creo que si no deseas invitar con las parejas está bien, mucho más si no los conoces, el presupuesto es alto y sumar personas es costoso, yo no los invitaría. Besotes hermosa

• Responder
  • Lina
    Súper Novia Septiembre 2018 Buenos Aires
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari! Te cuento mi punto de vista de ambos lados. A mi FM a principio de año lo invitaron a una boda sin mí (se casaba una compañera de su trabajo que no Me conoce y el había ingresado hace poco) Me re chocó y me parecía cualquiera. Ahora que estoy organizando nuestro casamiento la RE entiendo y pienso hacer lo mismo. Sin hijos, y sin parejas a menos q las conozcamos también y de hace tiempo. Es bastante caro y difícil organizar estas cosas y uno realmente quiere que estén las personas q nos importan. Hoy en día se estila bastante, además. Besos y espero que te sirva el punto de vista!
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Noviembre 2017 Buenos Aires
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari. Mira mi Fm invito a sus compañeros solos, y yo que soy profe de baile invite a algunas de mis alumnas solas. Creo que es entendible. Por parte de la familia si van con sus parejas. Si invitas a todos por no quedar mal son 500 jajaj
    • Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mari yo también invito a varias personas sin sus respectivas parejas, si no los conocemos, no van. Así de simple!!
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Yo tengo amigas que me decían, che nosotras vamos solas, O se invita a las parejas? Jajajaa. Depende de lo que sientan y quieran. Me parece perfecto que si prefieren no invitarlos por cantidad, cercania o lo que sea no lo hagan
    • Responder
  • Virgi
    Novia Experta Septiembre 2017 Buenos Aires
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invito sin hijos ... pero las parejas si , porque sería raro que me inviten a mí sola.Igual pareja es si están hace más de 6 meses , antes de eso , ni los cuento!
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invito sin parejas hasta a mis mejores amigas! Pocas excepciones invito con parejas, y porque los conozco hace mucho y los quiero!
    • Responder
  • Bell
    Novia Habitual Noviembre 2017 Catamarca
    Bell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí keda mal de ultima k se paguen la tarjeta
    • Responder
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mari! A ver, por un tema de "formas" puede ser que quede un toque mal. Pero si tenemos en cuenta lo que cuesta organizar un festejo (tiempo, dinero, energia, etc) lo mas logico y justo es que solo invites a quien quieras que este, y creo que todos deberian poder comprenderlo. Quien no pueda, bueno... tiene doble problema. Enojarse y desenojarse. Por otro lado tambien creo que el casamiento es un momento muy intimo para compartirlo con gente que no conoces.
    En mi caso, de mi parte de los invitados, yo solo puse a los mas intimos de los intimos, y de los que estan en pareja ya estan hace mil, ademas conozco a todos, entonces no pude dejarlos afuera. Pero en el caso de mi novio, hubo un par de tias de el que querian invitar a las novias de los hijos, al pibe con el que esta saliendo la prima hace un mes, al vecino de aca, de alla, etc. Yo fui tajante y les dije elegantemente que no. Que "tenemos un cupo de invitados", que los costos, etc, y todas lo entendieron salvo una que se bajo porque supuestamente viaja. Para mi es una excusa pero la verdad no me interesa, me hace un favor ausentandose.
    Meditalo, yo creo que es totalmente logico y justo no invitarlos! Beso grande

• Responder
  • W
    Novia Experta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Wanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta re contra perfecto que así sea, no es una obligación invitar a tus amigos
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Agosto 2017 Corrientes
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Era Mari no Mario jajajajja
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Agosto 2017 Corrientes
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mario. Hay muchas personas que optan por hacerlo asi. En mi caso invité a mis ex compañeras de carrera todas sin esposos. Pero a mis compañeros de trabajo si en parejas. Depende de vos.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá