Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Stefi
Córdoba

Cuánto cobra una decoradora?

Stefi, el 4 de Junio de 2014 a las 11:27

Publicado en el Foro organizar una boda 67

Actualizado por comentarios el 28/06/2023 *** Hoola hermosas!! Hoy me surgió una duda y me gustaría saber si alguna averiguó prespuestos con decoradoras para el casamiento. No tengo muchas referencias de rangos de precios y servicios que ofrecen. Alguna sabe para comentar sus experiencias?

Actualizado por comentarios el 28/06/2023

***

Hoola hermosas!!

Hoy me surgió una duda y me gustaría saber si alguna averiguó prespuestos con decoradoras para el casamiento. No tengo muchas referencias de rangos de precios y servicios que ofrecen. Alguna sabe para comentar sus experiencias?

Smiley winking

rincc3b3n-vintage-azulychocolate.jpg

67 Respuestas

  • Rocio
    Novia Habitual Febrero 2015 Chaco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cuesta 25000 con flores, velas, muebles antiguos, candelabros, todo lo necesario para la boda e incluso es wedding planner y lleva el timming de la fiesta. Beso
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Melu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hermoso Lau! Amo esa combinación de colores, gracias por compartirlo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Noviembre 2014 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, les dejo las fotos de la ambientacion de nuestra boda, lo hicimos con las que nos recomendaba el salon y la verdad que salio todo perfecto, respetaron nuestro gusto y ademas quedo hermoso, el precio fue de $9000
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.627718534004319.1073741912.396167507159424&type=1

    espero que les sirva!

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un combo que arma el salon! Fijate Les Chaumieres lo que te ofrece y seguroque algo te puede arreglar!!!
    • Responder
  • Luciana
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pasame el dato de tu planificadora!
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El salon que contratamos nos cobra 500 menos, pero ademas de la pergola esran las flores, las velas, los arreglos en las sillas y las 90 sillas mas para que todos puedan acompañarnos (y estamos en zona oeste)
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no fue decoradora, sino planificadora. Preferimos invertir en disfrutar con nuestros seres queridos ese dia y la verdad, dos mil pesos en un momento me parecieron too much (después se me pasó) Espero rinda sus frutos la inversión!
    • Responder
  • Nana
    Novia VIP Mayo 2015 Buenos Aires
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas a continuacion les paso un presupuesto de unas decoradoras de la ciudad de La Plata, donde soy yo. Son muy conocidas en el ambiente. La verdad me parecio una locura extrema, ya que el salon que alquilamos no es necesario decorarlo mucho, es hermoso y llamativo de por si. A raiz de este presupuesto decidimos con mi mama diseñar toda la decoracion del salon nosotras.. Esta quedando divina! Y llevo gastado 400 pesos hasta ahora.. Creo que hay diferencia no?? Me parece que hay gente que se aviva un poco con estas cosas, entiendo su trabajo pero realmente no creo que valga tanto ya que obviamente toooodoo es en concepto de alquiler. Yo tengo una casa de fiestas infantiles y eventos en general. A menor escala que una salon grande y puedo asegurarles que hay muchos vivos en este rubro de fiestas. Les muestro el presupuesto que me mandaron a mi..

    Hola Nana & Ale

    Para este evento pensamos en realizar una ambientación en tonos dorados y claros con aires vintage...

    Vamos a trabajar el acceso al salón con la presencia de persianas viejas restauradas para poder colocar las " Llaves " que indican el sitio de cada invitado ...
    En el Hall de recepción se colocará el buzón de regalos materializado con dos chanchitos alcancía acompañados de señalética indicando a los invitados la función de este sector.
    Se trabajará el respaldo de la mesa ppal. con trabajo de colgado de géneros de tela, textura o estampa, mesas altas de arrime con objetos decorativos acorde al evento.
    La mesa ppal. cuenta con cambio de sillas para los invitados con mix de asientos de estilo con acabado en madera, en color blanco y demás detalles que hacen al estilo elegido.
    Se trabajará la misma con mayor cantidad de velitas y flores naturales.
    Las mesas de invitados fueron pensadas con una base de puntilla en color natural sobre la que se distribuirán botellas pintadas en color oro y cobre de diferentes aturas + flores naturales de estación en tonos blanco, anaranjado y amarillo suave + velitas en shots+ N° mesa aplicado a una bebida otorgada por los novios sobre la cual trabajaremos.
    Vamos a enfatizar el acceso al escenario con pilares con misma linea de flores y botellas pintadas + detalles de terminación.
    Se colocará sobre el escenario un juego de sillones de estilo y tendido de lucecitas para enmarcar la situación desde arriba, pudiendo usar este espacio para sector de fotos + accesorios para fotos diferentes y divertidas y el símbolo & en hierro oxidado y bombitas de luz.
    A los laterales del lugar se ubicarán los nombres de los novios que estarán presentes durante todo el evento ( en caso que cierren el telón ) como parte de la ambientación.

    Ambientación .............. $ 15.000


    Bridal Bouquet
    Composición de flores naturales de estación + trabajo en la empuñadura del ramo+ caja de presentación y entrega.
    Previamente tenemos un encuentro con el diseñador para conversar detalles del vestido y realizar un ramo acorde al diseño.
    ........................................ $ 900

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Curiosa Enero 2015 La Pampa
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Les comento que donde vivio es carisimo..tengo aprox 180 invitados...el salon es muy amplio y el pago me lo regalo la madrina..la decoracion para la ceremonia, mas la deco del salon completa( quiero todo el salon cubierto de telas), iluminacion, mesas y sillas vestidas,vajilla completa centros de mesa, me sale algo de 20000..

    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Enero 2015 Córdoba
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! mi salon incluye deco base... y tiene una decoradora que te cobra aparte si queres agregar cosas... me paso un presupuesto de 10.000 pesos... Con mi novio decidimos hacer todo nosotros ! 100% DIY!

    • Responder
  • Silvana
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por surte, contrate el salón, que está todo incluido, y sólo agregó detalles que nos gustan!!!
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh esta bien...buenisimo entonces!!!
    • Responder
  • Mariana
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nono lo que si contrate fue el servicio de flores , el ramo de novia, centro de mesas y el arreglo floral para la mesa principal

    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Noviembre 2014 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andre! A mi me dijeron q las sillas tifanny estan $40 cada una! Nosotros se las pedimos psra noviembre y hay mucha demanda x lo q cuesta conseguirlas asi q metele con eso asi te quedas tranki
    • Responder
  • Fanny
    Novia Habitual Septiembre 2014 La Rioja
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es hiper caro porque aunque vos le digas tengo esto ellos o ellas dicen mejor va quedar lo que yo tengo es sumamente caro yo estoy esperando él presupuesto locura total...
    • Responder
  • Antonia
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Chicas en mi caso el salon tiene una chica que ofrece la ambientacion, centros de mesas y de mas. Nos paso una lista de precios con todas las opciones que tiene y nosotros armamos de acuerdo a nuestro gusto y presupuesto. Pero no es tan caro como los de las otras chicas.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Realmente una locura, a veces te cobran mas caro por alquilar que lo que te sale comprarlo, encima nos encaprichamos con las sillas tyfannis alguien sabe cuanto valen????

    en un salon me pasaron esto

    Acceso al Salón Pack de velitas (x20) en los estantes de Ingreso

    Recepción

    Acceso a la Terraza Faroles Colgantes de Hierro en camino lateral x 10

    Terraza Decoracion para 2 Medios Living compuestos de 1 sillon de 3 cuerpos , mesa ratona y 2 puffs, 2 almohadones decorativos por sillón (color a definir ), fanal con vela

    Mesa Principal ( hasta 6 Personas)Camino diseño a elección

    Par de Candelabros Triples Blancos o Plateados o Velitas

    Trio de Cubos o Peceras o Botellitas con flores de estación

    Arbolitos con Sauce Eléctrico Iluminados (2)

    Mesas Salón ( hasta 13 mesas)

    Camino diseño a elección

    Centro de Mesa con espejo redondo o cuadrado, arreglo con flores de estación en cilindro, pecera o cubo de vidrio, velita (1)Soporte p/número de mesa y número color negro

    Precio s/Iva $ 4800.-

    Mesa Adicional $ 200.-

    Sillón Luis XV (1 Cuerpo) $ 900.-

    Sillón Luis XV (2 Cuerpos) $ 1300.-

    Esfera de Rosas Importadas $ 1300.-

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uhhhhhhhh carisimo...cuando en realidad uno lo puede hacer y a su gusto...ustedes contrataron???

    • Responder
  • Solange
    Novia Experta Octubre 2014 Buenos Aires
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Faaa que precios! La verdad nunca pedi presupuesto porque lo estamos haciendo con mi cuñada y mi mama. Que suerte que tengo su ayuda porque no podria ni querria pagar tanto jaja! Aunque si, lleva mucho tiempo y esfuerzo...

    • Responder
  • Mariana
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde 2500 a 10000 me pidieron una locura por floresy arreglos
    • Responder
  • Marilena
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros (en realidad yo ajajaja) siempre quise hacerlo con mis manos, ir armandolo..el tema es que el salon no podia asegurarme hasta poco tiempo antes si el salon iba a estar para decorar el viernes o el mismo sabado!y no quisimos correr el riesgo de estar el sabado a la mañana decorando todo el salon!

    • Responder
  • *^noe^*
    Novia Experta Septiembre 2014 Buenos Aires
    *^noe^* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uffff!!!!!!! Que precios!! Y yo me asusté del precio que me pasó la decoradora del salón!

    En nuestro caso a nosotros nos dan la opción de decorarlo con la ambientadora del salón o contratar de afuera y pagarles $1000 a ellos por traer gente de afuera (QUe a estas alturas debe haber subido al doble) El presupuesto por lo que queríamos en ese momento era de $7000 por ALQUILARNOS candelabros como centros de mesa mas las flores que no nos daba presupuesto porque faltaba un año.

    Al final busqué y busqué y terminamos comprando nosotros los candelabros por la mitad de ese valor y los invitados se los van a poder llevar, pero tendremos que contratarle las flores y unos sillones capitoné que quiere mi FM para la mesa principal.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso nunca se nos cruzo la idea de contratar decoradora. Desde el momento 1 hicimos las cosas los dos y la familia. Pero respeto a quienes contraten a alguien, sea por falta de tiempo o porque tienen el dinero necesario para hacerlo. Si te saca de mucho peso, es verdad.

    La verdad nos dios mucha satisfaccion hacer las cosas nosotros y verlas todas juntas esa noche Smiley smile

    La prima de mi marido se caso tb el año pasado y le cobro algo de 10000$ (una locura). Mi foto de perfil es de ese dia, esas cintas de colores eran el fondo de donde hizo la ceremonia, Muy lindas cosas... pero no como para cobrar eso Smiley surprise

    • Responder
  • Leo y Ro
    Súper Novia Agosto 2014 Buenos Aires
    Leo y Ro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Zona Sur, para armar una pérgola y decorar lo que sería ceremonia y exterior del salón a mí me habían pasado aprox. $5.500. Sinceramente, me pareció mucho.

    • Responder
  • Giselle
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La de nosotros ronda en 8000 pesos pero es deco del salón no más
    • Responder
  • Marilena
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo contrate una que me recomendo el dueño del salon (trabaja hace años con él) y hace la decoracion, los centros de mesa y la torta por 2500!!!me parecio super barato!aunque ahora probablemente haya sufrido algun incremento en el precio!pero no mas de 3000(es lo que prometio almenos)

    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Luego de ver la respuesta de estefania me alegro de haber contratado un salon que incluya todo

    • Responder
  • Chipi
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Chipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, se lo que es trabajar, estudiar y hacerte tiempo para las tareas de la casa y a eso sumarle la organizacion y las cosas para el casamiento! jajja

    Todo depende del presupuesto que se tiene. A mi se me simplificó porque lo hice en un salón y ellos se encargaban de decorar. Igual en mi caso por ejemplo decidimos vestir las mesas, pero no vestir las sillas porque nuestro evento era mas informal y nos parecía $$$ gastada innecesariamente.

    Las invitaciones, los souvenirs, los numeradores de las mesas, el topper cake, los moños para iglesia, cosas para la mesa dulce, y varias cosas mas las hice yo, asi que mi presupuesto bajó pero subió mi satisfaccion de saber que le estaba dejando mi marca al evento.

    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Noviembre 2014 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja viste???

    En nuestro caso es necesario porque como los dos trabajamos no tenemos tiempo de hacer mas cosas... y ese dia NO QUIERO HACER NADA! jajaja

    Ademas es una estancia que necesita mucha deco para verse elegante como queremos nosotros.

    Y a todo hay que sumarle costos de fletes hasta escobar.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2015 Santa Fe
    Costanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el salón nos da 3 juegos de livings y sillas vestidas en color blanco. Lo demás lo vamos a hacer nosotros porque con estos números no se puede
    • Responder
  • Chipi
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Chipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lei los post de Florencia y me quedé helada! Mas de $15mil pesos en decoracion! Wow Smiley surprise

    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Noviembre 2014 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahi les paso el otro presupuesto que nos habian pasado: este es de BAZ ambientacion, en este caso tenian planeado usar bastantes cosas de las que ya nos proporcionaba el salon (nos las alquilan, se ahorrarian el flete) pero desp las vimos bien y no eran muy de nuestro estilo, salvo las sillas tijera para la ceremonia:

    Ceremonia:

    La ceremonia la armaremos, debajo de alguno de los árboles que tiene el lugar. La idea es crear un ambiente cálido, lleno de detalles…

    Colgaremos lámpara de estilo francés con caireles de cristal + esferas de papel de arroz en color blanco y farolitos con velitas.

    Pondremos un dressoire en color blanco, con camino de crochet blanco oganza cristal.

    Sobre el el dressoire pondremos pequeños arreglos con mix de flores en colores pasteles + hilera de vasitos con velitas.

    Para marcar el camino al altar, pondremos camino en color blanco con pétalos de rosas.

    Para poner a los costados de las sillas que pone el salón, pondremos pies de hierro en color blanco con mix de flores en colores pasteles, unidos estos pies de hierro por sogas de algodón en color blanco.

    Entrada y recepción:

    Faroles de hierro con velas, en distintas alturas y tamaños. Para enmarcar la entrada de los invitados + flecha señalizadora.

    En los livings de madera que tiene el salón, pondremos almohadones lisos y estampados a elegir diseños y colores. Pueden ser a rayas, lunares, arabescos, flores, diseños liberty, etc.

    En las mesas de los livings, pondremos pequeños arreglos de flores + velitas en farolitos o vasitos de vidrio. Pueden ser en recipientes de vidrio o elegir otros más originales, a ver luego.

    Las mesas llevaran arreglos con mix de flores de estación y velitas.

    En este sector, también pondremos pinches de hierro con farolas y velitas.

    Salón principal o Sector de armado de mesas:

    En la Barra de trago, pondremos pizarras con los principales tragos que se tomen esa noche!!

    Para los centros de mesa de invitados, elegiremos 2 opciones distintas siguiendo el mismo estilo. Para que el armado sea más descontracturado.

    Usaremos mix de flores de estación, pueden ser todas blancas, colores pasteles o vibrantes.

    Algunas mesas llevarán candelabros de un cuerpo, con caireles de cristal + 3 pequeñas bochitas con mix de flores.

    Vidrio cuadrado o circular, forrado con hojas de fornio y mix de flores de estación + vasitos de vidrio con velitas.

    Si les gusta, los centros podemos ponerlos sobre bases de espejo, reflejando el centro y la luz de las velas.

    Calculados 7centros de mesa.

    Para que los invitados se sienten, pondremos 70 sillas TIFFANY en color blanco. Dándole al armado un toque elegante y distintivito!!!

    Mesa principal:

    Nuestra idea es siempre destacarla del resto, por medio de distintos recursos. Luego viendo el lugar, terminaremos de definir el armado.

    Si la mesa es de armado imperial, pondremos entre 5 y6 arreglos en distintos tamaños, con mix de flores de estación, si es redonda, ubicaremos un arreglo central y otros más pequeños a los costados.

    Acompañaremos este armado con candelabros individuales con caireles y vasitos de vidrio con velitas.

    Para que se sienten los novios, pondremos sillas de estilo Luis XV, diferentes a los demás

    Detalles personalizados:

    Candy Bar, con mix de golosinas en recipientes de vidrio, armado en carrito de estilo vintage en color blanco.

    Tender de firmas en estructura de hierro en color blanco, con guirnalda de lucecitas + brochecitos y tarjetitas para que los invitados les dejen mensajes.

    Baño

    En el baño de mujeres, pondremos caja con kit de accesorios + pequeño arreglo con flores.

    HONORARIOS

    • Puesta y diseño de la ambientación
    • Personal de armado y desarme
    • Personal durante el evento
    • Seguros
    • Transporte del material
    • $17500

    Adicionales que pueden complementar la ambientación

    • Livings de línea Net para 10 personas + almohadones y centro de mesa + velitas $600.
    • Mesas altas estilo bar en blanco o negro + farolitos con velitas $400
    • Perimetrales en tarimas altas con arreglos de flores para poner en distintos puntos del salón $450
    • Dressoires para distintos puntos del salón con arreglos de flores + cilindros con velones flotantes u objetos $600
    • Candelabros de hierro o de estilo francés, a partir de $150
    • Lámparas de distintos materiales y arañas antiguas desde $500
    • Detalles personalizados, photo booth con accesorios, a partir de $800.
    • Números de mesas especiales, pizarras para tragos, pizarras personalizadas para mesas, etc. Desde $45
    • A ver muchas más opciones de objetos, luces y accesorios para complementar.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración