¡Hola novias y novios! ¿Cómo va todo por acá? ¿Cómo empezaron marzo? Les cuento que yo estoy recién recién llegada de mi luna de miel. Tuvimos un problema con el charter al regreso que casi nos hace perder el vuelo...
... Pero sacando ese inconveniente tuvimos una luna de miel SOÑADA ♥️
Sé que económicamente las cosas están complicadas para costear fiesta de casamiento/ luna de miel al exterior (y recalco una vez más que nosotros nos fuimos ya que fue un regalo de mis suegros, de lo contrario no teníamos planes ya que no queríamos especular con los regalos que nos dieran), sin embargo, les voy a dejar unos tips y recomendaciones de Punta Cana para quienes lo tengan como opción de Luna de Miel. Les juro que no se van a arrepentir.
1) Alojamiento: nosotros fuimos a All Inclusive. Por supuesto hay opciones más económicas y accesibles pero el confort que te da no tener que ocuparte de NADA más que disfrutar es impagable. Nosotros paramos en el Iberostar Selection Bávaro dentro del complejo Iberostar que tiene otros 3 hoteles más dentro del mismo. Teníamos acceso a las amenities de todos menos del sector prestige pero la verdad no lo utilizamos. Dentro de nuestro hotel nada más teníamos el buffet y otros seis restaurantes para cenar además de tienda de compras, bar, cafetería, playa privada, pileta y actividades durante todo el día. Recomiendo la cadena sinceramente por la calidad de la comida y bebida, por el cuidado y la hermosura del lugar y por la calidez de sus empleados (absolutamente TODOS eran dominicanos, tienen una energía hermosa)
2) Excursiones: ¡Parada OBLIGATORIA Isla Saona! Todos los dominicanos dicen que si no pasás por Saona no fuiste a Punta Cana y un poco de razón tienen. ¡Miren lo que es este paisaje! Nosotros fuimos a la piscina natural y luego a la isla donde también me hice masajes jajajaja la excursión tiene un valor de 75 USD por persona e incluye traslado en bus de ida y vuelta al hotel, traslado a la isla en catamarán y regreso en lancha o viceversa, bebida y comida libre durante todo el día. Otros lugares que recomiendan: Coco Bongo y Santo Domingo. A nosotros no nos daba la economía ni el tiempo para hacerlas así que nos quedamos sólo con Saona.
El país y su gente: Dominicana es un lugar con gente cálida, amable, que ama bailar y celebrar la vida. Son súper nacionalistas y muy devotos. Da gusto tratarlos por su amabilidad y su buena onda. Al revés de lo que ocurre en muchos otros países al argentino lo tratan bárbaro. El único punto negativo es que son muy insistentes a la hora de venderte (algo lógico ya que su principal ingreso viene del turismo) y que en el caso de las playas, más de uno trabaja con monos y papagayos cobrando por sacarte una foto con ellos (cosa que odio) y a veces vienen niños a trabajar bailando en día de semana en horario escolar (cosa que me pone aún peor). Como cualquier persona normal no apoyo ni contribuyo al trabajo infantil ni al entretenimiento con animales. Sacando eso, realmente la gente es súper agradable y amable (aclaro por las dudas que quienes hacen esto no tienen relación con el hotel, sólo acceden a la playa por su cuenta).4) El país y su clima: nosotros fuimos en INVIERNO y la temperatura no bajó de los 26 grados. Fuimos todos los días a la playa menos ayer por la mañana porque llovió toda la noche y refrescó. Allá no conocen el invierno, literalmente si la temperatura baja a 14° C los niños ya no van al colegio. Increíble. 5) Lo más importante: sus playas. Muy similares a las de México, son realmente el paraíso. Para quienes les guste el mar es una opción más que fabulosa. Estás ahí adentro nadando y no podés creer tanta belleza.
Fue un viaje de ensueño que espero que todos y todas en algún momento puedan hacer. Estoy feliz porque pudimos descansar y disfrutar juntos, así como también recordar durante todos estos días nuestro hermoso casamiento. Estamos increíblemente felices y agradecidos por todo lo que estamos viviendo ♥️En fin, sólo quería pasar a mostrarles un poquito lo que fue mi viaje y a recomendar y remarcar los puntos fuertes de este destino, si lo llegan a elegir me cuentan.Besos para todxs ♥️♥️
Se ocultó el contenido
Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá