Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nahir
Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires

Mi experiencia con los regalos

Nahir, el 4 de Diciembre de 2019 a las 15:33 Publicado en el Foro recién Casad@s 1 27

Hola! Pasado el relato de mi casamiento, les quiero contar de este tema que seguro nos interesa a todos. Nosotros pedimos plata como regalo, y además que trajeran un alimento no perecedero para donar a un comedor. Con la colecta me fue súper! yo pensé que en la vorágine de ese día nadie se iba a acordar. Así que los incentivo a que se animen, a todos nuestros invitados les pareció una buena idea y es una manera fácil de colaborar con alguna entidad. Si logro contagiar esto a alguna pareja, me sentiría muy bien.


Con respecto a los don billetines, si bien en la tarjeta se suele poner que es para la luna de miel, lo ideal es que no cuenten con los regalos para su viaje. O en todo caso, úsenlo para excursiones y darse gustos durante la luna de miel, pero no para comprar los pasajes o la estadía.


Les cuento que nosotros pusimos los datos de la cuenta bancaria en la tarjeta y no pusimos cofre en el salón.

Ahora sí, a lo que vinieron. Les armé una suerte de estadística de mi experiencia:

-De los 128 invitados que asistieron, 53 nos hicieron regalo.

-Los que no regalaron tienen en común que todos pertenecen a dos grandes grupos, más 1 amiga que "se colgó" a la cual por supuesto que no le pienso decir nada pero me molesta la falta del gesto. El resto estoy segura de que fue por ratatouille.

-3 personas, ambas madres y una abuela, nos regalaron varios meses antes de la fiesta. Usamos ese dinero para pagar mi vestido y su traje.

-Recibimos solamente 2 sobres en mano en la fiesta.

-48 personas hicieron transferencia bancaria, varios se agruparon.

-Recibimos 9 transferencias entre el 1 y el 9 de noviembre (día de nuestro casamiento).

-Recibimos 11 transferencias más luego de la fiesta.

-Prorrateando el total entre los 53 regaladores, nos da un promedio de $1500 por persona.

-Lo máximo que recibimos de una sola persona fueron $10.000 y claramente fue un familiar muy cercano a nosotros. De entre los amigos, la que más regaló aportó $5000.

-Lo menos que recibimos de una sola persona fueron $500.

-No hubo toallones. La única persona que no regaló dinero nos hizo un diario de viajes hermoso, se nota que pensó en nosotros y lo que nos gusta.

Espero haber ayudado con el tema Smiley smile

27 Respuestas

Última actividad por Magalí, el 7 de Febrero de 2020 a las 16:19
  • Magalí
    Súper Novia Diciembre 2021 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Belén!! Cuando son dinero los regalos suelen llegar los últimos 15 días 😊
    • Responder
  • Nahir
    Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ánimo que muchos regalan después de la fiesta Smiley smile

    • Responder
  • Belen
    Novia Experta Marzo 2020 Capital Federal
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto lo de un alimento no perecedero!
    Y en cuanto al regalo estoy pensándo lo mismo, no contar con eso, nos casamos el prox 14 de marzo, y hasta ahora recibimos 100 dólares de un amigo cercano. Después creo que la gran mayoría no va a poner un centavo, y la verdad que si, molesta un montón! Y en nuestro caso decidimos hacer una boda mucho más íntima con solo 60 invitados, súper íntimo. Quizá me equivoque y todos aporten algo. O quizá me pase lo mismo que a vos! Es un bajon la verdad
    • Responder
  • Gabyta
    Novia Adicta Noviembre 2019 Formosa
    Gabyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen débete me encanto felicidades
    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Diciembre 2021 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué gran debate!!! Me encantó leerte. La idea del alimento no perecedero creo que te la voy a copiar ❤ Felicitaciones!!!
    • Responder
  • Nahir
    Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buenos regalos les hicieron! Me alegro mucho por ustedes. Hasta el banco que no son amigos de ustedes se re puso jajaja. Al final decidieron qué hacer con las millas?
    • Responder
  • Cecii
    Novia Curiosa Enero 2020 Misiones
    Cecii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a hacer como vos y poner un promedio bajo, así me sorprendo gratamente 😊
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Noviembre 2019 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!! coincido con Nahir! Nosotros tuvimos dos mesas enteras que no pusieron un $$$ recudamos bien gracias a la suegra que se re portó. Básicamete la suegra aportó un 40% de lo que se recaudó. Aguante la suegra! jajaja


    Además de eso, mi suegra tenia muchos puntos para canjear de la tarjeta y nos regal+o un microondas Samsung y una vaporera pero de vidrio que son las mas caras! asi que re contentos!


    La madrina de Augusto nunca entendio que era plata lo que necesitabamos y nos regaló un juego de sábanas de Percal, un cubrecamas y dos almohadas enormes y hermosas!... quedo divina la cama! parece de hotel ahora jajaj asi que a pesar de no recibir plata fue un excelente regalo!


    Algunos nos transfirieron, otros pocos pusieron dinero en la urna (de los cuales algunos pusieron dólares)


    Tip: Nosotros compramos sobres personalizados para que la gente aporte $$. Compramos 50 sobres personalizados. Resulta que la gente llevó su propio sobre y algunos pusieron tarjetitas, sólamemte se usó un sobre.... nos queriamos morir porque no eran muy baratos jajaj


    Y algunos nos transfirieron después de la fiesta.


    El banco por un convenio con la empresa me acaba de regalar 43.500 millas! que nos alcanza para un pasaje gratis a Miami o Cancun... pero queremos ir a Europa! y comprar millas para lo que falta me sale mas caro que comprar el pasaje por mi cuenta... quizas usemos las millas ara reservar hoteles... salvooo que nos vayamos al caribe y ahi nos ahorramos un pasaje...


    Tip: despues de la fiesta compren dolares o euros para no desvalorizar la plata... ahora esta el cepo en Argentina... pero si tienen conocidos que pudan comprar por ustedes seria genial!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja 😂 amo leerte! Para mí también lo ideal es no contar con esa plata porque la realidad es que la gente gasta mucho más en comprarte un regalo que en poner plata en un sobre. Yo por eso voy diciendo que necesito todo lo de la casa, que es mucho más caro que el promedio de $1000 de un regalo en efectivo 🤷🏻‍♀️ Peor con los casamientos con tarjeta, que ponen la urna igual y nadie les regala nada. Yo a mis mejores amigas no les regale nada, simplemente les cobre más barato el vestido de novia 😂 y pague la tarjeta (bah, les dije que lo descuenten de lo que me debían del vestido jajaja).
    Siempre me acuerdo que le pasó hasta a Messi!!! Que tenía invitados millonarios y no le regalaron nada, fue poco lo que recaudo para la cantidad de invitados que tenía y su poder adquisitivo 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii y cada uno tiene su experiencia. Ojalá mis invitados se pongan la 10 jaja
    • Responder
  • Nahir
    Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Maaaal empecé simplemente sumando el total y después me re copé con las funciones de excel para sacar el promedio y todo eso

    • Responder
  • Nahir
    Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La que diga que no tiene un estimado en su cabeza, para mí miente jaja. Nosotros especulábamos con un promedio de $500, así que re bien Smiley smile

    • Responder
  • Nahir
    Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Lu! vi que hay otros debates sobre el tema pero son de otros años

    • Responder
  • Nahir
    Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sabíamos con qué nos íbamos a encontrar y quedamos gratamente sorprendidos. Usamos parte de los regalos para pagar excursiones y salidas a comer durante la luna de miel, y el resto ahorro.

    • Responder
  • Nahir
    Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Obviamente conocés a tus invitados y sabés quién puede, quién no quiere, quién dentro de su economía fue generoso aunque sea poca plata

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nahhh no los limito. Ojalá lográramos Superavit en la cuenta del casamiento. Pero lo que me refiero, es que son valores altos y la gente joven no tiende sueldos super abultados como para poder hacer un desembolso de no sé, ¿10% de su sueldo mensual en un regalo.

    • Responder
  • Nahir
    Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No limites a tus invitados Smiley tongue

    Ahora hablando en serio, yo como invitada también averigüo en cuánto anda un cubierto para tenerlo como referencia. No es lo mismo un regalo de casamiento que de cumpleaños

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vos sos grosa eh!!! jajajaj me mata todos las cuentas que sacaste.


    Chicas remarco el consejo, no especulen con la plata del regalo!!! yo abri sobres incluso con menos de $500. y el promedio bastante mas bajo de 1500. E intuyo que mas de uno que si podia, no puso...


    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nahir!

    Cómo siempre, me saco el sombrero con tus debates, abriste la caja de pandora jajaja, real que no todos van a poner y que quizás algunas parejas sacan un cálculo de lo que pueden llegar a sumar.

    En su caso ustedes tenían un estimado o ni para no decepcionarse?

    Me mató lo de los toallones jajajaja, tu amiga aunque sea un posapava jaja

    Gracias por el debate y siempre estos buenos aportes genia.





    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nahir gracias por la info ! ♥

    • Responder
  • Barby
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Barby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holis Na! La verdad que un debate muy orientativo para saber qué hace la gente hoy en día. La realidad es que nosotros no esperamos nada de nadie, lo que venga será bienvenido 😄😄
    • Responder
  • Gisela
    Novia VIP Diciembre 2019 Río Negro
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nahir!que útil debate que armaste!super completo con la información y muy orientativo!
    Que bueno que recaudaron un monto importante,me imagino que es de gran ayuda!😉
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nahir, antes que nada muchas gracias por compartir con nosotros tus estadisticas tan realistas. Yo pienso que "los regalos son solo eso: regalos". No podemos contar con ellos ni depender de ellos para costeos importantes de nuestra luna de miel o de nuestra casa (para los que pidieron eso como regalo). En el caso de la luna de miel, pasajes y estadía son cosas uno generalmente " salda" antes del casamiento x tema precio ( hablando x los que salen inmediatamente despues de casarse a la luna de miel). La realidad es q cada persona "regala" lo que puede o quiere en verdad y si sus colaboraciones sirven para afrontar un gasto: bienvenida sea; pero jamás costeará todo lo q uno invirtio en la fiesta, o lo que uno pretende tener de luna miel, o de cosas de la casa. Creo q es por eso que yo simplemente espero de cada invitado su asistencia (q es lo que realmente me importa) y si colabora o no, queda en consciencia de ese invitado.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nahir, muchas gracias por este debate... Creo que lo tuyo fue mejor que lo que dijo Naty, que abría sobres y se encontraba con $100... Yo pienso que cada invitado te tiene que regalar lo que realmente pueda...
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros solo uno nos hizo el regalo en mano, yo no quise poner cofre porque me daba miedo despues de leer historias de novios que tuvieron problemas. Pocos se hicieron los ratones, descarto en esto a gente que se que no podia. Pero hubo algunos que al no poder, hicieron cosas como regalo, y eso es muy lindo tambien.

    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen debate Nahir, yo también imaginé un promedio de $1500 por persona. Me re gustó la idea de un alimento no perecedero.

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por abrirte y sincerarte con esto Na!

    Es un tema super taboo, que cuesta hablar, pero es la verdád!


    Hoy unos amigos me preguntaron con toda la confianza del mundo, ¿Cuánto pagas por cada uno de nosotros? Les dije, y acto seguido les aseguré que nadie esperaría que cubrieran con su regalo el 100% del valor porque sería una locura, más si invitas en pareja.


    Me gustó MUCHO la idea del alimento no perecedero. Le voy a contar a mi novio a ver que opina. Yo encantada de la vida!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración