Hola! Pasado el relato de mi casamiento, les quiero contar de este tema que seguro nos interesa a todos. Nosotros pedimos plata como regalo, y además que trajeran un alimento no perecedero para donar a un comedor. Con la colecta me fue súper! yo pensé que en la vorágine de ese día nadie se iba a acordar. Así que los incentivo a que se animen, a todos nuestros invitados les pareció una buena idea y es una manera fácil de colaborar con alguna entidad. Si logro contagiar esto a alguna pareja, me sentiría muy bien.
Con respecto a los don billetines, si bien en la tarjeta se suele poner que es para la luna de miel, lo ideal es que no cuenten con los regalos para su viaje. O en todo caso, úsenlo para excursiones y darse gustos durante la luna de miel, pero no para comprar los pasajes o la estadía.
Les cuento que nosotros pusimos los datos de la cuenta bancaria en la tarjeta y no pusimos cofre en el salón.
Ahora sí, a lo que vinieron. Les armé una suerte de estadística de mi experiencia:
-De los 128 invitados que asistieron, 53 nos hicieron regalo.
-Los que no regalaron tienen en común que todos pertenecen a dos grandes grupos, más 1 amiga que "se colgó" a la cual por supuesto que no le pienso decir nada pero me molesta la falta del gesto. El resto estoy segura de que fue por ratatouille.
-3 personas, ambas madres y una abuela, nos regalaron varios meses antes de la fiesta. Usamos ese dinero para pagar mi vestido y su traje.
-Recibimos solamente 2 sobres en mano en la fiesta.
-48 personas hicieron transferencia bancaria, varios se agruparon.
-Recibimos 9 transferencias entre el 1 y el 9 de noviembre (día de nuestro casamiento).
-Recibimos 11 transferencias más luego de la fiesta.
-Prorrateando el total entre los 53 regaladores, nos da un promedio de $1500 por persona.
-Lo máximo que recibimos de una sola persona fueron $10.000 y claramente fue un familiar muy cercano a nosotros. De entre los amigos, la que más regaló aportó $5000.
-Lo menos que recibimos de una sola persona fueron $500.
-No hubo toallones. La única persona que no regaló dinero nos hizo un diario de viajes hermoso, se nota que pensó en nosotros y lo que nos gusta.
Espero haber ayudado con el tema