Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Novia Adicta Noviembre 2015 Córdoba

Soy una mala madre por no llevar a mi hijo a nuestra luna de miel? ?

Melani, el 17 de Marzo de 2015 a las 18:46 Publicado en el Foro luna de Miel 0 23
Hola chicas. Me caso en Noviembre! Faltan siglos, Pero viendo el tema de la luna de miel mi mamá y algunas personas dicen que soy mala o que no está bien irnos solos. Que piensa la mayoría? ??

23 Respuestas

Última actividad por Gabriela, el 5 de Mayo de 2015 a las 12:06
  • Gabriela
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Mendoza
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, esta muy bien, un matrimonio amigo se caso el año pasado y su hijo lo dejaron con los abuelos. Asique esta perfecto. Disfruta
    • Responder
  • Pame
    Novia Curiosa Abril 2016 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! La luna de miel es para los dos!! Si desean estar solos está perfecto!! Cerciorate de dejar al nene en buenas manos, que lo distraigan y lo hagan sentir bien, para que no extrañe tanto... Y que tenga todo lo que necesite. Y listo, son unas minivacaciones para él también!
    Yo me fui tres dias con mi marido hace unos meses y fue totalmente distinto a ir en familia: no hay horarios, no hay apuros, no hay límites!! Mi hija después medio que lo reclamó jaja pero nosotros estábamos seguros de que lo necesitabamos!
    Suerte con eso!!
    • Responder
  • Liz Luna
    Novia Adicta Marzo 2014 Buenos Aires
    Liz Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Melani!!! No creo ni un poco que seas una mala madre por querer irte de luna de miel solo con tu marido. Creo que es un viaje que uno debe disfrutar con su pareja, si no, serian vacaciones familiares!

    No te sientas mal, se merecen sus dias romanticos Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2015 Córdoba
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas por sus respuestas, opinión y apoyo. Me hace sentir menos culpable de lo que me diga mi mamá.
    • Responder
  • Cintia
    Novia Experta Enero 2016 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la edad del niño. .... Igual la palabra mala madre es fuerte...
    • Responder
  • Edith
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Melani es un momento que vas a disfrutar con tu FM, el dia de mañana viajaran como Flia, pero eso no quita que seas mala madre!! Besos
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Abril 2015 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Melani: No dejes que te traten de mala madre sólo por algo así, y menos te lo tomes enserio si es que lo escuchás por ahí... Mala madre es otra cosa... Yo estoy segura que vos sos la mejor mamá para tu hijo, eso no lo dudes ni por un segundo!

    Respecto al tema que estás planteando, hay varios factores que influyen en si llevarlo o no: La edad (si son chiquitos es más difícil dejarlos), si sos de dejarlo frecuentemente con otra persona (es fundamental que vos y el nene tengan un buen vínculo con la persona con quien vas a dejarlo), el destino (hay destinos mejores para ir con chicos, y otros que habría que evitar ya sea por mucho viaje, porque hay que viajar en avión que dependiendo de la edad puede ser complicado, si hace mucho frío o mucho calor y no está acostumbrado...). En fin, nadie más que vos conoce a tu hijo y sabe qué hacer, no dejes que los demás influyan en tu opinión.

    Yo hace un año y medio que soy mamá y me tengo que aguantar miles de cosas así! Nosotros particularmente practicamos la crianza con apego porque es lo que creemos mejor para nuestro hijo, porque sabemos cómo es él, que siempre fue muy mimoso y nos adaptamos desde la inexperiencia a hacer por instinto lo que creíamos mejor. Colechamos, porteamos, practico la lactancia materna exclusiva (ahora con agregado de alimentos) y extendida... Y tenemos que soportar millones de cosas día a día, comentarios horribles de que hay que sacarlo de la cama o cortarle la teta... Y NO, vamos a decidir los tres juntos cuando queremos que eso pase. Nosotros obviamente lo vamos a llevar porque jamás salimos sin él, y ni soñar de que duerma con otra persona que no seamos nosotros y sin su teta (él nunca agarró mamadera ni chupete), pero tu caso puede ser totalmente contrario. Como te dije antes, sólo ustedes saben qué es lo mejor, y la decisión que tomen va a estar bien! Besos!

    • Responder
  • Mica
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Coincido con las chicas, no creo que seas una mala madre por irte de luna de miel. La luna de miel es un momento único para disfrutarse por primera vez como marido y mujer, y a los abues por lo general les encanta quedarse con sus nietos. Son sólo unos días, no es para siempre, aprovehchá y disfrutense mucho! Cuando vuelvan disfrutarán de a tres Smiley smile

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uds necesitan la Luna d Miel solos, no creo que seas mala madre ppr dejarlos con alguien responsable y que los quiera.,,
    • Responder
  • Lean
    Novia Adicta Octubre 2015 Córdoba
    Lean ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No Sos una mala madre por eso, quedate tranquila! Nosotros tenemos 2 hijos, un par de veces los dejamo con mi mama, por ejemplo para festejar nuestro aniversario de novios. Ellos felices porque aman a su abuela, y mis papas xq los tienen para malcriar un ratito.
    No le veo nada malo, no te dejes bajonear por opiniónes de afuera, es un momento para disfrutar su boda
    Las dos opciones tienen sus pro y sus contras! Seguro vas a hacer lo mejor para ambos!
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Melani, ¿Cómo estás? Tu debate es muy interesante, muchas parejas con hijos pasan por esta pregunta y sienten lo que vos sentís en estos momentos. Es una elección incómoda, pero debes estar tranquila y sea cual sea la decisión que tomen seguro será la correcta... En este debate Day planteó lo mismo https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/luna-de-miel-con-hijos--t50444 y en este otro, Irina planeó ir con su hija https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/luna-de-miel-con-nuestra-hija--t50554 Seguramente estos debates te serán de gran ayuda a la hora de elegir tu luna de miel ideal.

    Por cierto, ¿Ya tienen destino? Les comparto algunas ideas de destinos para lunas de miel con niños y sin ellos

    https://www.casamientos.com.ar/articulos/5-destinos-para-una-luna-de-miel-con-ninos--c5766

    https://www.casamientos.com.ar/articulos/8-destinos-nacionales-para-la-luna-de-miel--c5636

    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Melani! yo tampoco creo que seas mala madre. Coincido en lo que te dijo Rosana... ser mala madre es otra cosa!
    Nosotros nos vamos 2 semanas a Perú, y dejamos a nuestro hijo de 4 años, una semana con sus abuelos paternos y otra semana con su abuela materna... jejeje Él está acostumbrado a estar con ellos, porque nosotros laburamos de lunes a viernes de 9 a 18 hs, así que desde que tenía 3 meses que lo tuvimos que dejar.
    Así que te vuelvo a repetir lo mismo que te dijo Rosana, si tu niño es de quedarse con los abuelos, y sabés que la va a pasar bien, dejalo y disfruten entre ustedes.. un viaje como ese puede terminar siendo una tortura dependiendo el caso (tanto si lo llevan como si no).
    Analícen cómo la pasaría su hijo tanto si va con ustedes, como si no...
    Espero les sirva!
    Besos!

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Mayo 2015 Buenos Aires
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero creo, que ser mala madre es otra cosa... Pero... Como mamá puedo decirte que una sabe si su hijo va a estar bien donde lo dejes y la cantidad de días que lo dejes. Porque acá es eso lo único que importa. Si es un bebé chiquito yo lo llevaría, pero si tu hijo es grande y ya se quedo varias veces con tu mamá o quien sea y la paso bien por que no dejarlo? Creo que sabiendo eso te irías tranquila y disfrutarían también. Beso
    • Responder
  •  Yani
    Novia VIP Mayo 2015 Santiago del Estero
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y esta rn cada uno no vas a dejar de ser su madre xq no la lleves de luna de miel... esta en ustedes la decisión! Y ese comentario q es fruto de un amor esta dr mas xq todoa los hijos son frutos dr un amor y vienen al mundo xq uno lo desea! Tenes mucho tiempo para pensarlo reina
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Meli, desde que conte que estaba embarazada hasta el verdulero salio a darme consejos sobre que hacer y que no como madre!!!! ajajajaja la verdad que eso es tema de cada familia, seguro vos vas a analizar muy bien que es lo mejor para tu hijo, nadie que mejor que vos para decir eso.

    Por ej, hay madres que no se despegan un segundo de sus hijos y si los dejan solitos ellos seguramente sufriran mucho, pero hay otras madres que pasan poco tiempo con sus hijos y estan re acostumbrados a pasar tiempo con su niñera o quien los cuide. Hay padres que no tienen a nadie de confianza para dejarlos y otros que si... Hay niños muy independientes y otros que demandan mas afecto.

    Aca te dejo mi experiencia, yo tuve ambas con pro y contras cada una...

    https://www.casamientos.com.ar/debates/luna-de-miel-con-hijos-vs-sin-hijos--t53294

    Espero que te sea util, no dejes que te juzguen por dejarlos o llevarlos. Smiley smile

    Que tengas una excelente luna de miel, disfruten con o sin hijos!!!!

    • Responder
  • Natali
    Novia Habitual Marzo 2015 Buenos Aires
    Natali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llegue de la luna de miel hacr 2 dias fuimos con nuestra beba, nunca se me cruzo ir sin ella es el fruto de nuestro amor la pasamos genial no podria aver ido sin ella
    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Definitivamente noooo!!! es mas nosotros de vez en cuando nos tomamos un dia en el tigre o donde fuere solos,y se quedan sin problemas...es su momento!! no te sientas mal!.si nos vamos nosotros,los vamos a dejar..y tenemos 4!!

    • Responder
  • Sofi
    Súper Novia Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Melani!!! La verdad que no creo que sea así. Me parece perfecto que se quieran tomar un tiempo para uds. Seamos sinceros, no le va a pasar nada por unos días que se vayan, llorará un poco como mucho, pero se le va a pasar. No se que edad tiene, pero si es más grandecito se lo podés plantear no como que lo dejas sino como que aproveche para ir unos días a lo de la abuela (si es que lo dejas con ella). Esta es una ocación especial que se da una vez en la vida, y a tu hijo lo tenés un montón de años para disfrutarlo!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2015 Córdoba
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas por su respuesta. Ahora me siento un poco mejor.. GRACIAS
    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Melani, para nada. Es su momento como marido y mujer, deben estar solos y relajados. Tranquilamente puede quedarse con los abuelos. Eso si, sea a donde sea que vayan tráiganle un regalito. Suerte
    • Responder
  • Valeria
    Novia Principiante Diciembre 2015 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi no esta mal ! Es un momento unico y de una vez en la vida no te sientas mal no tiene nada de malo q se vallan yo disfruten en pareja los dos solos. .. mis papas aveces se tomaban unos dias los dos y mi hermana y yo nos quedabamos con mi abuela y la pasabamos bomba! Es mas siempre nos acordamos de una anécdota q nos llamaron para ver como estabamos y no lo quisimos atender porq estabamos jugamdo a las cocineras y hacienso un lio padre y divirtiendo de lo lindo xon mi abuela y tia! Q no te importe lo q opinen ! Beso enorme
    • Responder
  • Martina
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NO, nada que ver. NO sos mala madre, que no te importe que te digan! Es un tiempo para vos y para tu marido! No tiene nada que lo dejes un par de dias! Tienen que disfrutarlo ustedes solo, es el principio de una nueva etapa para toda la vida! NO te sientas mal!!!

    • Responder
  • Silvana
    Novia Habitual Noviembre 2015 Corrientes
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mel!! No creo q sea asi. En Brasil conoci una pareja q se tomo una semana de luna de miel y dejaron a su hijo de 2 años con los padres de ella. Me parecio genial. A mi mis padres me dejaban semanas en lo de mi abuela, yo amaba eso y mi abuela chocha!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración