Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Yoana
Novia Habitual Septiembre 2023 Buenos Aires

Tiempo de Organización

Yoana, el 4 de Octubre de 2021 a las 08:29 Publicado en el Foro organizar una boda 0 34

Hola! Como están? Antes que nada felicidades a todas, quisiera saber, sobre todo a las que están cerca de la fecha, cuanto tiempo les llevo planificar la boda, cuanto antes empezaron con el tema vestido, y todo eso. Como verán soy nueva, y falta mucho para la mía, pero no quiero que se me pase nada🤭

34 Respuestas

Última actividad por Yoana, el 5 de Octubre de 2021 a las 15:35
  • Yoana
    Novia Habitual Septiembre 2023 Buenos Aires
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Genial Muchas gracias!❤
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yoha, bienvenida, felicidades por el casamiento, te cuento mi experiencia, nosotros nos íbamos a casar en diciembre del año pasado, así que venimos organizando desde hace un año y 8 meses, para mi todo depende de cómo deseas que sea la fiesta, con esto me refiero a si es una fiesta súper grande o si es un festejo más íntimo, también considero que depende de la cantidad de invitados que tengas, y del presupuesto que puedan destinar, pero cuanto antes empieces a organizar mejor así de paso vas congelando precio, van pagando de a poco, van planificando con tiempo, y no andan a las corridas hasta último momento, llegan a la fecha un poquito más tranquilos y relajados.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Yoha!

    ¡Felicidades por el compromiso y muy bienvenida a la comu, es un placer poder guiarte en este proceso de la organización!Smiley ring

    Veo que las chicas ya te fueron compartiendo sus experiencias, tranquila que acá vas a tener mucha ayuda, te dejo esta guía para arrancar con todo: ¿No sabés cómo empezar a organizar tu casamiento? ENTRÁ ACÁ👇

    ¿Qué tipo de casamiento tienen en mente?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • I
    Novia Principiante Febrero 2022 Santa Fe
    Ilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja me muero, eso se llama ser precavida!! 🙈💖💪 Gracias por los consejitos, voy a arrancar con el cuaderno!😅
    • Responder
  • Maricruz
    Novia Habitual Diciembre 2021 Capital Federal
    Maricruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja tranquilos que así será. compra un cuaderno para anotar todo y ten en tu cartera siempre una cinta para medir todo jajaja ya yo no salgo sin ella porque en las tiendas siempre se encuentra algo que puede servir para la boda Tiempo de Organización 1

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que pueda ser como lo soñamos! ❤️
    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Noviembre 2022 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yoha! Nosotros nos casamos en Noviembre del próximo año, en julio de este año comenzamos a ver salónes y a fin de Agosto lo señamos.
    El fotógrafo y la maquilladora lo tengo que señar la próxima semana.
    Con todo lo de más lo vamos viendo de a poco y a medida que económicamente podemos lo señamos para evitar futuros aumentos!!!
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Febrero 2022 Santa Fe
    Ilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja mil gracias!! 💖🤗 Beso grande para vos y para todas las 👰 de la comunidad!! 💕
    • Responder
  • Yoana
    Novia Habitual Septiembre 2023 Buenos Aires
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja tranqui! Todo fluye! Acá estamos para que no entres en pánico 😆. Un beso enorme!❤
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Febrero 2022 Santa Fe
    Ilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja me imagino que sí!! Súmale que todo el mundo tiene ganas de ir a una fiesta, desp de 2 años de pandemia 🙈. Muchas gracias por tus palabras pq estaba al borde del panic atack!! 😂. Qué lindooo que estén hace tanto tiempo juntos y hayan decidido casarse igual, me encantó!! ❤️ Muchas felicidades para vos tmb!!! 💐💕
    • Responder
  • Yoana
    Novia Habitual Septiembre 2023 Buenos Aires
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende mucho del tipo de celebración, nosotros no tenemos apuro jaja imagínate que hace 16 años que estamos juntos😆🤭 y decidimos poner fecha porque nunca encontrábamos el momento indicado. De hecho la cambiamos varias veces ya😆 pero preguntaba el tiempo porque somos medios colgados los dos. Y toda la familia espera el "evento" al fin jajaja así que no va a ser muy chico. Pero va en cada uno! ❤ te felicito y seguro va a estar muy linda tu boda❤❤❤
    • Responder
  • Yoana
    Novia Habitual Septiembre 2023 Buenos Aires
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mery! Que lindo que ya llega tu día! Se hizo esperar!❤
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Febrero 2022 Santa Fe
    Ilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente!!! 💪 Qué alegría cuando todo se acomoda!! Ya con tener salón, vestido y fotógrafo, estaría lo fundamental, solamente les faltan los "detalles" que no requieren tanto tiempo tampoco. Me alegro mucho!! ❤️ Ojalá tengamos la misma suerte, jaja, estamos en la búsqueda de salones / quintas etc. Y tmb pienso comprar el vestido hecho, por más que tuviera mucho tiempo, siempre me dió miedo que no quede tal cual lo pido si lo hago hacer 🤭
    • Responder
  • Maricruz
    Novia Habitual Diciembre 2021 Capital Federal
    Maricruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si! Estuve 2 semanas a full buscando salón pero lo conseguimos jaja.


    Al fotógrafo lo conocemos hoy( estuve también dos semanas enviando mails y viendo instagrams y nos decidimos por el)
    Y el vestido lo compré hace un par de semanas (fue más fácil porque no lo hice a medida)
    El novio aún necesita algunas cosas para su look pero creo que de a poco se puede todo jaja
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Febrero 2022 Santa Fe
    Ilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por favor!! Por fin leo un comentario asi!! Smiley ups jajaja, ya me estaba asustando que somos los únicos locos que queremos organizar todo en 4 meses Smiley laugh . Consiguieron lugar rápido?? Fotógrafo disponible para la fecha que pusieron etc?

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yoa!

    Nosotros nos comprometimos el 14/11/2019 y nos ibamos a casar el 14/11/2020. Por Covid no pudimos y reprogramamos para el 18/12/2021.

    Entre un año y año y medio está genial porque te permite avanzar tranqui.

    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades!

    Mira en mi caso me lo propuso en marzo, y como estaba el casamiento del hermano en enero y no queriamos que esten tan pegados, sumado al covid, decidimos dejarlo para noviembre del año proximo. Asi que estamos DEMASIADO tranquilos diria yo jajaja, pero con un año te re alcanza!

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yoana, nosotros empezamos 9 meses antes. En realidad, llegó la propuesta y ahí fijamos la fecha. Para organizarte con todos los pasos te recomiendo el organizador de acá de la comu, tiene todas las tareas primordiales

    • Responder
  • Yoana
    Novia Habitual Septiembre 2023 Buenos Aires
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Felicitaciones! Sii creo que voy a hacerlo así, por ahora solo ir viendo y cerrar las cosas más grandes. Lo otro que vaya fluyendo más adelante. Todavía hay tiempo. También queríamos en septiembre por nuestro aniversario pero después decidimos más el calorcito jaja éxitos también para vos! Seguro nos vamos a estar cruzando en más post!
    • Responder
  • Yoana
    Novia Habitual Septiembre 2023 Buenos Aires
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro si! Gracias!
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Septiembre 2022 Santa Fe
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros nos casamos en sept. Del 2022 y empezamos con la organización en sept de este año. Elegimos empezar un año antes porque es una fecha muy solicitada entonces teníamos miedo de no conseguir salón. A la fecha ya contratamos salón, fotógrafo y esta semana cerramos con la barra libre. El resto de cosas ya queda para el año que viene más tranquis. Mucho éxito con esa preparación!!!!
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bienvenida! .
    Dependiendo de lo que quieras hacer y el presupuesto disponible que tengas, podés organizar en 1 año o en 2 meses. Yo originalmente quería en Agosto/Septiembre 2021.,luego quisimos adelantar porq queríamos pasar cuánto antes por el civil. Me casé en Abril,la ceremonia era al día siguiente y finalmente cerraron todo de nuevo, pero lo organicé en 2 meses maso. Igual era/es algo súper tranqui, sin salón ni mucha deco ni etc. El vestido lo alquilo.
    Ahora tenemos la ceremonia en Noviembre, y la verdad no queda mucho para hacer porq ya tenía todo listo,pero sí estoy haciendo algunos pequeños cambios. Lo que me queda por hacer es la última prueba de vestido y coordinar con fotógrafo. Si pensás hacer en salón, vestido a medida, etc etc...entonces sí, empezá a ver desde ahora para buscar presupuestos, cotejar opciones y etc.
    • Responder
  • Yoana
    Novia Habitual Septiembre 2023 Buenos Aires
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow! Gracias! Sii me re sirve, sabes que justo era mi duda con el vestido. Porque a veces el entusiasmo o las ganas hacen tomar decisiones impulsivas. Aunque por algo pasan las cosas. Seguro vas a estar bellisima! Gracias ❤
    • Responder
  • Belen
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Como andas?
    Te cuento mi experiencia ☺️
    Me caso el 18/12/2021Reserve el salon en Agosto 2020 (mucho tiempo antes pero en ese momento convenía porque muchos salones ya no estaban disponibles para la fecha).El vestido lo empece a trabajar en Diciembre 2020 (lo cual me arrepiento un poco porque fue muy impulsiva mi decisión y creo que si me daba mas tiempo pude haber elegido otro diseño de vestido si hubiese seguido investigando). Por ahi lo hubiese arrancado mas por Mayo (7 meses antes).
    Lo que es catering, barra, fotografía y ambientadora lo decidi masomenos todo al mismo tiempo; habra sido por Julio (6 meses antes).
    La maquilladora tambien con bastante tiempo (5 meses antes) porque muchas ya estaban tambien ocupadas en la fecha.
    Espero que te sirva!!
    • Responder
  • Yoana
    Novia Habitual Septiembre 2023 Buenos Aires
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja genial! Si si soy igual. Prefiero de a poco. Además un poco indecisa así que voy viendo ideas por ahora jaja todavía falta🤭😆
    • Responder
  • Agostina
    Novia Experta Enero 2022 Buenos Aires
    Agostina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa
    Felicidades!!
    La verdad nosotros arrancamos un año antes de la fecha original... luego paso una pandemia 😅 y ahora nos casamos en enero, asi que fueron 2 años!! Lo ideal creo que es 1 año por lo economico ya que vas pagando de a poco, a noser que ya tengas todo el dinero y en 6 meses creo que lo logras organizar. A mi me gusta ir de a poco porque me pongo nerviosa y soy muy detallista! El vestidi me lo compre 9 meses antes porque justo viaje al exterior.lo principal es la fecha y el salón ya con eso te quedas tranquila!
    • Responder
  • Maricruz
    Novia Habitual Diciembre 2021 Capital Federal
    Maricruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo inicie la planificación en agosto y nos casamos en diciembre y vamos súper bien ! Creo que depende del tipo de celebración que quieras tener, en nuestro caso es bastante sencilla
    • Responder
  • Yoana
    Novia Habitual Septiembre 2023 Buenos Aires
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Muchísimas gracias!!
    • Responder
  • Yoana
    Novia Habitual Septiembre 2023 Buenos Aires
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! No tenemos mucho en mente, recién decidimos embarcarnos en la planificación de una boda. La verdad hace mucho que estamos juntos🤭😆 nuestra fecha sería noviembre del 2022 en un principio. Por eso capaz me estaba adelantando jaja
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yoha ! Yo me caso en diciembre ( el salon lo señe un año antes ) y empece en marzo de este año a organizar todo ! Con casi 10 meses de organizacion, llevo una extensa organización y a dos meses de la bods me falta un monton. Si podes arranca cuanto antes a anotar tus ideas y comprar , asi no se te encarece nada y dvas ganandole a la inflacion
    • Responder
  • Leonela
    Novia VIP Febrero 2022 Capital Federal
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yoha!! Nosotros empezamos en marzo 2020 y nuestra primer fecha era el 17/04/21 aprox 13 meses antes. Luego por pandemia reprogramamos dos veces mas.
    Y el vestido lo empecé a hacer en julio 2020!
    Cuando es tu fecha? Que tienen en mente?
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Yoha!! Y tranquila que todo va fluyendo, acá tenes un montón de gente amorosa dispuesta a ayudarte en lo que necesites 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración