Resulta que desde 2019 que tenia pagada una iglesia en tucumán que se llama San Juan Bosco, se las habia mostrado en uno de mis primeros debates. La elegí x muchas razones: es una iglesia saleciana donde dan misas hermosas, la infraestructura es moderna y no clasica como el resto de las iglesias, tenia buena iluminacion, quedaba camino al salon y muy cerca del hotel donde me preparaba, y nos permitían hacer muchas cosas que habiamos pensado (ejemplo libertad de repertorio musical, entrar con damas de honor etc etc). Vino la pandemia y las reprogramaciones y con tantos cambios, quedó para el 22/01/22 12hs ( xq no sabiamos qué pasaría con las restricciones nocturnas)..cuestion: en septiembre 2021 AVISO A SECRETARIA PARROQUIAL que cambiamos el horario a la noche..y nunca nos dijo que ese horario ya estaba ocupado con 2 casamientos más! 😭😭 Esta semana, ya volviendo a llamar a iglesia, me avisa recien a 66dias del casamiento que NO se podía..imaginensé que yo ya habia mandando recordatorios de fecha con esa iglesia..y ahora no tenia lugar para casarme ahi..y sumado a que a 66 dias, ya era poco probable encontrar otra..creo que me infarté en ese momento jajaja SOLUCION: Nos armamos de paciencia, y con nuestros amigos y familiares, empezamos a buscar en todas las iglesias de tucumán. Ya no importaba otra cosa que "conseguir iglesia para el 22/01/22 noche". Despues de muchos NO hay lugar, encontramos en 3 lugares y analizando todas las opciones sobre lo que nos convenía: Señamos en la Basilica Nuestra Señora de la Merced.
¿Era exactamente lo que queria? Realmente no, pero la Basilica es hermosa ( aunque clásica), las misas son hermosas, queda a 1 cuadra de la plaza principal de Tucuman, y tiene mucha mucha historia para que mis invitados de BsAs la conozcan, la iluminacion es linda y queda relativamente cerca de hotel y camino al salón. No son tan liberales con el repertorio musical ( debe ser sacro) y tendré que averiguar si me dejan entrar con damas de honor y sino habran fotos después con ellas.
A lo que voy: Nos pueden pasar muchas cosas previamente y durante la ceremonia, pero sólo nosotros elegimos cómo eso puede afectarnos. Ese día va a ser especial y nada va a opacarlo. Ya hasta le tomé cariño a la iglesia jaja les muestro foto de la Basilica Ntra Señora de la Merced