Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Rosita
Novia Experta Febrero 2015 Chubut

Cuanto les cobra la iglesia x casamiento????

Rosita, el 19 de Noviembre de 2014 a las 22:04 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 33
Hola chichis.. como estan? Mi inquietud es que me caso en una ciudd pequeña y q apartir de diciembre piden una colaboracion de $1000 pesos antes cobraban 300$ y me parecio mucho xq no me incluye nada!! Todo lo qie es decoracion va por cuenta nuestra!! Encima que cada vez menos personas se casan esto me parece una traba.. esta bien q se corabore c la iglesia.. pero ya ponerte en un folleto q la colaboracion es apartir de los 1000.. a ustedes cuanto les cobran????

33 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 6 de Noviembre de 2015 a las 13:14
  • A
    Novia Máster Febrero 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayer estuvimos con el cura y me parecio una locura lo que nos paso pero a esta altura no nos queda otra que aceptar!! ya que el va a la quinta donde nos casamos...y hara ahi la bendicion de anillos... el numerito que nos tiro para poner en el sobre fue de 2500!!! casi me infarto...

• Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Febrero 2015 Corrientes
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosostros nos cobran 700, mas las flores 700 , mas el pase 150 y el ramo me sale 450 ahora porque en febrero sube por el dia que me caso, o sea casarte por iglesia sale mas caro que el civil de no creer, despues se quejan de que la gente no se casa.

• Responder
  • Romi
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la parroquia que esta a 2 cuadras D casa cobran $300 con Alfombra y flores..aunque hay otras q me gustan más...si consigo fecha en la fe san justo lo hago Ahi...siempre y cuando no se abusen con la colaboración ....
    • Responder
  • Luciana
    Novia Habitual Noviembre 2014 Tucumán
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La iglesia que yo digo se llama san pedro nolasco y queda en san miguel de Tucumán
    • Responder
  • Romina
    Novia Novata Enero 2016 Tucumán
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola luciana donde es la iglesia?.La que elegimos con mi fm nos cobra 700 pero nos dijeron que puede aumentar hasta abril .y solo nos pone alfombra.
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Marzo 2015 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un monton de plata $1000!!

a nosotros nos casa un cura amigo, que trabaja con nosotros en una pastoral de jovenes del colegio que ibamos los dos.

por lo que tengo entendido y como dijeron muchas, es a voluntad, lo que cada uno pueda colaborar.

averigua otra iglesia, a no ser que esa te guste mucho!

yo lo que si me tengo que encargar es de comprar las flores para decorar el altar.

• Responder
  • Irene
    Súper Novia Diciembre 2014 Buenos Aires
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A voluntad ... en otro iglesia que fuimos y no me gustó mucho porque era chiquita 600

• Responder
  • Mari
    Novia Habitual Marzo 2015 Buenos Aires
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Justamente hoy tuvimos la primera charla con el Padre y unas 10 parejas que se casan en estos meses.
    La parroquia no cobra un monto específico, pero sí piden una colaboración. Así que bueno, veremos cuánto dejaremos. La verdad tanto el Padre como la gente en general, son muy agradables y la parroquia está hermosa y super bien cuidada...vamos a ver como llegamos con el bolsillo para marzo y de eso dependerá nuestra colaboración...jaja
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Buenos Aires
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cobran 4300. Me dan alfonbra; organo pero no flores. Es mucha plata pero juegan con el hecho de si la iglesia es especial para uno; etc. No te queda otra q pagarlo lamentablemente
    • Responder
  • Rosita
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es catolica, pero la unica que hay en la ciudad donde nacimos.. es chiquita.. pero como nuestra familia vive hay decidimos que va hacer hay... las otras nos quedan muy lejos!!
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos pidieron la colaboracion de $600 que seria para reservar fecha, pero nos incluyen la iluminacion alfombra roja o crema, y las flores...

Para lo que sale todo es como que no nos parecio muy descabellado... pero es cuestion de averiguar!

• Responder
  • Flor Belen
    Novia Adicta Marzo 2015 Misiones
    Flor Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda!! que clase de iglesia es? A nosotros no nos cobran absolutamente NADA!!!

averiguaste en otras iglesias?

• Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rosita, hay un debate con exactamente la misma pregunta. Tiene varios meses asi que puede que los primeros mensajes tengan precios desactualizados pero fijate los ultimos comentarios quizas encuentres datos que te sirvan: cuanto-cobran-las-iglesias-para-celebrar-la-boda.

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me cobran fortuna jaja, es una iglesia grande y me incluye coro, flores, alfombra, por eso trate de despreocuparme y como dice una de las chicas gastamos fortuna en cosas triviales asi que no me parecio mal, tampoco me parece que tengan que poner un costo fijo y elevado pero la verdad es que despues hay gente que quiza no les deja nada y no esta bueno tampoco. Igual tenes de todo, al menos aca en capital escuche montos completamente distintos asi que no estan facil de comparar...

• Responder
  • Luciana
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está mal la obligatoriedad. El precio ni idea! Pero planteale la posibilidad de colaborar de otra forma y seguro lo solucionas!
    • Responder
  • Luciana
    Novia Habitual Noviembre 2014 Tucumán
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Tucumán en la iglesia donde fui muchos años coordinadora de un grupo. Y donde conocí a mi fm. Cobran 100 pesos el casamiento. Con alfombra, decoración, y flores
    • Responder
  • Agustina*
    Novia Máster Noviembre 2015 Buenos Aires
    Agustina* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! A nosotros nos cobran $1500 total. Incluye alfombra, cordones laterales con decorado de moños(no me gustan mucho), flores en el altar, iluminación, soprano y organista. La verdad que muy completo
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si! un divino! yo lo conozco desde chica y lo buque por media ciudad para encontrarlo jajaja por suerte la madre de mi novio lo conocia y lo pudimos encontrar.

Que raro que te cobren por los certificados tambien!!! eso nunca lo escuche!

• Responder
  • Rosita
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super dispuesto.. que lindo!! Asi te dan mas animos para seguir.. a mi m tenian a las vueltas hasta me cobraron $200 x el certificado de bautismo.. todo demaciado.. asiq voy a charlar con el padre de puerto madryn que es donde vivo si se puede comicar.. y ver si el precio se puede charlar.. xq hasta el mismo padre de aca me dijo es muchisimo.. gracias
    • Responder
  • Rosita
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenisimo.. super completo!! Me alegro.. si enrealidad yo pensaba c toda mi flia q era en un sobre!! Igual teniamos un dinero destinado a colaborar.. pero 1000 o mas m parecio demaciado.. y aparte todo lo que pongas para decoracion no podes sacarlo despues de la iglesia.. xq yo iva a poner unos jarrones grandes q me prestaban.. pero no voy a poder sacarlos... gracias x tomarte el tiempito ydar tu opinion
    • Responder
  • Rosita
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah.. q bello una catedral.. esta es una iglesia pequeña y son muy pero muy pocos los casamientos eso me dijieron.. y la verdad teni dudas x eso consulte!! Gracias x tu comentario
    • Responder
  • Rosita
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdd es que estoy leyendo y a nosotros nos estan cobrando re caro.. sin nada imcluido.. y eso q hablamos con el cura.. pero nos dijo eso... voy a charlarlo otra vez con el.. gracias
    • Responder
  • Rosita
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno!! Todo eso.. en realidd tendria que ser asi.. xq queres recibir la bendicion de dios.. y ponerle un precio no m parecio muy agradable!!! Pero bueno hoy en dia......
    • Responder
  • Rosita
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial me parece buenisimo!! Yo habia pensado en eso! Ojo igual ivamos a dejar la colaboracion.. voy aver que me dice de esta idea que me encanta.. lo q me jode es que yo vivo en puerto madryn.. y me caso en rio negro.. aca les parecio una barbaridd lo que cobran.. pero bueno cada parroquia se maneja diferente!!
    • Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De esa manera colaboramos más sin salirnos de lo que queremos destinar. Ojalá te sirva. Podes charlarlo con el cura. Suerte!
    • Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento lo que vamos a hacer nosotros: el diácono no nos cobra nada pero a mi me parece terrible no colaborarcon las obras que hacen las iglesias (comedores, asistencia a los enfermos, etc.).
    Estamos gastando un montón de plata en cosas triviales como el cotillon y no dedicarle un presupuesto acorde a la fiesta a la colaboración con la iglesia a mi no me parece muy cristiano.
    Ojo! Es mi opinión. Cada uno hace lo que mejor le parece. Y que te exijan un aporte mínimo tampoco me parece bien.
    Para resumir, vamos a hacer una buena colaboración y además en las tarjetas pedimos a todos los invitados que traigan un alimento no perecedero para el comedor.
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Enero 2015 Buenos Aires
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rosi! a nosotros nos pide una colaboración que es voluntaria pero no obligatoria nos incluye arreglo floral, musica y alfombra. Es más los sacramentos como el matrimonio y bautismo no se cobran, son gratis! por eso me parece indignante leer que a muchas novios les cobran y que le ponen precio fijo y elevado!!!

• Responder
  • Vero
    Súper Novia Enero 2015 Córdoba
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros 500, no nos incluye nada...

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad, cerca de 700, tambien rs una iglesia pequeña en una ciudad pequeña...
    • Responder
  • Meli
    Súper Novia Abril 2015 Córdoba
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Apa!! Que diferencia rosita! Para pensarlo!! La nuestra nos sale $650 y nos incluye el coro,las flores de decoración y la alfombra roja..me parece mucho lo que te quieren cobrar..
    • Responder
  • Gisella
    Súper Novia Marzo 2015 Córdoba
    Gisella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rosita!! Yo soy de Cordoba y me caso en la catedral, el año que viene tambien me cobran 1050 pesos, pero ese es el precio de este año, asi que para el año que viene va a estar un poco mas carito!!!!!

• Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosita! A nosotros nos dijeron "a voluntad", y en sobre cerrado, así que el que no puede pagar no paga y no pasa por el momento incómodo de decir que no puede. Nos incluye alfombra y flores naturales en el altar, y ramitos artificiales para los bancos, pero si queremos otra cosa podemos llevarla!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá