Hola chicas! Cómo están? Bueno, lo prometido es deuda! este sábado nos juntamos con varias de mis primas y mi mamá a hacer el cotillón.. Hicimos más o menos 1/3 de lo que vamos a hacer jaja! Tardamos más de lo que habíamos pensado pero todo va quedando súper lindo así que vale la pena!!! Les paso fotos y los moldes (cada molde tiene 5mm para la costura, ya está calculado en la medida que aparece):
Arlequines:
Para los arlequines tienen que calcular ocho "gajos" para cada uno, hay que cortar 4 para un lado y 4 para el lado opuesto.
Primero se cosen los "picos" de a pares, y después cada par entre ellos. Por último, se cose el doblez que va sobre la cabeza.
molde arlequínarlequinesarlequinesarlequines terminados
Les dejo un video para que se entienda mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=Tvx3XyRv5h8
Vinchas con flores:
Esta idea la saqué de la comu, les dejo el debate, que me re sirvió, súper detallado!
https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/mis-vinchas-de-flores-fluo-100-diy--t90195
Usé broches para que queden pegadas las floresFlores terminadasCortando las flores
Galeras
Todavía no las hicimos, pero cortamos los moldes. Se usan ocho gajos para cada galera, que primero se cosen entre ellos. Después se unen al "techo" y por último a la visera. Mi mamá corto las viseras de dos colores diferentes para ahorrar tela porque así se corta un medio círculo en vez de un círculo entero. Usa la tela friselina como forro para que quede mejor.
GalerasTecho de galeraGaleraVisera
Vinchas mini-galeras
Y por último, las mini galeras. Estas las cortamos con los retazos que sobraron de lo demás (guarden todo!!! jaja). Falta solo el molde del rectángulo que es de 10 cm de alto x 29 cm de largo aprox, y se pueden hacer de dos colores.
Mini galeraMoldes
Cuando tenga fotos de lo que vayamos haciendo, les paso. La verdad que es bastante trabajo, pero se ahorra mucha plata. A mi mamá le encanta, se da mucha maña con la máquina de coser y ya estaba re ansiosa por empezar.. Fue de muchísima ayuda.
Yo compré en once:
bondeado 8 mts (para 20 galeras y 20 arlequines)
tafeta 6 mts (15 vinchas con flores)
friselina 2 mts (forro)
falso palliet 7 mts (para corbatas y moños que todavía no empezamos -también voy a agregar vinchas con moños, 15 aprox.)
Y todo eso me salió 1000 pesos aprox. Hay que agregar las vinchas, el pegamento, hilo, etc.. Pero bueno la verdad con esa plata no compro ni la mitad de las cosas ya hechas.
Unas ultimas fotos probando todo!!!
VinchasarlequinesTrabajando arduamente!
La verdad mi flia me está re haciendo el aguante con esto, lo toman como la previa al casamiento y lo disfrutamos un montón en vez de verlo como trabajo! Así que me dieron una mano enorme y aparte nos divertimos un montón! Espero les haya sido de ayuda y se animen a hacerlo!! el finde que viene nos juntamos otra vez así que después les cuento.. Besos a todas y las leo!!!