Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Corina
Novia Novata Julio 2020 La Rioja

Duda!!!

Corina, el 29 de Julio de 2019 a las 19:47 Publicado en el Foro organizar una boda 0 24
Hola comu...quería saber si ustedes usan el tema de damas de honor?..se usa acá eso o no...hasta cuantas usan de ser así..

24 Respuestas

Última actividad por Corina, el 30 de Julio de 2019 a las 18:11
  • Corina
    Novia Novata Julio 2020 La Rioja
    Corina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas !!..si quería usar para esa idea de ayudar en lo que es preparativos..y mencionarla en la fiesta y demás.. gracias por sus opiniones!!@
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Noviembre 2019 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cori! Primero que nada muchas felicidades para ambos! Con respecto a las damas sí, se está usando mucho, a mi en lo personal no me llama la atención, no sé bien que función cumplirian🤷🏽‍♀️... y éso que usen el mismo vestido menos jajaj que se pongan lo que quieran de última, jamás les diría que deben ponerse... ahora si lo sentís como una especie de "mimo" hacia ellas está muy bien
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Mayo 2022 Tucumán
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!! ☺️ Siii por supuesto que se usa!!! Personalmente creo que es un complemento cargado de sentimientos el de elegir tus damas de honor. Yo las tendré!!! 😍💞
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Noviembre 2019 Buenos Aires
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cori! Mi novio y yo lo vamos hacer, damas de honor y padrinos (o best men), no por seguir ninguna tradición, sino como una manera de reconocer a quienes nos están ayudando. En mi caso serán mis dos hermanas, y dos amigas (una de ellas es además mi prima). De todas formas no participarán en la ceremonia religiosa, ya que respetaremos la tradición de que los padrinos de la ceremonia sean nuestros padres.
    La función de mis damas es acompañarme en toda la planificación (algo que hacen naturalmente por la cercanía que tenemos), prepararse conmigo el GD, estar atentas a los detalles y disfrutar en primera fila. Con respecto a la ropa no está decidido aún, pero irán vestidas a tono, no iguales.
    • Responder
  • Maqui
    Novia VIP Febrero 2020 San Luis
    Maqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Corina! Bienvenida y felicidades por el compromiso👰
    La verdad es que no se usaba, pero ahora se está comenzando a usar más, no tanto como tradición si no como un elemento más de color al evento.
    El significado lo pones vos, podés elegir a quien sientas importante y como para dale un mimo a tus amigas.
    Queda todo a tu gusto, si querés darle un verdadero significado o simplemente que estén ahí para la foto.
    • Responder
  • Gala
    Súper Novia Septiembre 2019 Santa Fe
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo si! Pero nada de vestidas igual! Sólo para que me ayuden en la iglesia.
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cori! Bienvenida a la Comunidad y Felicitaciones por el Gran Paso ♥

    Como dicen las chicas es re personal, pero es cierto que muchas novias lo hacen y queda muy bonito!

    te dejo estas placas relacionadas

    Damas de HonorDuda!!! 1Damas de HonorDuda!!! 2



    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Noviembre 2020 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !!! Yo si lo voy a hacer, me parece más que algo que se hace mundialmente es un mimo al alma a esas personas y eso es lo que realmente importa ❤️ No si es propia tradición de nuestro país o no ... ☺️ Es a elección de cada una 😀
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja que lindos detalles!! yo las quiero con ramo pero mas chico que el mio obvio

    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Divino la ceremonia ahi ♥

    • Responder
  • Barby
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Barby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo les regalé unas batas con bordado Dama de Honor. Y les voy a regalar las flores que van a llevar, aunque creo que no llevarán ramitos sino el brazalete con un detalle floral. Aún no lo tengo muy claro jeje

    Duda!!! 3
    • Responder
  • Barby
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Barby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí Lu la haremos allí la ceremonia. Creo que vi el debate, luego me fijo bien!
    • Responder
  • Barbara
    Novia Experta Febrero 2020 Buenos Aires
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corina. Yo si, son mis 5 mejores amigas.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cori!

    Linda esta es una decisión muy personal, hay muchas novias que se apoyan en sus amigas y familiares mujeres para no solo tener un cortejo en el gran día, si no que también para tener una ayudita durante la planificación!Smiley kiss

    Te dejo este artículo que te puede interesar y sacar mas de una duda:

    ¿Cuáles son las funciones de las damas de honor?

    ¿Damas de honor y best men en su casamiento?

    ¡Feliz martes! Smiley heart

    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cori ! En mi caso si voy a hacer las damas , por el momento tengo 6 , son mis amigas y mi prima que es como mi hermana. La idea es que me ayuden con los preparativos , me acompañen a probarme vestidos , me armen la despedida de soltera, etc.

    Por ahora están super presentes. El vestido se lo compran ellas porque igual de todas formas tenían que comprarse algo para el casamiento asique van a hacerlo del color que elegimos todo el evento (verde aqua).

    Yo pensaba regalarle los ramos y alguna cajita con detalles en forma de agradecimiento por todo.

    Como me caso por iglesia todavia no se si voy a poder incluirlas en la ceremonia ya que en muchas no te dejan. La idea seria que entren antes que yo y se sienten en los primeros bancos.

    Color de los vestidos ♥Duda!!! 4



    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa escalera es lo mas lindoooooo ♥ van a hacer la ceremonia ahi Barby ?

    Justo el otro dia subi en los debates que compre unos fanales de vidrio para poner en esos escalones y unos jarroncitos para colgar del arbol que esta al lado de la escalera.

    • Responder
  • Barby
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Barby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holis Cori! Yo soy española y la tradición de las damas de honor se usa desde un tiempo a esta parte tanto allí como aquí. Yo voy a tener tres, mis mejores amigas y mi prima que fue la que nos presentó a los novios. Cada novia tiene el número que quiere acorde a las capacidades económicas de ellas y tuyas (porque técnicamente el vestido lo pagan los novios pero como es mucho presupuesto en mi caso ellas lo asumen como el regalo de boda). También se debe tener en cuenta el lugar donde se hace el casamiento porque si son muchas y el espacio donde se realiza la ceremonia no es muy amplio puede hasta quedar mal estéticamente. Yo por ejemplo me caso en la zona de aire libre del salón en una escalinata y van a complementar bien. en cuanto a su función, como yo no tengo mamá y estoy distanciada de mí hermana me ayudan en todo, una me acompaña a todas las exponovias, otra me está haciendo los souvenirs y la otra me da ideas y me ayuda a buscar presupuestos. para mí son las compañeras de viaje de este precioso camino que es la organización de uno de mis sueños. Cualquier duda pregúntame Smiley winking

    Duda!!! 5
    • Responder
  • Maru
    Novia Habitual Noviembre 2022 Capital Federal
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es a criterio y gusto tuyo se habla de tradición yankee pero todos arman el pino de Navidad algo más yankee que eso no existe jaja Yo particularmente no lo voy hacer porque va ser algo muy chico y no le veo el sentido a tener gente parada al lado nuestro
    • Responder
  • Dai ~
    Súper Novia Octubre 2019 Buenos Aires
    Dai ~ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cori. Hay novias que lo usan y otras no. Me parece una idea muy yankilandia a mi, pero queda a gusto personal
    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sé está empezando a usar a full esa tendencia. La cantidad de damas varían de dos a la cantidad de chicas importantes qué considered importantes en tu vida. Una Amiga muy querida tuvo ocho damas de honor...
    • Responder
  • Carina
    Novia Máster Noviembre 2019 Córdoba
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo no usaré, pero sé que hay chicas que si
    • Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Es una costumbre de EEUU más que nada y acá muchas lo usan. La cantidad es a elección.
    En mi caso particular yo quiero porque mo es algo propio, algo nuestro, seguimos copiando y yo particularmente eso no quiero.
    Pero va en cada novia y si te gusta hacerlo, dale para adelante.
    • Responder
  • Yasmín
    Novia VIP Octubre 2019 Buenos Aires
    Yasmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! En mi caso voy a tener 3 damas de honor, son mis mejores amigas, quienes me están ayudando enormemente en organizarme con la Deco etc sé que es una tradición de afuera pero me encanta y todas estamos super felices con esos roles 💕 en cuanto a la cantidad no sé si hay un tope..
    • Responder
  • Florencia
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola, Cori! En mi caso particular yo no lo voy a hacer pero vi muchas chicas que sí lo hacen hecho y harán. Creo que, como siempre, eso va a gusto de la novia y a las posibilidades de sus damas elegidas...
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración