Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mik
Novia Curiosa Febrero 2020 Santa Cruz

El cotillón va o no va?

Mik, el 27 de Septiembre de 2019 a las 00:18 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 30
Me caso el 7 de febrero quedan 4 meses y todavía no tengo nada concreto pagando de a poco a los organizadores y la comida y el salón listo pero algo que salió a discusión el cotillon mi FM dice que es un gasto innecesario y algunas amigas igual ustedes que piensan alguna idea para la fiesta?

30 Respuestas

Última actividad por Florencia, el 1 de Octubre de 2019 a las 22:28
  • Florencia
    Novia Adicta Febrero 2020 Córdoba
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella la verdad es que es un gasto...pero también es algo que se espera. Podes hacer algunas cositas sencillas y sin necesidad de gastar mucho dinero. No es necesario todos tengan todo y por hay tmb puede generar un lindo momento de compartir si decides juntarte con amigas o familiares para hacerlo.
    Yo para los casamientos de mis amigas a todas se los hice y regale.. y ahora para el mio lo hare con ayuda de todas ellas y anelo mucho ya poderlas ver...matear y reírnos mientras hacemos esto. Animate a algo sencillo y luego sera recuerdo preboda. Saca ideas de Internet, Pinterest o YouTube.

    El cotillón va o no va? 1

    El cotillón va o no va? 2

    El cotillón va o no va? 3

    El cotillón va o no va? 4

    El cotillón va o no va? 5
    • Responder
  • Cintia
    Novia Experta Noviembre 2021 Salta
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Re levanta el cotillón y como leia la mayoria de los invitados es algo que esperan definitivamente aunque sea una maraca jaja
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Noviembre 2019 Santa Fe
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mik! Yo considero que es fundamental el cotillón! No es necesario que se maten comprando lo más caro, pero aunque sea algo enconomico de colores, o hacer vinchas con goma espuma que también es barato. Eso te levanta un montón! Yo por lo menos espero el momento del cotillón en una fiesta y lo re disfruto. Yo compré en mi caso algo de luminoso y armé vinchas de goma espuma con flores y con emojis que me salieron económicas. Suerte!
    • Responder
  • D
    Novia Experta Julio 2021 Chaco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mika!! la verdad es que es bastante caro, te queda poco tiempo, yo diría que si te gusta poner algo para el carnaval carioca lo armen ustedes, podes comprar vinchas lisas y hacer flores con retazos de tela, tul, cintas, etc. Besos.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Enero 2020 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el cotillón le da alegría a la fiesta. No lo descartaría. Lo bueno es que se puede ahorrar mucho dinero haciéndolo vos misma. Hay muchas ideas en internet que te van ayudar. En mi caso no tuve que gastar en cotillón luminoso, sólo compré fluo porque la boda es de día.

    El cotillón va o no va? 6

    El cotillón va o no va? 7
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Linda!

    Esto es muy personal, realmente no es de vida o muerte, pero es verdad que suma mucho a la hora loca!! jajaja

    Te dejo este especial: 10 Dilemas con el Cotillón! ¡Definilos!

    Te diste una vueltita por el Foro manualidades? hay muchas ideas!

    ¿Tenés dudas con el tema de tu gran día?

    TEST: Elegí y te digo el estilo de tu casamiento!

    Besote!


    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2020 Capital Federal
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, para ahorrar te conviene buscar videos en internet de alguna idea de cotillon que lo puedas armar vos con tus amigas!! hay unas ideas geniales, suerte!

    • Responder
  • Carina
    Novia Adicta Noviembre 2019 Capital Federal
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , a nosotros no nos gusta ni el carnaval carioca ni el cotillon, asi que no vamos a usar
    • Responder
  • Yamila
    Novia VIP Septiembre 2019 Santa Fe
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella sí va re va! Me casé el 21/09 hace hoy exactamente una semana y te digo a es lo más. Nosotros somos muy caravanerps jaja y el momento del cotillón fue lo maaaaaas. Explotó la pista la gente siempre lo espera! Podés ahorrar haciendolo vos misma! Pero no lo evites.. no descartes cosas que son divertidas,.. un besote
    • Responder
  • Florencia
    Súper Novia Noviembre 2020 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mik!!! Podes aprovechar para evitar el gasto y hacer algo a mano los dos juntos. No hace falta que hagas grandes cosas o mucha cantidad, con algunos detalles estás pero está bueno para levantar la fiesta, a la gente le re gusta la parte de cotillón
    • Responder
  • Anto
    Novia Habitual Febrero 2020 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii! Al principio a nosotros nos dijeron no es un gasto innecesario. Pero levanta la fiesta. 1) si compras que sea luminoso viste esos globos que están muy de moda ahora se usa eso y un par de lentes y colgantes y ya esta! 2) no lo pongan al final de la fiesta creo que dos tandas antes de que termine todo quedaría joya. A la gente le encanta y se divierte con eso.
    • Responder
  • Josy
    Novia Experta Marzo 2021 Córdoba
    Josy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mik! Yo creo que está bueno, pero la verdad que si están buscando ahorrar lo pueden suprimir sin problemas. Otra opción intermedia es hacer todo a mano, se ahorra mucho y van a tener algo personalizado para divertirse 🤗🎉
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mika , obvio q no es necesario el cotillon , eso depende de ustedes , en mi caso yo queria tenerlo porq me parece re divertido , compré 50 pulseras led ....
    me animé y lo demás lo hice yo me ahorré un monton a comparacion de los precios q me habian pasado , yo gasté en esto y otras cositas más para terminarlos y tmb nuestros sombreros brillosos con plumas q todavia me faltan hacer $800 , suerte besos !
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! mirá es verdad, el cotillón es muy caro para usarlo una noche. Lo que se puede hacer, si es que quieren hacer carioca es armar cosas propias, como antifaces o moños y corbatas. con goma eva y telas. mirá nosotros hicimos algunas cositas así y ahorramos un montón!

    El cotillón va o no va? 8



    • Responder
  • Magui
    Novia VIP Febrero 2022 Santa Fe
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa Mik!!!
    Te cuento que mi novio piensa lo mismo qie el tuyo..
    Que el cotillon es in escenario..
    Pero me la voy a rebuscar por hacerlo igual sin gastar mucho y ademas voy hacerlo manual
    (Antifaces, vinchas, corbatas, collares, pulseras, tambien me gusta la idea.de.tirar muchos globos del piso de arriba.. para darle color a la fiesta..

    • Responder
  • Mik
    Novia Curiosa Febrero 2020 Santa Cruz
    Mik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por responder vere que hacer algo aunque sea con luces o algo muy simple.para no gastan tanto mil gracias
    • Responder
  • Mik
    Novia Curiosa Febrero 2020 Santa Cruz
    Mik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder si la verdad que todo mes dicen eso y todo es muy caro
    • Responder
  • Ornella
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Capital Federal
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda, que emoción.. falta poquito!

    Te cuento que yo me caso en noviembre, organice la fiesta en 4 meses. El cotillon lo dejo para el ultimo mes, podes hacer cositas caseras; antifaces, corbatas algun que otro globo para que le de color; siempre en las fotos queda lindo!

    Te casas solo una vez en la vida, no creo que la aguja cambie 1000 o 2000 pesos mas, entre tanto gasto.

    • Responder
  • Maru
    Súper Novia Enero 2020 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mik!

    La verdad que para mi solo le da un poco de color a la fiesta, pero no lo veo algo necesario. Se usa un ratito y después no sirve mas, y la verdad que esta bastante caro.

    A mi me lo consiguieron, pero sinceramente con los gastos que tengo para la fiesta, no se si lo hubiese comprado. Quizas esta bueno hacer algo que lo puedas hacer vos y te ahorras muchísimo, pero si no tampoco es necesario Smiley smile

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mik! Bienvenida a la Comunidad y Felicitaciones por el Gran Paso ♥

    Es todo cuestión de gustos. Para mi el cotillón es símbolo de fiesta. Pero si para uds no es necesario es un gasto menos.

    Si buscamos muchos precios y no compramos el mejor, sino uno lindo pero tranqui.

    Inclusi si te animas podes hacer vos misma algunas cositas de color sin necesidad de comprar led

    Te dejo algunos debates de novias que se animaronCotillon casi listo 🤪😍😅

    Cotillon

    Cotillón

    Cotillón, hecho por mi!!

    Cotillón diy

    Cotillón Diy - Gorros y vinchas (paso a paso)

    En el Foro de Manualidades vas a encontrar muchas ideas


    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2019 Buenos Aires
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mik, en mí caso no tuvimos cotillón, me parecía algo súper innecesario y no me arrepiento no haber tenido. La tanda de baile estuvo genial sin cotillón
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mik, lo que tiene el cotillón es que te levanta esa tanda de baile... La primer tanda tiene la inauguración de la pista de baile con el vals, la segunda tiene que tener "algo"... En mí caso, yo hago el cotillón (sombreros, vinchas) y no pienso comprar nada de led ni lumínico...
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tengo cotillón es todo led, a lo sumo los sprite de espuma
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mik , a mi el cotillon me encanta pero no es algo necesario.

    Si quieren ahorrarse ese gasto pueden hacerlo o incluso si te animas hay varias ideas para que hagan y sale un poco mas económico.

    Otra buena opción son globos que no salen tan caros y queda muy bien, te dejo fotito:

    Modelo 1El cotillón va o no va? 9modelo 2El cotillón va o no va? 10modelo 3El cotillón va o no va? 11



    • Responder
  • Kimey
    Novia Adicta Febrero 2020 Santa Fe
    Kimey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mik! Mira te queda poco tiempo ya y seguro tenes mas gastos de ultimo minuto, el cotillon no es algo vital y mas cuando el presupuesto es limitado. Lo que te sugiero si es que a vos te gusta, que lo charlen nuevamente y lleguen a un intermedio, fijen un monto accesible y con eso podes hacer algo vos en casa y comprar muy poco como lo luminoso. Contanos después que resolvieron. Beso!
    • Responder
  • Barby
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Barby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holis Mik! Yo voy a ser la voz discordante de los comentarios jajaja si bien creo que está muy caro y que muchas cosas las puedes hacer yo sí que algo haría. En la comu hay muchos debates del paso a paso para elaborar muchas cosas. A las bodas que he ido hemos usado TODO el cotillón y luego nos hemos llevado a casa varias cosas. Supongo que depende del tipo de invitados que tengáis.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Marzo 2020 Córdoba
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece caro, por eso yo hago vinchas con flores en fieltro y corbatas en goma eva brillosa.. Solo compro lumínico
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mik! Ya no queda nada, qué lindo. Coincido con tu novio, no es para nada necesario. La realidad es que termina todo tirado por ahí y cuando finaliza la fiesta, no sirve mas. El luminoso se usa un poco más, pero me parece muy caro para su uso. Nosotros vamos a hacer algunos antifaces o algo así como para ponerle onda jaja y compramos jersey bondeado para hacer nuestros gorros y como nos vendían mínimo un metro,nos sobra bastante así que vamos a hacer galeritas. Pero no mucho mas.
    Igual, como digo siempre, todo lo vinculado a la fiesta es innecesario jajaj así que depende de los gustos y prioridades de cada pareja.
    • Responder
  • Florencia
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Mik! Para mi, el cotillón no es nada necesario, siempre con algo sencillo se puede resolver. También hay lindas opciones para hacer vos.
    • Responder
  • Maqui
    Novia VIP Febrero 2020 San Luis
    Maqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mika! Que emocion! Yo me caso el 8 y justamente recién estaba viendo el cotillón.
    Hoy averigüe en mi ciudad y está carisimo todo! Estoy haciendo unas vinchas con tull que tenía en casa. Y no pretendo hacer más que eso.
    Trabajo en eventos y muy seguido veo como todo queda por el suelo, la gente usa el cotillón menos de diez minutos y luego todo en las mesas o tirado.
    Creo que es algo para que la gente guarde para luego llevárselos. No los usan en el momento, a menos que sea cotillón led.
    Antifaz, gorros plásticos, maracas, etc no sirve de nada, no los usan. Si quieren algo que sea divertido quizá puedan invertir en espuma o serpentina.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración