Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Caro
Novia Principiante Febrero 2022 Santa Fe

Torta de bodas si o no?

Caro, el 9 de Febrero de 2020 a las 23:09 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 22
Hola todas!! Una consulta. Tenemos previsto para la fiesta que haya mesa de dulces con diferentes postres caseros. Y se nos plantea la duda de si es necesario hacer torta de bodas o no. Algunos me dicen que es un gasto innecesario y para otros no puede faltar. Que opinan?

22 Respuestas

Última actividad por Magalí, el 24 de Febrero de 2020 a las 21:33
  • Magalí
    Súper Novia Diciembre 2021 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que votan por la opción de infaltable!!! 🙋‍♀️
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es Tradición en nuestra familia que la flia la haga para regalar!

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro! Nosotros no íbamos a tener hasta que una amiga se ofreció a regalárnosla. Para mí, no es necesario. Generalmente sobra, porque la gente se llena con las demás cosas.

    Independientemente de eso, me parece que nada es necesario estrictamente. Pasa más por los deseos y gustos de la pareja. Si a ustedes les gusta la foto cortando la torta y la foto de la mesa dulce con la torta en el medio, se convierte en algo necesario jaja y si sobra, se la llevan! Sacando la presencia de ustedes, nada es necesario. Guíense por lo que a ustedes les gusta.

    Ahora, si por presupuesto están analizando si tener o no, me parece que si no hay torta nadie se da cuenta. Es algo prescindible!

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Marzo 2020 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola? Nosotros vamos a tener torta de dos pisos, pero porque la hace una amiga nuestra. Y pensamos hacer una mesa dulce más bien sencilla, todo casero con los tías y mí mamá, precisamente para no derrochar comida ni plata
    • Responder
  • Maricel
    Novia Habitual Enero 2024 Córdoba
    Maricel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola caro, muchos usan tortas de mentira, hecha de cartón o telgopor adornada, porque la mayoria de las veces con la cantidad de mesa dulce q hay no se termina comiendo, pero para que no quede la mesa sin la torta la hacen de mentira, es una opción!
    • Responder
  • Belén
    Novia Principiante Noviembre 2020 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi esta bueno hacer una torta principal que sea la que más les gusta a los dos..no necesariamente una gigante o muy vistosa.
    • Responder
  • Sofía
    Novia Novata Febrero 2023 Buenos Aires
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría lo dice por la clásica foto de los novios cortando la torta, pero sí para ustedes no es tan importante esa foto no remedien en disfrutar la mesa dulce general con los invitados Smiley winking
    • Responder
  • Valeria
    Novia Curiosa Marzo 2020 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como están, nosotros desidimos no hacer torta, mucha plata que preferimos gastar en la luna de miel
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah te dejo este debate con la tradicion por si te interesa

    ¿Porqué se parte la torta de boda?



    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro!

    ¡Bienvenida a la comu, nos encanta tenerte por acá y poder ayudarte con tu casamiento!Smiley heart

    Esta sin duda es una decisión muy personal y que va sujeta al presupuesto que tengan, para eso podés ir pidiendo precios para saber si se justifica o mejor lo invierten en un detalle más significativo: Torta bodas Santa Fe



    • Responder
  • Stephanie
    Novia Adicta Octubre 2021 Buenos Aires
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía pensado hacer una torta de varios pisos, pero todo simbólico, salvó un piso. No sé si se entiende. Era una torta chiquita con muchos pisos de adorno. Más que nada para la foto porque muy pocos suelen comer torta.
    Por suerte el salón que contratamos tiene la torta incluida, pero también fuimos a visitar otro donde la torta que ponían era enteramente ficticia.
    • Responder
  • Pame
    Novia VIP Noviembre 2021 Mendoza
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro, opino como las chicas, me parece que te conviene hacer una de un solo piso y lo demás que sea maqueta. Para las fotos se va a ver precioso y en decoración de la mesa dulce no puede faltar. Una amiga por ejemplo a su torta la sirvio como postre y no le quedo nada. Pero sino podes repartirla en el baile y solo a quien quiera, no eso de repartir por repartir. Espero que te sirva
    • Responder
  • Sol♥
    Novia Experta Enero 2020 Buenos Aires
    Sol♥ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro, no me parece un gasto super necesario, ya que tenes variedad en la mesa dulce.

    En mi caso el catering nos dio una torta rogel a la cual le pusimos un cake topper y chau, tal como dicen las chicas es más simbólico

    Besos ♥

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy personal la verdad. Para mí es tradicional y aunque sea un piso tiene que haber. Igual en nuestro casi hubo variedad de tortas ensalada de frutas y la torta de 3 pisos y... no quedó nada!!! Así que es un re si aunque sea sencilla.
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Febrero 2021 Buenos Aires
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro, de la mesa dulce me voy a encargar yo con ayuda de mi mamá.Lo que voy a hacer es un torta simbolica pequeña como para cortarla juntos y tener la foto. Pero despues vamos a ofrecer shots y cuadraditos de diferentes sabores. Pero si a vos no te importa la torta podes no hacerla

    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro ! Para mi la foto cortando la torta no podia faltar , por lo tanto vamos a hacer una torta con un piso real y el resto falsos asi no sale tan cara.

    • Responder
  • Maka
    Novia Experta Agosto 2021 Mendoza
    Maka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro... Es depende yo soy pastelera pero porque te digo depende porque si es muchas cosas dulces la torta no la van a comer entonces te conviene hacer una chiquita con tal que le de otra vista a lo que es lo dulce se calcula 100grs por personapersona de torta... Pero aveces es sólo por decoración... Espero te sirva mi consejo.. Bss
    • Responder
  • July
    Novia VIP Noviembre 2021 Buenos Aires
    July ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos pensado hacer una mesa dulce importante y una torta más bien simbólica, si bien el diseño va a ser grande solo un piso o dos como mucho va a ser real, el resto maqueta
    • Responder
  • Lucia
    Súper Novia Diciembre 2020 Mendoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso hare una torta simbolica pequeña porque se que cuando hay muchas cosas dulces y comida en el trasnoche no.la.comen!
    • Responder
  • Juli
    Novia Experta Marzo 2020 Córdoba
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro!!! La torta si hay mucha mesa dulce puede que no se coma, lo que podés hacer es una torta simbólica como para que haya en la mesa. De pocos kilos
    • Responder
  • Caro
    Novia Principiante Febrero 2022 Santa Fe
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una buena opción! Gracias Florencia!
    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo haré una simbólica. Nada de repartir para todos los invitados ni hacer un gran gasto en ella. Solo para brindar con mi FM una chiquita. Besos!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración