Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

María
Novia Experta Diciembre 2021 Buenos Aires

Los souvenirs son necesarios?

María, el 18 de Octubre de 2021 a las 08:51 Publicado en el Foro organizar una boda 1 31
Guardado
Hola!!
Vengo por acá a consolarle un tema que estoy teniendo. Es estrictamente necesario el souvenir? Porque estamos armando bolsitas de bienvenida, un buen cotillón, chocolates de bienvenida, y no se si das souvenir. Siento que es un gasto innecesario, pero a su vez no sé jajaj
Ustedes van a tener souvenir? Que va a ser?

Souvenir si 👍

55%

46 votos

Souvenir no 👎

44%

37 votos

31 Respuestas

Última actividad por Sabri, el 26 de Octubre de 2021 a las 22:16
  • Sabri
    Novia Habitual Febrero 2022 Salta
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí siempre me gustaron los souvenirs! Cuando mi hija era pequeña los hacía con mis propias manos, pero en mi boda he pensado en abanicos, me enamoré de unos que vienen grabados por encargo con la fecha de la boda, los venden en aliexpress, lo cual no me genera tanta confianza x el tema d la compra. También tenemos varias libretitas artesanales que hicimos el verano pasado y no pudimos vender, también sería buena opcion...
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Noviembre 2021 Córdoba
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta el souvenir particularmente!!!.. en realidad todo lo que arme de Deco en atrapasueños para colgar en los arboles, los centros de mesa que son unas jaulas todo todo es para que se lleven.... Todo!!!!! Yo soy cero guardar cosas así que es todo llevablee!!!!
    • Responder
  • Ailen
    Súper Novia Abril 2022 Santa Fe
    Ailen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahorita me puse a leer mejor todo lo que has preparado y ya es un montón!! Asi que tranquila que si no querés hacer otro gasto con el souvenirs está joya
    • Responder
  • Aguzz
    Novia Experta Febrero 2022 Buenos Aires
    Aguzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria! mira la cantidad de veces que hmos cambiado de idea en cuanto al souvenir no te das una idea.. pero ya sea chico o grande siempre lo consideramos como un detalle. En mi caso iba a optar por algo simple como unos lapicez plantables, o los kit de fin de fiesta.. luego surgio el tema del mate como souvenir y nos agrado mucho pero se nos iba de presupuesto, y un dia mi jefa me dijo que me los regalaba por lo que gracias a ellos tengo mi souvenir hermoso.

    Por lo que ya sea mucho o poco un detalle esta bueno pero siempre que sea algo utilizable para la otra persona y no tenga que arrinconarlo en ningun lado y que junte mugre. Algo practico o comestible.

    Espero que te sirva! Saludos!

    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voto que si pero ya estas dando regalitos desde el principio asi que no se si es tan necesario. a lo sumo un kit antiresaca o algo pequeño que quede de recuerdo

    • Responder
  • Ailen
    Súper Novia Abril 2022 Santa Fe
    Ailen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque sea una chuchería me encanta poder regalar o llevarme un recuerdo de esa noche
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi el souvenir me gusta si es util.

    • Responder
  • Vir
    Novia Adicta Marzo 2022 Salta
    Vir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no queriamos gastar en souvenirs que despues queden tirados o en la basura. Asi que decidimos que los kits anti resaca seran los souvenires 🤭
    • Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maria no son necesarios pero son un detalle mas a la hora de agasajar a tus invitados. Todo depende del gusto de la pareja. Si les parece q no va es xq no va y listo. A nosotros nos gustaba varias cosas mates tablas galletas decoradas bolsas reutilizables aromatizantes llaveros calendarios optaremos x los chocolates.😊
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Tuve el mismo dilema... Yo lo considero gasto innecesario y que la mayoría de las veces los invitados no le dan el mismo valor que nosotros. Pero mi FM no concebía un casamiento sin souvenir.
    Logramos un acuerdo y contratamos la cabina de fotos: la foto que se saquen será su souvenir. 🤗
    • Responder
  • María
    Novia Experta Diciembre 2021 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia! Aún no lo decidí!!! Supongo que por ahora es un no, y lo vamos a definir al final
    • Responder
  • María
    Novia Experta Diciembre 2021 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta la idea!!
    • Responder
  • Judi
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Judi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Creo que es algo opcional, depende que tanta utilidad puedan darle al souvenir. En mi caso, se me ocurrió dar como souvenir mermeladas caseras con la etiqueta colgada con nuestros nombres y la fecha de celebración (muy campestre)
    • Responder
  • Orne
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    100% opcional ! Yo quiero hacer, pero todavía no defino que, siempre me gustan que seas cosas para darle utilidad, asi que iremos por ese lado!

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Maria!

    Tal y como dicen en los comentarios, opcional al 100% y no hay obligatorios, seguro que los invitados mayores lo esperan, por costumbre, pero creo que si vas a tener otros detalles, no es necesario.

    Al menos que sea un detalle con utilidad que no termine juntando polvo, como la cajita o azucarera que menciona Carlos. Smiley winking

    ¿Qué vas hacer finalmente?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • C
    Novio Curioso Enero 2022 Buenos Aires
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende que sea el souvenir. Si es una fotito o algo in util no tiene sentido, pero si es algo que realmente puede servirle a los invitados bienvenidos sea, no se por ejemplo yo tengo hace 6 años una azucarera y hace 4 una cajita de 10*10 que guardo cositas.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari, para mi no son indispensables, es más, por momentos pensamos en no entregar souvenirs, pasamos por muchas ideas de que entregar de lo que si estábamos seguros era de que no queríamos entregar ningún adorno, queríamos algo útil, o algo comestible, o para tomar, creo que al final no vamos a entregar nada 🤣
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda ! No es necesario el souvenir ya no senusa tamto como antes , a mi me encanta siempre todo y lo haria , pero si no queres no es necesario
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada es obligatorio! Si es verdad que se usa entregar un souvenir pero no lo tienen que dar si no les copa.
    Nosotros como muestra temática es la de relación a distancia (muy similar a la temática de viajes) vamos a entregar identificadores de valija de cuerina.
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no nos gusta el tema del souvenir como algo de "decoracion" que quede tirado en la casa o lo desechan. Nos gustaría dar algo que sea de utilidad, como macetas con suculentas, mates, llaveros, etc.
    • Responder
  • Mel Schimbke
    Súper Novia Noviembre 2022 Buenos Aires
    Mel Schimbke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari! Cómo estás? No son tan necesarios si ya tenés todo eso, pero voto que si porque capaz lo que den ya cuente como souvenir, y quiero que hagamos nosotros algunos también jajaja pero por eso no ponemos kit anti resaca y eso
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria!! Nosotros no tuvimos souvenirs en si, tampoco queríamos gastar en eso. Preferimos usar el dinero extra para una banda que estuvo genial y un humorista. Si tuvimos kit antirresaca, pero los pusimos en cada plato en la cena, así que no sé si cuenta como souvenir jaja
    • Responder
  • María
    Novia Experta Diciembre 2021 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! No se me había ocurrido. Ya mismo me fijo en ml jajaj gracias!!
    • Responder
  • María
    Novia Experta Diciembre 2021 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si, ese es el tema de las reprogramaciones… las galletitas decoradas me gustan!
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las compré por Mercado Libre. $170 cada una con inscripción y con dos cuencos! Por eso también nos decidimos jaja, es algo lindo útil y económico comparado con otras cosas
    • Responder
  • María
    Novia Experta Diciembre 2021 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Me re gustó esa idea!! Re va con la estética de nuestro casamiento
    • Responder
  • María
    Novia Experta Diciembre 2021 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me gusta la idea!
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! es opcional! ... aunque no des nada de bienvenida y etc, no hace falta que entregues souvenir si no querés. Yo no sé si dar un vaso de vidrio o galletas decoradas.... u otra cosa... estoy re armando todo un poco para ajustar el presupuesto, el presupuesto que tenía para Abril, hoy me alcanza para bastante poco... ajajjaaja.
    • Responder
  • Leonela
    Novia VIP Febrero 2022 Capital Federal
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Eso depende de los gustos de los novios!! Nosotros vamos a hacer tablas para picada (que lo vemos que se puede volver a usar y no quedar tirado). Tienen la primera fecha de boda (vamos x la tercera reprogramacion) así que seguro le pongamos un sticker o algo
    Para mi, no es estrictamente necesario y opino cómo Dani! Pueden entregar los chocolatitos al final!
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari! Nada es obligatorio ni necesario en un casamiento jajajaja Todo depende de lo que ustedes quieran hacer. Por lo que escribiste en el post ya van a dar un montón de recuerdos y eso está perfecto! Si no te gustan, no te convencen, o preferís gastar e otra cosa está perfecto! Nosotros sí daremos porquee gusta lo que elegimos. Nos casamos en una quinta y el menú es asado, por lo tanto toda la onda es media country/rústico/campestre/etc, y queríamos dar algo útil, asique optamos por tablitas de picadas, te dejo una foto similar a lo que entregaremos. Los souvenirs son necesarios? 1

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari! No es necesario. Nosotros si los tuvimos porque pensábamos en que los invitados se lleven un recuerdito de la boda. Pero en el caso de ustedes, por lo que contás ya van a tener otros recuerditos con todas las cositas que están preparando. Lo que se me ocurre que podes hacer es entregar las bolsitas de bienvenida y los chocolates entregarlos al finalizar como souvenir (si es que quieren tener souvenirs) así distribuyen la entrega de todas las cositas y no necesits gastar más en otro souvenir para entregar al final.
    Pero de todas formas, no es necesario ni obligatorio que lo tengan!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración